Seleccionar página

Cuando creamos una marca personal, son muchos los aspectos a los que debemos atender de forma casi inmediata. Entre ellas se encuentran una serie de objetivos denominados T.A.R.G.E.T, de los que hablaremos en el artículo de hoy, un método creado por Fabián González, un reputado y reconocido coach.

 

¿Qué son los objetivos T.A.R.G.E.T?

Se trata de una serie de objetivos que nos permiten identificar si nuestras metas empresariales, cumplen con los mínimos requisitos para hacerse factible.

Son muchas las ocasiones en que nos planteamos objetivos que nunca llegamos a cumplir, bien sea porque no tuvimos en cuenta su dificultad o porque decidimos abandonarlos de forma consciente, aún sabiendo que ni tan siquiera lo habíamos intentado.

 

¿Cómo plantear correctamente un objetivo?

Tangibilidad

Los objetivos que nos planteeemos deben ser tangibles, es decir, que se pueda percibir de una manera totalmente clara y, sobre todo y lo más importante, que se pueda medir.

 

Afirmativo

Los objetivos que nos harán llegar a la meta, siempre deben ser afirmativos. No debemos intentar negar los acontecimientos o centrarnos en cosas que no queremos conseguir, por el contrario, lo que debemos hacer es pensar en cosas positivas que queremos incorporar.

 

Realistas

Cualquier objetivo empresarial o personal que nos planteemos, deben ser realistas, porque sólo de esa manera podremos conseguirlos y no desmotivarnos en el intento. Los objetivos, también deben ser progresivos, de ese modo avanzaremos paso a paso e iremos consiguiendo pequeños logros, que nos llevarán a la meta final con éxito.

 

Ganancia

Debemos plantearnos si merece realmente la pena conseguir ese objetivo, no porque no sea factible, sino porque tal vez no nos reporte lo deseado. Hay que pensar en todo lo que podemos perder por conseguirlo.

 

Evidencia

Visualizar el  o los objetivos, nos ayudará a conseguirlo de forma más rápida. Aunque debemos ir paso a paso, también necesitamos marcarnos unas pautas y fechas, para tener mayor motivación.

 

Tiempo

Esto tiene que ver con el punto anterior, con la evidencia. Marcarnos fechas nos ayudará a saber cómo y cuándo proceder para conseguir los objetivos.