fbpx
Seleccionar página

En nuestro país cada vez son más las personas que se presentan a los procesos de selección, pero más del 60% de las personas no consiguen pasar con éxito esta fase, es decir, no consigue acceder al empleo para el que era candidato. Los estudios sobre este tema, apuntan que se producen muchas diferencias entre lo que las empresas demandan y las cualidades reales de los candidatos. Las empresas buscan perfiles más definidos, cada día más específicos y con competencias muy precisas y, son muchos de aquellos los que no cumplen estos requisitos. 

 

Como otros muchos años, ya podemos conocer  cuáles son las profesiones que lanzarán al mercado laboral a más estudiantes este año:

 

En el sector comercial, se incrementará el número de vacantes a puestos como el de store manager, o lo que es lo mismo, responsable de tienda, cuyas funciones se basarán principalmente en la inspiración y motivación de los trabajadores a su cargo. Por eso, se buscan empleados con habilidades de liderazgo. Un Máster como el de Liderazgo y Habilidades Directivas, puede ser el complemento perfecto para estos puestos de responsabilidad. También, dentro de este sector proliferarán las vacantes para ser key account manager (aquel personal, dentro del departamento de ventas, responsable las cuentas más importantes de la empresa). Las empresas dedicadas a la comercialización masiva o retail, buscan diseñadores y jefes de producto.

 

Las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías también serán más demandadas este año, más concretamente los perfiles como: Expertos en virtualización y administración de sistemas o cloud computing, cuya tarea fundamental dentro de una empresa será la de gestionar las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).

 

En el ámbito del marketing, se buscarán aquellas profesiones que estén más enfocadas a esta especialidad, pero con conocimientos de marketing online. Los content manager o gestores de contenido online y los perfiles dedicados a la publicidad en la red. GADE Business School pone a disposición de los alumnos el Máster en Dirección Comercial y Marketing con la preparación necesaria para gestionar con éxito cualquier departamento  de Marketing, Comercial o Ventas y el Máster en Dirección de Protocolo y Comunicación que te permitirá desarrollar los máximos estándares en comunicación empresarial.

 

El mundo de las finanzas requerirá , este 2015 profesionales con la especialización de riesgos, es decir, un credit controller, que serán aquellas empleados o departamentos encargados de la solvencia de los clientes. Pero dentro del campo empresarial, tal y como el año pasado, se seguirán reclamando profesionales con experiencia en liderazgo y competencias para la alta dirección empresarial. 

 

Como dijimos anteriormente , se buscan perfiles muy definidos y todo ello puede conseguirse debido a la especialización que ofrece la formación complementaria. La formación de alto nivel, la experiencia, el liderazgo y los idiomas, serán las características más demandadas en las ofertas de empleo.