Seleccionar página

Vivimos en la Era de la colaboración, no sólo a nivel personal, sino que internet, ha logrado que los usuarios colaboren unos con otros con contenidos formativos o informativos, es por eso que las empresas han tenido que renovar su gestión y, para hacerla más cercana y colaborativa, ha introducido en el modelo directivo la creatividad, por eso,  el management creativo, supone hoy un cambio estratégico en la forma en que las empresas han concebido la dirección de una empresa.

 

¿Qué es el management creativo?

La dirección empresarial de las corporaciones actuales, que buscan el máximo rendimiento, el cumplimiento de los objetivos y la calidad, y que tiene como principal objetivo trabajar estratégicamente con innovación y de forma creativa.

 

El management creativo como modelo de gestión

 

Estimula la creatividad

Si el líder o director, consigue estimular y mantener la creatividad en su equipo de trabajo, conseguirá que los resultados de su trabajo aumenten, pero no sólo eso, también conseguirán mejorar los productos o servicios finales.

 

Permite errores

Cuando ocurre un error, un buen líder debe asimilarlo y saber cómo transformarlo en una oportunidad, esto fomenta el aprendizaje no sólo de la dirección, sino también de los empleados.

 

Fomenta las iniciativas

Si la dirección empresarial trabaja con la creatividad como premisa, conseguirá que todo el entorno de la empresa, también practique la estrategia y, hará que el equipo de trabajo, trabaje centrado en mejorar y en la proposición de alternativas valiosas.

 

Favorece la estimulación

Cuando se haya creado un clima propicio para el nacimiento y establecimiento de la creatividad dentro de la empresa, los trabajadores sentirán que su líder es más que un jefe, que busca incluirlos dentro del proceso comercial y se sentirán capacitados para transformar esa creatividad en resultados innovadores, que podrán cambiar el rumbo empresarial de un negocio.