fbpx
Seleccionar página

Curso Avid Media Composer

Edición y postproducción digital creativa avanzada

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Perfil Digital es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales IT y Perfil Digital (Digital Profile) a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

Si te atrae la idea de ser un editor y postproductor de video digital sin duda alguna este es el Curso que necesitas, formándote en un sector que no para de crecer y en el que se busca constantemente nuevos talentos. Un año más el perfil de creador de edición y postproducción de videos digitales lidera el top 20 de las profesiones digitales más demandadas por las compañías en el último año.

más información del curso

En la actualidad, de cada seis personas, diez escogen los vídeos online por encima de la televisión convencional y de igual manera, las horas que pasamos viendo vídeos en YouTube crece un 60% cada año. Por este motivo, el sector se encuentra en búsqueda constante de profesionales con capacidad de editar vídeos profesionales.

El curso de Avid Media Composer te prepara para conocer los fundamentos en la edición de vídeo mediante la introducción al software, al mismo tiempo que conoces los procedimientos esenciales de este programa, siendo capaz de llevar tanto la edición de audio como la de los efectos de sonido y video. Llegarás a entender la diferencia que mantiene con otros softwares. Avid Media Composer es el software de edición de video más usado y comprobado en todos los sectores del cine, la televisión y el vídeo profesional. Diseñado para trabajar con altos volúmenes de contenidos sobre diversos tipos de archivos, brinda flujos de trabajo acelerado de alta resolución a HD, trabajo en colaboración a tiempo real y una poderosa gestión de medios. Con avanzadas herramientas de edición, este programa está diseñado para poder añadir a tus montajes tantas capas de trabajo como este requiera y sin que su reproducción empeore en calidad.

Se busca con esta formación obtener la capacitación para la elaboración íntegra de piezas de video con la calidad suficiente para su emisión o publicación en un medio audiovisual, realizando planteamientos teóricos con prácticas dirigidas, comenzando desde las estructuras más sencillas hasta las más complejas, teniendo en cuenta los conceptos propiamente audiovisuales como los técnicos propios de la aplicación, siendo por antonomasia la elección de los profesionales para la edición creativa.

Desplegar todas tus habilidades para el montaje, conocer cada detalle sobre la producción y la postproducción para aprender a manejar de manera profesional una de las herramientas de edición más utilizadas en el sector audiovisual, crear y organizar proyectos en función de su naturaleza, al mismo tiempo que se conoce los procesos de digitalización y funcionamiento de la adquisición de los materiales, aprender al detalle a crear secuencias, editar clips y múltiples opciones que te ofrece el timeline para sacar el máximo partido para cada tipo de proyecto.

De igual manera, conocerás el funcionamiento de la corrección del color y la imagen, vitales en la fase de postproducción de cualquier proyecto audiovisual y por supuesto, aplicar la edición de audio y de vídeo final y prepararla para exportarla de manera adecuada a los distintos formatos digitales.

Toma una nueva perspectiva, y conoce más profundamente la edición y postproducción de vídeos para poder aplicarla en desarrollo de proyectos. Tú pon la creatividad y vocación necesarias y nosotros los recursos para alcanzar tu meta.

Ahora más que nunca se necesitan profesionales de edición y postproducción de videos, para puestos de montadores de vídeos, montadores de películas de rodaje, editores-montadores de imágenes y profesionales de postproducción, capaces de generar contenidos de calidad y exitosos, canalizando su creatividad en un mercado en alza y con un futuro prometedor.

Este curso de Avid Media Composer es ideal para departamentos de publicidad, cine y televisión y para profesionales que trabajan en el desarrollo de cualquier tipo de contenidos, siendo capaz de dotar a los montajes de vídeo de un acabado profesional, tanto a las redes sociales o simplemente para aportar valor añadido a las presentaciones de productos.

El curso de Avid Media Composer nace como respuesta al nuevo paradigma de comunicación en un contexto digital debido a la alta demanda para la creación y difusión de contenido en diferentes formatos, entre ellos el video.

El curso completo te lleva al conocimiento íntegro del software Avid Media Composer y además para ayudarte en la postproducción, te formamos en Adobe After Effects, ideal para quienes disfrutan de la edición de video bien diseñada, además de permitir la creación de sorprendentes gráficos, animaciones y efectos visuales. Este es un software ampliamente utilizado incluso en grandes producciones como el cine y, por último, nos interesa que conozcas Adobe Premiere, con la idea de poder interactuar con otras herramientas de edición profesionales y que te pueden ayudar en tu carrera profesional hacía el apasionante mundo de la edición, creación y postproducción audiovisual.

Los empleos relacionados con el sector de la edición de vídeo y postproducción, que ya venían mostrando en los últimos años una demanda ascendente, a raíz de la transformación digital y de la digitalización, han incrementado su demanda considerablemente.

Las ganas de hacer cosas y sentir pasión por hacerlas bien, te permitirán que puedas realizar tu sueño de convertirte en editor y postproductor de video profesional y nosotros podemos ayudarte ha transformar esa afición en una opción real de futuro.

Te proponemos el Curso de Avid Media Composer que te permitirá acceder a un sector como el de la producción audiovisual con tan alta demanda, pero sin olvidar que lo principal es formarte y permanecer actualizado en un mundo tan cambiante ante nuevas tendencias que marca el mercado.

En GADE BS tenemos el Curso de Creación de Avid Media Composer que necesitas para tu curriculum.

Empleabilidad profesional y laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: aprender como aplicar las técnicas de montaje profesional, editar audio y vídeo para diferentes tipos de proyectos audiovisuales, conocer cómo aplicar la corrección profesional de color y de imagen, desarrollar tus capacidades para el montaje y la edición audiovisual.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

¿A quién va dirigido este curso?

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el mercado de trabajo por la rama de la edición y postproducción de video. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.

Metodología del curso online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario en vídeo. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

Prácticas en empresas
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento, el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas. 

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación N.º 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (300 horas)

MODULO 1 - Avid Media Composer

Instalación. Proyectos. Edición pistas

Cortar. Empalmar. Editar. Segment Mode. Trim Mode

Efectos ilusión FX. Efectos cine. Transiciones. Efectos simultáneos

Edición audio. Corrección color

Herramientas de texto. Efecto difuminado. Congelar fotograma

Censurar imágenes. Efecto collage. Cámara rápida y lenta

Copiar atributos. Crear efectos nuevos. Proyecto

MODULO 2 - Adobe After Effects

Introducción. Configuración. Herramientas

Transiciones. Efectos. Textos

Trazados. Capas de formas. Morphing

Máscaras de capa. Texto enmascarado. Edición de video

MÓDULO 3 - Adobe Premiere

Inicio. Entorno. Fotos. Audio. Video

Capturar. Elementos. Efectos video. Transiciones

Mezclar audio. Edición video. Exportar proyecto video

 Actividades: Storyboard. Motion. Proyecto Premiere Pro

Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso en Competencias Digitales (300 h)

 

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Avid Media Composer y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Digitales.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Avid Media Composer»

Cuando finalices la formación del Curso Avid Media Composer obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Avid Media Composer
 (300 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Digitales
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso de Competencias Digitales?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la creación y edición de vídeo incluye la asistencia a eventos importantes del sector. Un dominio fluido del idioma inglés te permitirá asistir a congresos, seminarios, conferencias y dialogar con colegas, competidores y expositores. Poder escribir y redactar tu producción de video en inglés. Sacarás el máximo provecho de tu inversión.

Las competencias digitales contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Nos permiten conocer y utilizar recursos tecnológicos para crear productos y contenidos innovadores, y favorecen a la creatividad y a practicidad, muy necesarios en el campo de la creación, edición y postproducción de vídeo.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN?

Si estás buscando nuevas posibilidades laborales y te encanta la edición de video, tenemos que decirte que es una de las carreras con más auge del momento. Con la llegada de los Youtubers y las nuevas maneras de comunicar, parece imprescindible dominar las técnicas para editar videos de una manera profesional.

más información...

Son muchos los que destacan en este aspecto, pero muy pocos los que realmente entienden en profundidad lo que implica editar videos profesionales que además sean de alto impacto, bien sea para nuestras marcas, para las redes sociales, para eventos o para la producción audiovisual de la televisión o el cine. Es la manera más clara de ejemplificar los contenidos aplicándolo a cualquier proyecto o estrategia y para ello, se necesita perfiles altamente cualificados en un mercado donde prima la competencia.

La edición y postproducción de video digital (VFX o Visual Effects) se encuentra cada vez más presente en nuestra sociedad: spots publicitarios, efectos visuales, cabeceras, videos y diseños de todo tipo, por ese motivo, el montaje audiovisual te permite trabajar en sectores como la animación, los videojuegos, los deportes, la publicidad, las series, el cine o los documentales.

El video se ha convertido a su vez en el medio favorito de muchos para compartir sus ideas y visión del mundo. En este curso de Avid Media Composer se pone a disposición del alumno un abanico de herramientas de las más sofisticadas y avanzadas en lo que a edición no lineal se refiere, realizado para ofrecer al profesional una mayor eficacia, velocidad y potencia en flujos de trabajo de alto nivel. Veremos en este curso desde la interface y la filosofía de Avid hasta los flujos de trabajo con los distintos departamentos, tales como sonido, postproducción de vídeo y finishing, junto con las herramientas de edición básicas y avanzadas para sacarle el máximo rendimiento

Si quieres entrar en el mundo de la edición y postproducción de video, primero deberás formarte adecuadamente y aprender todos las técnicas y herramientas y para ello debes comenzar desde abajo, para ir especializándote poco a poco e ir alcanzando niveles más altos.

Con el Avid Media Composer tendrás la formación específica para que puedas convertirte en un candidato especializado. A pesar de que existen muchas herramientas que facilitan el trabajo en este sector tan demandado, cada día las empresas exigen profesionales mejor preparados y con mayor versatilidad. El profesional dedicado a la edición de vídeo profesional dispone en la actualidad de multitud de herramientas y softwares que facilitan la labor. Hoy en día no es necesario tener un complejo estudio de edición ni costosos equipos para realizar un trabajo de calidad que haga frente a las peticiones del cliente más exigente.

En cuanto a las salidas profesionales, existe una gran cantidad de empresas que necesitan editores de vídeo, teniendo en cuenta que el sector audiovisual está en auge, gracias fundamentalmente a las redes sociales y a las plataformas de entretenimiento, por lo que es necesario generar una gran cantidad de contenido audiovisual, por lo que, un editor de video tiene en la actualidad una buena perspectiva laboral y salarial.

Las empresas necesitan la figura del editor de video para trabajar en estudios de televisión, agencias de publicidad, estudios de cine, publicidad de pequeñas y grandes empresas, comunicación e imagen institucional, marketing de contenido audiovisual.

La edición de video está cada vez más demandada en parte al auge que están teniendo los productos de entretenimiento. De hecho, se espera que el sector del entretenimiento crezca un 3,3% en ingresos hasta el 2024,

La profesión de editor de video está bien remunerada, y su horquilla salarial está situada a partir de los 19.776 para el perfil más junior y de los 25.000€/ brutos en adelante para el senior. Las horquillas salariales en ocasiones son amplias y esto es debido a varios factores como el tamaño de la empresa, la ciudad, el nivel de responsabilidad, conocimiento de idiomas, conocimientos técnicos o años de experiencia.

Para los freelances, los servicios de edición de videos por horas tarifan para un video corporativo o publicitario por encima de los 350,00€, algo muy a tener en cuenta.

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Llevamos tiempo viendo que en el top 20 de los perfiles más buscados por las empresas estaban los editores y postproducción de videos, ahora con la transformación y digitalización el incremento en la demanda de perfiles cualificados es alta, por lo que plantearse la formación en esta disciplina es un augurio de éxito laboral.

Salidas profesionales y laborales
p

No hay que olvidarse que según las previsiones de la Unión Europea se necesitarán más de 900.000 profesionales digitales y tecnológicos de aquí al 2023.

Los perfiles Digitales cotizan al alza en España, lo que es indicativo de que las empresas españolas entienden la digitalización como una herramienta de impulso a su competitividad.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Lo más probable es que te hayas preguntado que habilidades son necesarias para dedicarse profesionalmente a ello y es que en este sector se requiere de buenas dotes de planificación y organización, excelente conocimiento del español y del idioma inglés, tener ojo para los detalles, liderazgo y dotes comerciales, buenas aptitudes para la toma de decisiones y capacidad para negociar contratos.

más información...

Lo más importante es iniciarse con un curso profesional y adquirir hábitos o trucos que te harán mejorar profesionalmente como: dedicar tiempo a ver material de todo tipo y valorar como los demás han logrado sus resultados con ojo crítico, que te servirá de aprendizaje como editor. Especializarte es lo ideal, hay muchas ramas de postproducción que te hará que tu trabajo destaque por encima de los demás, conocer a la perfección la herramienta que vas a utilizar para responder adecuadamente a los proyectos que se nos presenten, si trabajas en equipo debes de entender el trabajo de los demás en el proyecto y aprende inglés, siendo este es un paso al siguiente nivel como editores de video. La mayor parte de los programas que se usan actualmente para producir están en inglés, lo que nos pone en una situación un poco incómoda si no sabemos nada del idioma. Saber inglés hoy en día te da ventajas laborales en esta industria de la tecnología.

Es una profesión altamente creativa que te capacita para ser montador de vídeo, montador de películas de rodaje, editor-montador de imagen y cine, operador de postproducción, entre otras muchas facetas.

También puedes trabajar freelance para crear títulos, créditos o cabeceras, logotipos interactivos, combinar videos e imágenes para spots publicitarios, cortinillas y transiciones para televisión, Motion Graphics, crear animación 2D o 3D o un vídeo RV, crear efectos especiales para producciones cinematográficas etc. En conclusión, nos permite crear desde animaciones muy simples hasta muy complejas composiciones con increíbles efectos especiales pasando por editar y postproducir programas de televisión, videos para You Tube, series o películas.

La edición de video con tan alta demanda exige de una dura competencia que obliga a perfeccionar las propias habilidades, por lo que hay oportunidades más que suficientes para los editores talentosos. Entre las cinco habilidades que se deberían dominar para tener la ventaja competitiva frente al resto son estas competencias básicas: imaginación, tener experiencia con varias herramientas de edición, comunicación y redes, paciencia y atención a los detalles, así como habilidades para resolver problemas.

En resumen, un especialista en edición de video exitoso es paciente, atento y conocedor de la tecnología. Sabe como abordar un problema y como hablar con la gente, porque la lista de habilidades de un editor de video para dominar su profesión, continua con nuevos desafíos en cada esquina. Domínalos y construye una imagen personal que atraerá clientes.

Lo más importante para que la curva de aprendizaje sea mayor es familiarizarnos con el programa con el que vayamos a trabajar y realizar varios experimentos con lo que vayamos aprendiendo.

Es imprescindible formarte en un buen curso que te permita desarrollar las habilidades necesarias para trabajar. Cuando te enfrentas a un proyecto, la cantidad de decisiones a tomar, así como los múltiples problemas a resolver hacen que si no tienes la formación adecuada estés condenado al fracaso. Por eso, te formamos en el Avid Media Composer para salir preparado para acceder al mercado laboral con plenas garantías. Para mejorar tus salidas profesionales además te enseñamos las equivalencias con otros programas de edición como Premiere o After Effects.

También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con cursos especializados (montaje, colorizar, diseño audio, inglés avanzado) que amplíen aún más tu CV profesional.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Proyección laboral

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Transformación Digital. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades

Shares
Share This