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MBA Master of Business Administration

Máster acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos I

 La Escuela Superior GADE en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos I presenta el Master de Título Propio M.B.A- Master of Business Administration que aporta al alumno:

Doble titulación

Prestigio

Claustro profesional

Calidad pedagógica

PRESENTACIÓN DEL MÁSTER

Este programa Máster M.B.A- Master of Business Administration se encuentra autorizado y publicado en el catálogo de Títulos Propios (TTPP) de la Universidad Rey Juan Carlos como Máster M.B.A Master of Business Administration.

El Plan de Estudios de este programa está diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS

Para su diseño, elaboración e impartición, se han seguido los patrones de garantía y rigor de excelencia académica que exige y contempla el Consejo de Universidades. Este programa Master de la Universidad Rey Juan Carlos I (URJCI) y la Escuela Superior GADE es un completo programa formativo online con dos titulaciones, universitaria y profesional.

Estudiar este Master M.B.A-Master of Business Administration de la Escuela Superior GADE y la Universidad Rey Juan Carlos I supone una apuesta de futuro y garantía para aquellos que deseen embarcar en esta carrera profesional, o perfeccionarla si es el caso de aquellos que cuentan con un recorrido empresarial.

F
OBJETIVOS DEL MÁSTER

PROYECCIÓN PROFESIONAL AL MÁS ALTO NIVEL

OBJETIVO FINAL: Buscamos que el participante al finalizar el Máster pueda trabajar como responsable de cualquier área funcional de una empresa ocupando puestos de responsabilidad 

  • Desarrollar una visión multidisciplinar de la empresa.
  • Potenciar la capacidad analítica y las habilidades de dirección.
  • Conocer las herramientas más novedosas del Management.
  • Conocer las experiencias que han llevado al éxito a diversas empresas.
  • Mejorar la capacidad de resolución de los problemas empresariales.
  • Liderar proyectos y personas, motivar y comunicar eficazmente.
  • Negociar con éxito.
  • Adquirir un espíritu emprendedor para abordar proyectos empresariales.
  • Comprender los problemas que afectan a la toma de decisiones.
  • Promover, organizar, gestionar y dirigir departamentos de una empresa.
  • Establecer estrategias ganadoras.
  • Entender la influencia de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial.
  • Comprender la importancia de la relación con el cliente, la calidad y el servicio.
  • Asimilar los principios de la gestión de los RR.HH.
  • Dominar todos los aspectos de la gestión laboral.
  • Manejar conceptos contables, financieros y fiscales.
  • Analizar balances, elaboración de impuestos, gestionar la tesorería.
  • Conocer los conceptos básicos de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Dominar las técnicas para el control de costes y presupuestos.
  • Evaluar proyectos de inversión y necesidades financieras.
  • Confeccionar un Business Plan y un Plan de
  • Marketing (lanzamiento de productos, canales de distribución y campañas de comunicación).
  • Conocer el potencial de internet para la empresa
A QUIÉN VA DIRIGIDO

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El MBA está diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales participantes

El acelerado proceso de cambio, la globalización, los mercados emergentes y el aumento de la competencia son varios de los rasgos que caracterizan actualmente el comportamiento de la economía. En este contexto, un directivo necesita actualizar constantemente sus conocimientos y aptitudes, ya que solo de esta forma podrá abordar con éxito los retos que imponen los mercados y diseñar una estrategia empresarial global que se adapte a las condiciones cambiantes del entorno.

Además, la recuperación económica en la que trabajan muchos países, en especial las economías desarrolladas, representa para muchas empresas una oportunidad de reinventarse, para lo cual los directivos deberán acometer retos y cambios en sus organizaciones, que implicarán una profunda renovación de sus competencias y habilidades.

El MBA está diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea. A lo largo del programa, el participante desarrolla las competencias necesarias para dirigir un proyecto empresarial.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Nuestro Departamento de Orientación profesional está para ayudarte.

Infórmate sobre nuestro MBA Master of Business Administration

TEMARIO DEL MÁSTER

Bloque Comercial y Marketing 

  1. Introducción al Marketing
  2. Entorno del Marketing
  3. El Mercado
  4. Comportamiento del consumidor
  5. La demanda
  6. El plan de Marketing
  1. Planificación estratégica
  2. Segmentación y posicionamiento
  3. Sistemas de información de Marketing
  4. Investigación de mercados
  5. Estrategias de Marketing del s.XXI
  6. Organización y control del Marketing
  1. Producto
  2. Precio
  3. Distribución
  1. Publicidad
  2. Medios no convencionales
  3. Marketing directo y relacional
  1. La economía digital.
  2. Estrategias de marketing online.
  3. Comercio electrónico.
  4. CRM, ERP y bases de datos.
  1. Organización y estructura comercial.
  2. El vendedor y el equipo de ventas.
  3. La venta y la entrevista de venta.
  4. Técnicas de venta.
  5. Selección, formación y remuneración de vendedores
  1. Calidad total.
  2. Marketing de servicios.
  3. Calidad de servicio.
  4. Satisfacción del cliente.
  5. Fidelización.
  6. Atención al cliente.
  1. Introducción al Marketing internacional.
  2. Segmentación, posicionamiento e investigación comercial e internacional.
  3. Estrategias de Marketing Internacional.
  4. Plan de Marketing Internacional.
  5. Comercio Exterior.

TEMARIO DEL MÁSTER

Bloque Financiero – Fiscal 

  1. Introducción. La reforma mercantil en materia contable. Estructura del Plan general de Contabilidad. El marco conceptual.
  2. Estructura e instrumentos contables.
  3. Marco normativo del nuevo PGC.
  4. Obligaciones formales.
  5. Las normas NIC y NIIF.
  • Compras y gastos.
  • Ingresos por ventas y prestaciones de servicios.
  • La actividad empresarial: ventas, ingresos y derechos de cobro. Consideraciones.
  • Ventas e ingresos por prestación de servicios.
  1. El inmovilizado material.
  2. Inmobilizado intangible, activos no corrientes para la venta y arrendamientos.
  3. Pasivos financieros e instrumentos de patrimonio.
  4. Ajustes, periodificación contable y consolidación.
  5. Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto general indirecto canario.
  6. Impuesto sobre beneficios.
  1. Provisiones y contingencias.
  2. Fondos propios.
  3. Deudas no comerciales.
  4. Activos financieros (I). Préstamos y partidas a cobrar. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. Activos mantenidos para negociar.
  5. Activos financieros (II). Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociados. Activos financieros disponibles para la venta. Casos particulares.
  6. Pasivos por retribuciones al personal. Pagos basados en acciones, subvenciones, donaciones y regalos.
  7. Combinaciones de negocios.
  1. Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación.
  2. Base imponible. Determinación de la renta.
  3. Rendimientos de capital.
  4. Rendimientos de actividades económicas.
  5. Ganacias y pérdidas patrimoniales.
  6. Mínimo personal y familiar.
  7. Base liquidable.
  8. Cuota estatal.
  9. Gravamen autonómico o complementario y cuota diferencial
  1. Naturaleza, ámbito y hecho imponible. Sujeto pasivo y domicilio fiscal.
  2. Exenciones, base imponible y amortizaciones.
  3. Pérdida de valor de elementos patrimoniales.
  4. Provisión para riesgos y gastos.
  5. Gastos no deducibles
  1. Reglas especiales de valoración.
  2. Imputación temporal. Rentas exentas y otras deducciones en la base imponible.
  3. Reinversión. Beneficios extraordinarios y compensación bases imponibles negativas.
  4. Periodo impositivo, devengo, tipos de gravamen y cuota íntegra.
  5. Deducciones para evitar la imposición.
  6. Bonificaciones.
  1. Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades.
  2. Retenciones e ingresos a cuenta de pago fraccionados.
  3. Gestión del impuesto
  1. Instituciones de inversión colectiva.
  2. Regimen de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canjes de valores.
  3. Transparencia fiscal internacional.
  4. Empresas de reducida dimensión y régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero.
  5. Régimen de entidades parcialmente exentas.
  6. Régimen fiscal de las cooperativas.
  7. Régimen fiscal de las fundaciones
  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación.
  2. Hecho imponible: entrega de bienes y prestaciones de servicio.
  3. Hecho imponible: adquisiciones intracomunitarias de bienes. Importaciones.
  4. La base imponible de la entrega de bienes y en la prestación de servicios.
  5. Los sujetos pasivos del impuesto. El tipo impositivo y las deducciones.
  6. Devoluciones.
  1. Sociedad Anónima.
  2. Sociedad Limitada y otras formas societarias.
  3. Delitos societarios.
  4. Administración fraudulenta y código penal.
  1. Elementos básicos de la relación laboral.
  2. Modalidades de empresas para la creación de empleo.
  3. Tiempo de trabajo.
  4. Modificación del contrato.
  5. Suspensión del contrato de trabajo.
  6. Extinción del contrato de trabajo.

Bloque Laboral – RR.HH. 

  1. Modalidades de contratación laboral I.
  2. Modalidades de contratación laboral II.
  3. Modalidades de contratación especial.
  4. Relaciones no laborales.
  5. El despido disciplinario.
  6. La contratación de trabajadores
    extranjeros.
  1. Conceptos básicos de seguridad y
    salud en el trabajo.
  2. Evaluación de riesgos laborales. Protección
    de la seguridad.
  3. Riesgos ligados a las condiciones de
    seguridad.
  4. Riesgos ligados al medio ambiente
    del trabajo.
  5. Emergencias.
  6. Vigilancia de la salud. Primeros auxilios.
  1. Ergonomía.
  2. Pantallas de visualización de datos.
  3. Diseño del ambiente físico del puesto
    de trabajo.
  4. Riesgos psicosociales.
  5. Carga mental del trabajo. Estrés y
    mobbing.
  6. La gestión de la prevención en la
    empresa.
  1. La cultura de la organización.
  2. La motivación en el trabajo.
  3. Los grupos humanos en la organización
    empresarial.
  4. Dirección y liderazgo.
  5. La comunicación en el grupo.
  6. La autoridad en la dirección.
  1. Responsabilidad social corporativa.
  2. Valores en el trabajo.
  3. Inteligencia emocional.
  4. Gestión del conocimiento.
  5. Outplacement.
  6. Auditoría de recursos humanos.
  1. Retribución salarial.
  2. Retribuciones fijas y variables.
  3. Incentivos a largo plazo.
  4. Beneficios sociales.
  5. Salario emocional y reconocimiento.
  6. Política de recursos humanos en la
    empresa.
  1. Administración de empresas.
  2. La organización del S. XXI.
  3. El directivo.
  4. Estrategia empresarial.
  5. Control de gestión.
  6. Anexo: Glosario básico de administración de empresa.
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