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Las nuevas tecnologías están revolucionando la forma de comprar y, también, de vender. Una de esos grandes cambios que lleva tiempo consolidándose entre las empresas es el Inbound Marketing, una metodología que busca la compra natural y amigable del cliente, apoyándose en la estrategia online de la empresa. Desde nuestra escuela de negocios, te contamos los beneficios que puede aportar el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una metodología que se desarrolla principalmente en entornos online, combinando técnicas de Marketing y Publicidad no intrusivas. El objetivo de esta forma de vender es contactar con el cliente en las primeras etapas del proceso de compra y acompañarle, ofreciendo el contenido apropiado en cada una de las etapas de maduración, hasta que se realiza la venta.

Con el Inbound Marketing se busca que el cliente realice la compra de una forma natural, proyectando una imagen de marca positiva, para que resulte más fácil su fidelización. Con las actuales herramientas digitales, esta metodología presenta ventajas como el incremento de los contactos cualificados de marketing (MQL), además de permitir recopilar datos de clientes y aumentar el tráfico a la plataforma online de la empresa.

 

Características del Inbound Marketing

 

La buyer persona, en el centro de la estrategia

Las estrategias de Inbound Marketing se centran el denominado buyer persona, que es una representación del cliente de nuestra empresa, cuanto más minuciosa mejor. La correcta construcción del buyer persona hace más fácil la elección de los contenidos y acciones que necesita nuestro prototipo de cliente.

Marketing de Contenidos como gancho

La creación de contenidos que aporten valor a nuestro buyer persona y le ayuden a tomar la decisión de compra es otro de los pilares de esta metodología. Además, el Marketing de Contenidos permite a las plataformas online de las empresas posicionarse mejor en buscadores y ayuda a captar datos que nos ayudarán en nuestra estrategia.

Perfiles de cliente

Las acciones de Inbound Marketing se dirigen a un cliente con un perfil determinado y pueden cambiar según la fase del proceso de compra en la que contacte con él. La segmentación es una pata importante de esta metodología.

Automatización del Marketing

Esta metodología está apoyada por las nuevas tecnologías, que proporcionan software que realizan ciertas tareas específicas de forma automatizada. Gracias a la implantación de la automatización del marketing, es posible planificar la entrega del mensaje idóneo al público correcto en el momento perfecto.

Análisis de resultados y corrección

Todos estos procesos son medibles con herramientas digitales, lo que posibilita analizar los resultados de cada una de las acciones de Inbound Marketing y realizar mejoras constantes para optimizar el proceso.