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Máster de Dirección y Gestión de Ventas

Descripción del Máster de Dirección y Gestión de Ventas

EN CUALQUIER ENTORNO LABORAL NECESITAN EXPERTOS EN ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN

La complejidad de los mercados viene determinada por el nivel de cambios que se producen y por la velocidad de estos.

Actualmente nos encontramos en una época de mercados complejos y muy dinámicos, lo que afecta a la forma en que vendemos y ofrecemos nuestros productos y servicios.

En un periodo de tiempo relativamente corto, hemos visto cómo la globalización nos ha permitido operar en mercados en los que hasta hace poco era imposible penetrar, además de asistir al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y al establecimiento de internet como un potente canal de venta y comunicación con nuestros clientes, tanto potenciales como actuales.

Todos estos factores afectan a los hábitos de comportamiento de compra de nuestros clientes: la venta ya no es un fin, sino un medio para para conseguir fidelizarlos.

Así, nos encontramos con que las empresas están obligadas a incrementar la eficiencia y el nivel de servicio que ofrecen, y para ello se necesitan profesionales de las ventas que estén muy atentos a las necesidades de sus clientes.

El Máster de Dirección y Gestión de Ventas muestra a los profesionales de la venta cómo gestionar todos los procesos comerciales en un entorno cambiante y globalizado, profundiza en lo que debemos hacer para conocer lo mejor posible a nuestros clientes y, en definitiva, muestra las herramientas necesarias para conseguir los objetivos de venta marcados.

Titulación

Modalidades

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Campus gade ONLINE

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Textos permanentemente ACTUALIZADOS

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Casos reales y PRACTICOS

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Gestión de EVALUACIONES

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Ofertas de EMPLEO

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Foros de DEBATES

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Tutorías online 24h. y TELEFONICAS

Temario del Máster de Dirección y Gestión de Ventas

Área 1: Actividades y Gestión Comercial de Ventas

1. ORGANIZACIÓN COMERCIAL

 

  1. Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercialMarco económico del comercio y la intermediación comercialOportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediaciónMarco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercialDirección comercial y logística comercial
  2. Gestión económico-financiera básica de la actividad comercial de ventas e intermediación comercialPresupuesto y contabilidad básica de la actividad comercialFinanciación básica y viabilidad económica de la actividad comercialGestión administrativa y documental de la actividad comercialGestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial

 

2. GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS DE COMERCIALES

 

  1. Determinación de la fuerza de ventasReclutamiento y retribución de vendedoresLiderazgo del equipo de ventasOrganización y control del equipo comercialFormación y habilidades del equipo de ventasLa resolución de conflictos en el equipo comercial

 

3. OPERACIONES DE VENTA

 

  1. Organización de procesos de venta
    Organización del entorno comercial
    Gestión de la venta profesional
    Documentación propia de la venta de productos y servicios
    Cálculo y aplicaciones propias de la venta
  2. Técnicas de venta
    Procesos de venta
    Aplicación de técnicas de venta
    Seguimiento y fidelización de clientes
    Conflictos y reclamaciones en la venta
  3. Venta online
    Internet como canal de venta
    Diseño comercial de páginas web

 

4. OPERACIONES AUXILIARES A LA VENTA

 

  1. Aprovisionamiento y almacenaje en la venta
    Gestión de stocks e inventarios
    Almacenaje y distribución interna de productos
  2. Animación y presentación del producto en el punto de venta
    Organización en el punto de venta
    Animación básica en el punto de venta
    Presentación y empaquetado de productos para la venta
    Elaboración de informes comerciales sobre la venta
  3. Operaciones de caja en la venta
    Caja y terminal de punto de ventas
    Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta

 

5. PROMOCIONES EN ESPACIOS COMERCIALES

 

  1. Promoción en el punto de venta
    Merchandising y animación del punto de venta
    Control de las acciones promocionales
    Acciones promocionales online

 

6. INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES DE VENTA

 

  1. Atención al cliente-consumidor en inglés
    Aplicación de técnicas de venta en inglés
    Comunicación comercial escrita en inglés

 

Área 2: Actividades Administrativas en la relación con el cliente

1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

 

  1. Procesos de comunicación en las organizaciones y administración públicaComunicación interpersonal en organizaciones y administración públicaRecepción de visitas en organizaciones y administraciones públicasComunicación telefónica en organizaciones y administraciones públicasElaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficialesRegistro y distribución de información y documentación convencional y electrónica

 

2. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES

 

  1. Atención al cliente en el proceso comercial
    Atención al cliente en las operaciones de compraventa
    Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa
    Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing
    Tramitación en los servicios de postventa
  2. Gestión administrativa del proceso comercial
    Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa tradicional.
    Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
    Gestión de stocks e inventarios
  3. Aplicaciones informáticas de la gestión comercial
    Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores
    Utilización de aplicaciones de gestión de almacén
    Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
    Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa

 

3. GRABACIÓN DE DATOS

 

  1. Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos
    La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo
    Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos y numéricos de terminales informáticos
    Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resutados

 

4. GESTIÓN DE ARCHIVOS

 

  1. Gestión de archivos públicos y privados
    Optimización básica de un sistema de archivo electrónico
    Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos

 

5. LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

 

  1. Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente
    Comunicación básica oral y escrita y tratamiento de quejas y reclamaciones
    Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial

 

6. OFIMÁTICA

 

  1. Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico.
    Introducción al ordenador y utilización básica de los sistemas operativos
    Introducción a la búsqueda de información en internet y navegación
    Utilización y configuración de correo electrónico y transferencia de ficheros FTP
  2. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos.
    Aplicaciones informáticas de la aplicación de procesador de textos- parte I
    Aplicaciones informáticas de procesador de textos-parte II
  3. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
    Aplicaciones informáticas de las hojas de cálculo –parte I
    Aplicaciones informáticas de la aplicación de la hoja de cálculo-parte II
    Aplicaciones informáticas de la aplicación de la hoja de cálculo-parte III
    Aplicaciones informáticas de la aplicación de la hoja de cálculo-parte IV
  4. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
    Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales-parte I
    Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales-parte II
  5. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.
    Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información-parte I
    Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información-parte II

 

Área 3: Atención al cliente, consumidor o usuario

1. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARI

 

  1. Gestión al cliente/consumidor/usuario
    Procesos de atención al cliente
    Calidad en la presentación del servicio de atención al cliente
    Aspectos legales en relación con la atención al cliente
  2. Técnicas de información y atención al cliente/consumidor/usuario
    Gestión y tratamiento de la información cliente-consumidor
    Técnicas de comunicación a clientes-consumidores

 

2. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN MATERIA DE CONSUMO

 

  1. Marco de protección del cliente, consumidor y usuario en consumo
    Atención y gestión de consultas, reclamaciones y quejas en consumo
    Mediación y arbitraje en materia de consumo
    Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo
    Negociación y resolución ante queja y reclamación
    Control de la calidad del servicio de quejas y reclamaciones

 

3. ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONSUMO

 

  1. Sistemas de información y bases de datos en consumo
    Información y fuentes de consumo
    Técnicas de búsqueda de información en consumo
    Técnicas de catalogación y archivo de información
    Bases de datos y centros documentales en consumo
  2. Documentación e informes en consumo
    Elaboración de boletines y síntesis de información en consumo
    Tratamiento de la información de consumo con procesadores de texto Presentación de información en consumo con tablas
    Presentación de información en consumo con gráficos

 

CAPTAR NUEVO TALENTO PARA MEJORAR LA EMPRESA

Es preciso conocer que valores y competencias deben poseer las personas a las que se ha encomendado la consecución de resultados en cada empresa.

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Cuales son los BENEFICIOS

  • Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
  • Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
  • Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales
  • Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
  • Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
  • Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  • Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

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Quienes son los DESTINATARIOS

  • Profesionales que se dedican a la venta

  • Profesionales y directivos que participen en los procesos de venta en sus empresas

  • Directivos y profesionales que requieran actualizar su formación

  • Licenciados con experienca en Comercial y Marketing

  • Para toda aquella persona que quiera prosperar en su empresa y todo aquel interesado en su campo

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Salidas PROFESIONALES

  • Director Comercial

  • Director General de Ventas

  • Gerente de Ventas

  • Responsable de Marketing

  • Responsable de Trade Marketing

  • Key Account Manager

  • Jefe de Ventas

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