fbpx
Seleccionar página

Linkedin es la red profesional por excelencia y un camino eficaz para abrir nuevas oportunidades profesionales. Nuestra escuela de negocios también está presente en Linkedin, y hay estudios que afirman que el 80% de las empresas utilizan esta red social para encontrar nuevos talentos, lo que la convierte en una herramienta imprescindible para el desarrollo profesional. Pero, ¿qué podemos hacer para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo en Linkedin? Estas son algunas recomendaciones:

 

El perfil es tu tarjeta de presentación

Elabora tu perfil en Linkedin teniendo en cuenta que es lo primero que sabrán de ti el resto de profesionales en la red social. Tómate tu tiempo para hacerlo, indica el puesto actual que ocupas o que deseas tener, tus capacidades y aprovecha este escaparate para ‘venderte’ como profesional.

 

Linkedin es la red profesional por excelencia

 

Además, ten en cuenta que en Linkedin, como en otras redes sociales, te buscarán por palabras clave. Por eso es importante utilizar los términos relevantes que crees que los empleadores pueden utilizar para buscar candidatos. Así será más fácil que te encuentren las empresas.

 

Participa en grupos de interés

Los grupos de Linkedin son una interesante plataforma de promoción profesional y, además, te permiten conectar con otros miembros del grupo con intereses similares a los tuyos. Elige los grupos que te interesan, sobre todo los relacionados con el sector en el que trabajas. Lo recomendable es entrar en grupos donde participan directivos de empresas en las que te gustaría trabajar.

Hay que participar en los grupos, de lo contrario no valen de nada. Comparte noticias, difunde contenidos (si tienes un blog profesional, puede ser una excelente forma de darlo a conocer) y no tengas vergüenza de conversar con otros miembros del grupo y comentar otras publicaciones de forma constructiva.

 

Amplía tu red de contactos

A través de los grupos, desde tu correo profesional y utilizando las herramientas de Linkedin puedes ampliar tu red de contactos. Si hablamos de nuevos contactos, conviene mandarles un mensaje personalizado para presentarte y explicar por qué quieres contactar con esa persona.

Es importante tener una amplia red de contactos, pero más importante aún es tener contactos de calidad, es decir, que faciliten la búsqueda de un empleo.

 

Las recomendaciones mejoran tu perfil

En la tarea de buscar un empleo en Linkedin, las recomendaciones y la validación de aptitudes son dos interesantes ventajas que ofrece esta red social. Las recomendaciones son comentarios favorables que pueden hacerte jefes, compañeros de trabajo o clientes, y las validaciones son votos que te dan esos mismos contactos para confirmar tus capacidades.

Saber la opinión que tienen de ti clientes y compañeros es una información muy valiosa para los buscadores de talentos. Además, las validaciones mejoran tu posición en las búsquedas de perfiles con esa capacidad, lo que hará más fácil que los empleadores te encuentren para desempeñar ese trabajo.