fbpx
Seleccionar página

Curso Experto en Business Intelligence & Big Data

Transformar los datos en información y la información en conocimiento

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Perfil Tecnológico es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales IT y Perfil Digital (Digital Profile) a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

Conviértete en experto en Business Intelligence, Análisis y Visualización de Datos, una profesión que crece anualmente más de un 49%, siendo una profesión en alza donde el empleo está prácticamente garantizado.

más información del curso

Saldrás preparado para desempeñar los perfiles profesionales más demandados: Data Analyst, Business Analyst, Data Manager o COC. Dominarás las herramientas de análisis, estadística y visualización de datos más usadas del mercado, aprenderás a tomar las decisiones críticas de negocio a partir de los datos.

Vivimos en un entorno cada vez más complejo. La economía digital y la innovación han dado un vuelco al panorama empresarial con la irrupción acelerada del uso de los datos masivos, la automatización y la inteligencia de negocio.

En nuestro Curso Experto en Business Intelligence & Big Data, aprenderás con proyectos prácticos a utilizar todas las herramientas que el Big Data, el Business Intelligence y la visualización de datos nos proporcionan para tomar decisiones críticas de negocio y automatizar procesos. Preparamos expertos en la gestión de datos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa.

Con el Curso Experto en Business Intelligence & Big Data aprenderás a gestionar tu empresa o departamento analizando cómodamente y de manera global todos los datos de interés para tomar decisiones acertadas. Adquirirás la capacitación adecuada para dominar PowerBI. Desarrollarás un proyecto de inteligencia de negocio de principio a fin.

PowerBI es la herramienta de Business Intelligence (BI) que nos permite acabar con la brecha que separa los datos de la toma de decisiones. Con el sistema que aprenderemos a trabajar crearemos experiencias de datos increíbles, obteniendo conocimientos de las implementaciones de Business Intelligence más grandes y que nos va a permitir tomar decisiones con confianza.

Aprenderás a trabajar con datos reales y comprobar con qué facilidad se pueden analizar los datos que provienen de distintas tablas. Serás capaz de aprovechar toda la interfaz de PowerBI: cuáles son las principales ventajas en su utilización y cómo desarrollar visualizaciones y darles formatos para crear informes impactantes. Sabrás cómo crear modelos de datos relacionales de forma profesional, y transformar y limpiar las bases de datos antes de generar los informes. Conocerás la mejor forma de unir tablas tanto por filas como por columnas. Profundizarás en el análisis generando nuevas métricas mediante la iniciación al lenguaje DAX, con columnas calculadas y medidas. Cómo distinguir cuándo usan unas u otras. Aprenderás a generar Cuadros de Mando y Reporting de los KPI relevantes para el negocio o área de negocio.

Para mejorar todavía más PowerBi combinamos la preparación con Office 365 Avanzado que te permitirá optimizar los datos y transformarlos en valiosa información pudiéndola representar gráficamente. Además, aprenderás a automatizar tareas y procesos mediante macros.

A ello le unimos QlikView. La aplicación de Business Intelligence y análisis de datos. La analítica moderna nació justo aquí con el rompedor motor asociativo en el que se basa, revolucionando la manera en la que las empresas usan los datos con la ayuda de funciones intuitivas de descubrimiento visual que ponen las capacidades de Business Intelligence en manos de más usuarios que nunca.

Además, acercamos a nuestro alumno los conocimientos en Big Data, como el proceso que analiza e interpreta grandes volúmenes de datos, tanto estructurados como no estructurados. El Big Data sirve para que los datos almacenados de forma remota puedan ser utilizados por las empresas como base para su toma de decisiones y en Management Skills para entender la gestión del cambio y adquirir habilidades directivas transformadoras. Todo un curso completo donde obtendrás los conocimientos necesarios para iniciarte en el apasionante mundo del Business Intelligence.

El Curso Experto en Business Intelligence & Big Data va dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse como Data Consultant, es decir, consultores de los datos que a partir de la información y con un conocimiento sobre la tecnología disponible ofrecen al negocio valor o ventajas competitivas. A graduados en finanzas, banca y seguros, así como a ingenieros informáticos, industriales y telecomunicaciones. Dirigido también a graduados en matemáticas, física, estadística y /o economía, y a estudiantes o perfiles con formación es sociología o ciencias de la información y a cualquier persona que tenga interés en conocer este apasionante mundo.

Las salidas profesionales de un experto en Business Intelligence & Big Data son muchas y muy diversas. Este perfil son uno de los grupos profesionales con mayor empleabilidad en el mercado actual.

Entre las salidas profesionales encontramos la de: Data Consultant, Analista de Datos (Data Analyst), Desarrollador Business Intelligence, Responsables de áreas de negocio relacionados con los datos, Arquitecto de soluciones Business Intelligence, Auditor de sistemas de información o Técnico de Proyectos Business Intelligence entre otros.

Te proponemos el Curso Experto en Business Intelligence & Big Data que te permitirá acceder a un sector con una alta demanda. Entre los sectores que demandan este tipo de profesionales encontramos empresas dedicadas a desarrollo, fabricación de herramientas de análisis, consultoría de aplicaciones funcionales, análisis de la fuerza del trabajo, analítica de riesgos y crédito etc.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Business Intelligence & Big Data que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: Adquirir una visión global de las tecnologías Business Intelligence (BI) así como una formación aplicada y práctica en Business Analytics.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el mercado tecnológicos del Business Intelligence (BI). También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario en vídeo. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento, el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas.

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (500 horas)

Logotipo PHP
Curso Business Intelligence - modulo 2 Excel Avanzado
Curso Business Intelligence - modulo 3
Curso Business Intelligence - modulo 4 Big Data
MÓDULO 1 - PowerBi

0.- Material
1.- Instalación
2.- Interfaz
3.- Conectar datos
4.- Query editor
5.- Herramientas Query Editor
6.- Tablas modelado de datos
7.- DAX modelado de datos
8.- Visualizaciones
9.- Filtros
10.- Diseño del informe
11.- Formato de informe
12.- Publicación web
13.- Múltiples carpetas
14.- Transformación y limpieza de datos
15.- Relación de tablas combinadas

MÓDULO 2 - Excel 365 Avanzado

1.-Ordenar datos en una hoja de cálculo

2.-Filtrar datos en una tabla o rango

3.-Ordenar datos en una tabla dinámica o en un gráfico dinámico

4.-Filtrar datos en una tabla dinámica

5.- Ordenar datos en listas personalizadas y rangos

6.-Función BUSCARV

7.-Función BUSCARH

8.-Función INDICE

9.-Función SI

10.-Función COINCIDIR

11.-Función INDICE + COINCIDIR

12.-Función SI. ERROR

13.-Función CONTAR. SI

14- Función SUMAR. SI. CONJUNTO

15.-Función EXTRAR Y CONCATENAR

16.-Función CONCATENAR

17.-VALIDACIÓN DE DATOS I

18.-VALIDACIÓN DE DATOS II

19.-FORMATO CONDICIONAL I

20.-FORMATO CONDICIONAL II

21.-MACROS I

22.-MACROS II

23.-TABLAS DINÁMICAS

24.-GRÁFICOS DINÁMICOS

25.-DASHBOARD O TABLERO DE MANDOS

Manual Excel 365 Avanzado

MÓDULO 3 - QlikView
  1. Guía didáctica
  2. Instalación del programa
  3. Asistente de QlikView
  4. Funciones básicas en QlikView
  5. Ventana principal
  6. Selecciones
  7. Hojas
  8. Cuadros de lista
  9. Cuadro de estadísticas
  10. Gráficos 1
  11. Gráficos 2
  12. Gráficos 3
  13. Tablas pivotantes
  14. Práctica I
  15. Práctica II
  16. Práctica III
  17. Práctica IV
  18. Práctica V

    Manual de QlikView

MÓDULO 4 - Big Data
  1. Big Data
    1. Qué es Big Data
    2. En qué consiste el Big Data
    3. Historia de Big Data
  2.  Elementos Big Data
  3. Estrategias para la gestión de datos
    1. Cómo gestionar eficientemente
    2. Estrategias para la gestión de datos
  4. Herramientas
    1. No SQL
    2. Herramientas Big Data
MÓDULO 5 - Management Skills
  1. Liderazgo y estilos de dirección.
    1. El liderazgo.
    2. Liderazgo y equipo.
    3. Estilos de liderazgo.
  2. Gestión del cambio.
    1. Conceptos básicos
    2. Herramientas para el cambio
    3. Resistencia al cambio
    4. La motivación laboral
    5. Pasos para una gestión del cambio efectiva
    6. Caso práctico
  3. Gestión de conflictos.
    1. Gestión de conflictos
    2. El conflicto como oportunidad
    3. Estilos frente a un conflicto
    4. Gestión y manejo de conflictos
    5. Estrategias para buscar acuerdos
  4. Reuniones efectivas.
    1. Conceptos básicos
    2. Antes de la reunión
    3. Durante la reunión
    4. Después de la reunión
  5. La Negociación.
    1. Introducción
    2. Preparación de la negociación
    3. Características del negociador
    4. Estrategias y tácticas
  6. Gestión del Tiempo.
    1. Personajes y conceptos
    2. Productividad y gestión del tiempo
    3. La agenda
    4. Los pasos esenciales
  7. Inteligencia emocional.
    1. Las inteligencias
    2. El Indomable Will Hunting
    3. Inteligencia emocional
    4. Las 6 emociones básicas
    5. El nuevo criterio
    6. La competencia emocional
    7. Los límites del liderazgo
    8. Conciencia emocional
    9. Practicar la inteligencia emocional
    10. Las habilidades de las personas
    11. El nuevo modelo de aprendizaje
    12. Cómo mejorar la Inteligencia Emocional I-II-III
    13. El efecto Barnum
    14. Las neuronas espejo y la empatía
    15. Zona de confort
    16. Manual sobre la Inteligencia Emocional

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso de Competencias Digitales (300 h).

 

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Business Intelligence & Big Data y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Digitales.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso unas claves de acceso a la plataforma. Te permitirá valorar en su totalidad el contenido del curso. Solicita información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Experto en EXPERTO EN BUSINESS INTELLIGENCE & BIG DATA»

Cuando finalices la formación del Curso Experto en Business Intelligence & Big Data obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Experto en Business Intelligence & Big Data (500 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Directivas
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Digitales?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la tecnología de la Información incluye la asistencia a eventos importantes del sector. Un dominio fluido del idioma inglés te permitirá asistir a congresos, seminarios, conferencias y dialogar con colegas, competidores y expositores. Sacarás el máximo provecho de tu inversión. El inglés es imprescindible en este perfil.

Las competencias digitales contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Nos permiten conocer y utilizar recursos tecnológicos para crear productos y contenidos innovadores, y favorecen a la creatividad y a practicidad, muy necesarios en el campo de la tecnología de la información (TI).

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN

Que el alumno aprenda del conocimiento y experiencia práctica es lo que pretendemos con esta formación, utilizando las herramientas software que se aplican en entornos profesionales para obtener una formación en el área de Business Analytics y Big Data de manera flexible y que llegues a comprender el valor de los datos y su análisis en las organizaciones siendo capaz de idear y concebir soluciones de análisis de datos.

más información...

Para tomar decisiones correctas desde el punto de vista de la empresa, resulta fundamental poder contar con la formación precisa. Hoy en día, existen plataformas de Big Data y de Business Intelligence que nos permiten visualizar la información de manera simple y en tiempo real.

El conocimiento de dichas plataformas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier estrategia empresarial o departamental. Se trata de herramientas que cualquier profesional con inquietudes, si recibe la formación adecuada, puede aprender a manejar perfectamente.

Es por ello por lo que hemos decidido lanzar este programa de Business Intelligence en el que se mostrarán una de las plataformas más utilizadas en el mercado: PowerBI 

Trabajar en el mundo del Business Intelligence es una forma gratificante de ganarse la vida. Como orientación el salario promedio de un analista Business Intelligence en España es de 27.576€ para un perfil junior y superando fácilmente los 43.015€ para un senior. El puesto de Analista/consultor de Big Data y Business Intelligence se encuentra dentro del ranking con los ocho perfiles más demandados y mejor pagados en el ámbito del marketing digital.

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Analista en Business Intelligence/Big Data se encuentra en el top 10 de los perfiles más buscados por las empresas.

Porque elegir la profesión de Big Data
p

No hay que olvidarse que según las previsiones de la Union Europea se necesitarán más de 900.000 profesionales digitales y tecnológicos de aquí al 2023.

Orienta tu futuro profesional como Experto en Business Intelligence & Big Data y tendrás la puerta abierta en el mercado laboral

¿Y DESPUÉS QUÉ?

La generación y recopilación de datos se ha vuelto una práctica habitual en nuestro día a día para cualquier empresa o marca, sobre todo, en empresas digitales.

más información...

Gracias a la recopilación y análisis de estos datos, y la integración de las nuevas tecnologías en las empresas, ya no solo hablamos de Digital Business, sino también de Business Intelligence. La innovación ha permitido crear empresas inteligentes gracias a la integración de herramientas innovadoras, que permiten la automatización de estas. 

Pero para ello, es necesario perfiles profesionales que entiendan cómo funcionan estas nuevas tecnologías, para poder llevar a cabo los procesos de transformación para convertir empresas tradicionales en empresas inteligentes. 

Con el Curso Experto en Business Intelligence & Big Data serás capaz de comprender qué son las Business Intelligence y cómo llevar a cabo este proceso de transformación en cualquier sector de mercado.

También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con una formación especializados (Ciberseguridad, Inteligencia Artificial (IA) etc.) o incluso un Master en Business Intelligence y Business Analytics que amplíen aún más tu CV profesional.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Formación especializada, Inteligencia Artificial

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Business Intelligence & Big Data. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades.

Shares
Share This