fbpx
Seleccionar página

✔ El confinamiento en casa impuesto por el Gobierno para tratar de contener la propagación del coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario es algo sin precedentes en España.

Ahora que estamos confinados en casa y a medida que pasan las horas y los días de encierro, más nos preocupa como «sobrellevarlo» de la mejor manera posible.

Los psicólogos son conscientes de lo difícil y desesperante que puede ser permanecer aislados, en muchos casos, con niños en la casa o incluso teletrabajando. Pero, ante todo, debemos mantener la calma. Tener «miedo» es normal, pero el exceso de información, sobre todo cuando vienen de redes no oficiales, no es lo mejor, ya que lo que nos crea es un estado ansioso que perjudicará el ya complicado proceso en el que nos hallamos inmersos.

Lo fundamental es aceptar lo que está ocurriendo, hacer actividades que descarguen la ansiedad, ver películas, leer libros, hacer ejercicio o realizar de manera online un curso. La idea es organizar y distribuir el tiempo y porque no, sacar provecho a una situación de por sí negativa.

Aceptar que es una situación excepcional, que es algo provisional, aceptar que es lo mejor para mí y para la sociedad, nos ayudara y deberemos de hacer un esfuerzo excepcional para no pasar demasiado tiempo pensando ya puede llegar a ser muy agobiante. Hay que tener en cuenta que se puede agravar patologías mentales de muchas personas y sumir a otras en estados de ansiedad o depresión graves.

Se recomienda establecer rutinas y estructurar el día para no caer en la depresión. Estar durante muchas horas y días recluidos va a ser una prueba de fuego para miles de personas. Es fundamental asimilar que esta situación es temporal, por lo tanto, tiene un principio y un final.

No son las situaciones las que nos generan ansiedad, sino la manera en la que interpretamos esas situaciones.

? BECAS SOLIDARIAS frente a la EMERGENCIA SANITARIA

¿Aún NO sabes como aprovechar TODO el tiempo que pasas en casa? PRIORIZA.

Durante la crisis del COVID-19 puedes hacer muchas actividades para aliviar el confinamiento en casa, leer libros, ver peliculas, hablar por Skype. Sin embargo, cuando todo esto acabe solo hay una cosa que te permitira estár mejor que antes de comenzar. FORMARTE.

Beca Solidaria GADE BS
Nuestras «BECAS SOLIDARIAS frente a la EMERGENCIA SANITARIA» son la INVERSIÓN PERFECTA para dejar de procrastinar en casa.

En esa línea, es importante hacer un análisis, retomar tareas cotidianas que por falta de tiempo posponemos (ordenar armarios, proyectos empresariales que no se han dado forma, estudiar algo que nos guste etc.). También es importante que si hay varias personas en la casa compartiendo estancias se respete al máximo la intimidad y los espacios privados de cada uno.

La frase de «como en casa en ningún sitio» puede tornarse irrisoria si estar en casa supone una obligación y además es por tiempo indefinido, lo que hace de la «casa» una auténtica «jaula».

Para sobrellevar todo ello mejor, muchas empresas ponen al servicio del usuario propuestas e iniciativas culturales que pueden ser interesantes:

Lectura para combatir el aburrimiento con diferentes plataformas que ofrecen las descargas de sus libros, plataformas de cine, opera y teatro ofrecen sus representaciones o Escuelas de Negocio que ofrecen sus formaciones online con descuentos especiales teniendo en cuenta las condiciones económicas por las que está pasando el país.

La idea es poder sobrellevar mejor el tiempo disponible y si a eso le unimos que esas actividades sean culturales o formativas, lograremos que ese tiempo «no sea perdido» y aprovecharemos la coyuntura del coronavirus para ver lo «positivo» de ello.

Realizar actividades de ocio no está mal y además son necesarias dentro de las limitaciones, pero ¿Y si priorizamos algunas actividades sobre otras? Tenemos que tener en cuenta que no nos encontramos de vacaciones, sino en aislamiento preventivo por razones sanitarias y ¿Qué te parecería si en vez de dedicar jornadas maratonianas a ver televisión, las empleas en hacer una formación para el futuro? Eso es priorizar.

La educación a distancia ha llegado de golpe a la vida de todos los alumnos y también de muchos de los que todavía no la conocen, pero ahora empiezan a valorar esta modalidad de aprendizaje.

Seguramente, muchos estén considerando hacer una formación online mientras cumples con las medidas preventivas para afrontar la crisis de la pandemia. La formación online te permite mejorar tu formación profesional sin salir de casa, tal y como exige la coyuntura actual. Contando con la flexibilidad, aprender a tu propio ritmo y con el horario que tú elijas. Además, hay que tener en cuenta que el aprendizaje continúo es vital para mantenerse empleable y hoy en día el mundo online nos permite seguir siendo competitivos sin movernos de casa.

Desde GADE BS ofrecemos “BECAS SOLIDARIAS frente a la EMERGENCIA SANITARIA” que contienen IMPORTANTES DESCUENTOS (%). Formación online con un programa de Master variados a elegir. www.gadebs.es

El coronavirus ya no es una excusa para no hacer una formación online. Si tus planes para estas próximas semanas de aislamiento son más ambiciosos, el aprendizaje online es una puerta sin dudas que te ayudará a alcanzar tus metas.

Que estos días se aprovechen para sacar algo positivo de todo esto.

▸Estimado lector, ¡¡gracias por su tiempo!!

Si te gustó este contenido quizás te interese…

Experto en SAP: Una profesión de futuro
Consejos para mejorar la formación de los emprendedores
¿Qué es un Unicornio de los negocios?