fbpx
Seleccionar página

El desarrollo del e-learning avanza imparable, con un creciente número de usuarios y una evolución que generando nuevas tendencias y herramientas para optimizar la formación de los trabajadores, de la mano de las nuevas tecnologías. Desde nuestra escuela de negocios te contamos cuáles son las tendencias en e-learning que veremos a lo largo de 2017, con el objetivo de mejorar la formación en las empresas.

Las nuevas tecnologías en el campo de la formación en Internet avanzan a gran velocidad, pero también está cambiando el perfil de los profesionales que demandan las empresas. Las organizaciones no sólo buscan talento con la suficiente preparación, también precisan de trabajadores capaces de aprender nuevas competencias y habilidades que les permitan adaptarse a los cambios tecnológicos que vivimos, como apuntamos en este post.

 

El e-learning innova para lograr mejores resultados

En el cambiante entorno tecnológico en que vivimos, el e-learning está aprovechando las nuevas tecnologías para desarrollar nuevos métodos y adaptarse a las necesidades de formación de las empresas y los trabajadores. Estas son algunas tendencias que veremos en 2017:

 

El Machine Learning y el big data se consolidan

El Machine Learning es un método de análisis de datos con el objetivo de automatizar la creación de modelos analíticos. De forma interactiva, estos sistemas aprenden de los datos y búsquedas de los usuarios, para orientar sus resultados en base a las preferencias de los usuarios. Este método, aplicado al e-learning, permite una mejor adaptación y facilita encontrar los contenidos más interesantes rápidamente.

Por otro lado, el Big Data se consolida como una herramienta clave para optimizar los contenidos y recursos de los cursos de e-learning, que tienden a la personalización para mejorar la experiencia de sus usuarios y ajustar los contenidos a sus preferencias.

 

El Movile Learning avanza imparable

La importancia que hoy tienen los dispositivos móviles hace imprescindible adaptar los contenidos de e-learning a estos formatos. El conocido m-Learning requiere de un diseño instructivo “responsive” y de una adaptación de los contenidos a estos formatos. En nuestro blog ya hablamos de las características del Movile Learning, una tendencia que viene para quedarse.

 

El e-learning se abre a la Wearable Technology Training y la realidad virtual

Los “wearables” que siguen apareciendo, tras la estela del Apple Watch o el Google Glass, están introduciendo la aplicación de la realidad virtual en el campo del e-Learning. Estos dispositivos permiten que el usuario acceda a los contenidos de forma dinámica y multidimensional, transformando al e-learning en una herramienta atractiva, interactiva y adaptable a las preferencias de usuario.

 

Contenidos de e-learning adaptados

Los contenidos están adaptándose con gran velocidad a la agenda de los profesionales, con recursos de microlearning adaptados a los diversos dispositivos. Videos cortos, artículos y blogs se aplican cada vez más a la formación empresarial.

 

La gamificación evoluciona en el e-learning

La gamificación sigue desarrollándose en el ámbito del e-learning y se ha convertido en una útil herramienta que permite a los usuarios interactuar y mejorar sus capacidades mediante la resolución de problemas y conflictos. Además, este modelo mejora la integración y el trabajo en equipo, y puede resultar una herramienta para reforzar el compromiso y la motivación.

 

Desde nuestra escuela de negocios apostamos por la formación e-learning con nuestro método E-Learning Premium, una interesante propuesta de formación dirigida a profesionales, que integra la formación online con jornadas presenciales periódicas. Además, contamos con una interesante oferta de Masters de Formación E-Learning y a Distancia en la que puedes encontrar el curso que necesitas con vistas a mejorar tus expectativas laborales. Si en este 2017 tienes pensado reforzar tus conocimientos o ampliar tus capacidades a través de la formación, ponte en contacto con nosotros. Seguramente podemos ayudarte.