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🎓 Master de Asesoría de Empresas acreditado por la UCAV

 

─ Master acreditado por la Universidad Católica de Ávila ─

✔ Titulación emitida: «Título propio emitido por GADE BS + Título propio expedido por la UCAV»

Logo de la UCAV

«UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV)« 

GADE BUSINESS SCHOOL como entidad colaboradora de la UCAV

Edificio de la Universidad Católica De Avila (UCAV)

La Universidad Católica de Ávila nació en 1996 desde el Obispado de la Diócesis de Ávila y, por tanto, con una clara inspiración cristiana y con el objeto de dotar a sus alumnos de una formación integral, capacitación profesional y para desarrollarse a nivel cultural y técnico. Reconocida por el Ministerio de Educación de España, ofrece al alumno una educación integral, completando el rigor científico y académico propio de la docencia y de la investigación, contribuyendo a la formación cultural, académica e integral de la persona, promoviendo la investigación en el desarrollo a sus profesores y alumnos como servicio a la sociedad. Asimismo, continúa su potencial de futuro en alumnado presencial y online creando una universidad integradora y humanizadora, promoviendo conocimiento e investigación e indicadores de calidad y formación en valores de libertad, responsabilidad, verdad, internacionalización y servicio.

La Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de empresas (GADE BUSINESS SCHOOL) ha suscrito un Convenio de Colaboración académica y educativa con la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV) para impartir y acreditar los Títulos Propios de Postgrado con el fin de impartir estos estudios propios que conllevan una alta demanda social y de acreditada calidad.

Los ámbitos de especialización de la universidad son:

  • Economía y empresa
  • Derecho
  • Agroforestal y ambiental
  • Tecnológico
  • Salud

Es una universidad joven en expansión en sus años de andadura universitaria. Cuenta con dos facultades: Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias y Artes y un Departamento: “Departamento Interdisciplinar de Desarrollo Sostenible”

Asimismo, continúa su potencial de futuro en alumnado presencial y online creando una universidad integradora y humanizadora, promoviendo conocimiento e investigación e indicadores de calidad y formación en valores de libertad, responsabilidad, verdad, internacionalización y servicio. La Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de empresas (GADE BUSINESS SCHOOL) ha suscrito un Convenio de Colaboración académica y educativa con la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV) para impartir y acreditar los Títulos Propios de Postgrado con el fin de impartir estos estudios propios que conllevan una alta demanda social y de acreditada calidad.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Para poder y, por tanto, obtener el título será necesario que el alumno cumpla los requisitos:

i
Acreditar estar en posesión del titulo de grado o equivalente por una universidad española o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado (titulación oficial).
Opcional. Mediante acreditación de una notable experiencia profesional de al menos 5 años en el campo de las actividades propias del curso, mediante certificado original empresa o documento oficial de vida laboral. En este caso se solicitará autorización a la secretaria general de la UCAV (Universidad Católica de Ávila).

DURACIÓN

12 Meses

CRÉDITOS ECTS

60 ECTS

HORAS LECTIVAS

1.500 horas

PLAZAS OFRECIDAS

50 Plazas

MODALIDAD

A distancia OnLine

OBJETIVO FINAL

Desarrollar una visión multidisciplinar dentro de la empresa potenciando la capacidad analítica y las habilidades de Dirección manejando a la perfección los conceptos contables, financieros y fiscales.

Buscamos que el alumno al finalizar su formación pueda trabajar como responsable en las Áreas funcionales de la empresa como Contabilidad y Finanzas o RR.HH.

CONTENIDO COMPLETO DEL MÁSTER

27

ÁREAS

1500

HORAS

60

ECTS

PRESENTACIÓN MASTER EN ASESORÍA DE EMPRESAS ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)

  1. Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
  2. Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal para personas tanto jurídicas como para personas físicas.
  3. Aprender a practicar las liquidaciones correspondientes por los diferentes impuestos (estatales, cedidos a las comunidades autónomas y municipales) que configuran nuestro sistema fiscal.
  4. Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
  5. Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.
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5 BENEFICIOS EN ASESORÍA DE EMPRESAS ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)

  1. Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
  2. Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal para personas tanto jurídicas como para personas físicas.
  3. Aprender a practicar las liquidaciones correspondientes por los diferentes impuestos (estatales, cedidos a las comunidades autónomas y municipales) que configuran nuestro sistema fiscal.
  4. Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
  5. Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

DESTINATARIOS MÁSTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS

Quiénes son los destinatarios

  • Profesionales que se dedican al mundo de la Empresa.
  • Profesionales y Directivos que participen en procesos de gestión fiscal, laboral y contable dentro de su empresa.
  • Directivos y profesionales que requieran actualizar su formación.
  • Para toda aquella persona que quiera prosperar en su empresa y todo aquel interesado en su campo.

SALIDAS PROFESIONALES MÁSTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS

Opciones diversas

  • Jefe de Departamento de Tramitación de todas las obligaciones relativas a impuestos, contabilidad, gestión laboral de una empresa.
  • Jefe del Departamento Jurídico de una empresa. Responsable de la planificación de impuestos o las políticas de contratación.
  • Asesor a terceros sobre las mejores opciones para su negocio desde la óptica económico-financiera.
  • Responsable de creación de empresas y trámites burocráticos de la constitución y muchos otros
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TITULACIÓN

“Al término de la formación, el alumno obtendrá la titulación correspondiente a la formación realizada: Máster de Asesoría de Empresas. TÍTULO PROPIO otorgado por la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas (GADE) + TÍTULO PROPIO expedido por la UCAV (Universidad Católica de Ávila)

El Título Propio (TTPP) referido, es un estudio perteneciente a la Universidad dentro de la formación continua, sin carácter oficial y amparado por la Ley Orgánica de Universidades

DURACIÓN COMPLETA DEL MÁSTER Y CRÉDITOS ECTS

12

MESES

1500

HORAS

60

ECTS

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO DE NUESTRO "MÁSTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS" ACREDITADO POR LA UCAV (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA)

MÁSTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS ACREDITADO POR LA UCAV (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA)

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TEMARIO | 27 ÁREAS DE FORMACIÓN & TRABAJO FIN DE MÁSTER

1. FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
1.1 Economía de la empresa, principios básicos de economía y comercio
1.2 Cálculo mercantil básico
1.3 Los mercados, la bolsa y la economía internacional
1.4 Contabilidad empresarial general
1.5 Introducción al análisis de balances
1.6 Fiscalidad de la empresa
1.7 Facturación: proceso de compraventa, clientes, proveedores, entradas de almacén, gestión de cobros

75H · 3ECTS

2. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF I
2.1 Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación
2.2 Aspectos materiales
2.3 Aspectos temporales
2.4 Base imponible. Determinación de la renta
2.5 Rendimientos del capital
2.6 Rendimientos de actividades económicas

50H · 2ECTS

3. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF II
3.1 Estimación objetiva
3.2 Ganancias y pérdidas patrimoniales
3.3 Normas específicas de valoración
3.4 Reinversión en vivienda habitual y reinversión de beneficios extraordinarios
3.5 Reglas especiales de valoración
3.6 Imputación de rentas

50H · 2ECTS

máster en asesoría de empresas escuela de negocios
4. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF III
4.1 Entidades en régimen de atribución de rentas
4.2 Transparencia fiscal internacional
4.3 Instituciones de inversión colectiva e integración y compensación de rentas
4.4 Mínimo personal y familiar
4.5 Base liquidable
4.6 Cuota estatal

50H · 2ECTS

5. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF IV
5.1 Deducciones en actividades económicas
5.2 Otras deducciones de la cuota líquida estatal
5.3 Gravamen autonómico o complementario y cuota diferencial
5.4 Gestión del impuesto
5.5 Obligaciones formales Anexos: Supuestos prácticos del IRPF

75H · 2ECTS

6. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES I
6.1 Naturaleza ámbito y hecho imponible. Sujeto pasivo y domicilio fiscal
6.2 Exenciones, base imponible y amortizaciones
6.3 Pérdida de valor de elementos patrimoniales
6.4 Provisión para riesgos y gastos
6.5 Gastos no deducibles

50H · 2ECTS

7. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES II
7.1 Reglas especiales de valoración
7.2 Imputación temporal. Rentas exentas y otras deducciones en la base imponible
7.3 Reinversión beneficios extraordinarios y compensación bases imponibles negativas
7.4 Periodo impositivo, devengo, tipos de gravamen y cuota íntegra
7.5 Deducciones para evitar la doble imposición
7.6 Bonificaciones

50H · 2ECTS

8. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES III
8.1 Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades
8.2 Retenciones e ingresos a cuenta y pagos fraccionados
8.3 Gestión del impuesto

25H · 1ECTS

9. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES IV
9.1 Instituciones de inversión colectiva
9.2 Régimen de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores
9.3 Transparencia fiscal internacional
9.4 Empresas de reducida dimensión y régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
9.5 Régimen de las entidades parcialmente exentas
9.6 Régimen fiscal de las cooperativas
9.7 Régimen fiscal de las fundaciones

75H · 3ECTS

10. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA I
10.1 Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
10.2 Actividades empresariales y profesionales. Operaciones no sujetas al impuesto
10.3 Hecho imponible: entrega de bienes y prestaciones de servicios
10.4 Hecho imponible: adquisiciones intracomunitarias de bienes. importaciones
10.5 Exenciones

50H · 1ECTS

11. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA II
11.1 Lugar de realización de las entregas de bienes y prestaciones de servicios
11.2 Lugar de realización de las operaciones intracomunitarias
11.3 El devengo en la entrega de bienes y prestación de servicios. Las adquisiciones intracomunitarias e importaciones
11.4 La base imponible en la entrega de bienes y en la prestación de servicios
11.5 Los sujetos pasivos del impuesto. El tipo impositivo y las deducciones

50H · 2ECTS

12. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA III
12.1 Devoluciones
12.2 Regímenes especiales.
12.3 Gestión del impuesto

25H · 1ECTS

13. IMPUESTO DIRECTOS: IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO. TRIBUTACIÓN DE NO RESIDENTES. SUCESIONES Y DONACIONES
13.1 Impuesto sobre el patrimonio (suprimido a partir del 1 de enero de 2008)
13.2 Tributación de no residentes
13.3 Impuesto sobre sucesiones y donaciones

25H · 1ECTS

14. IMPUESTO INDIRECTOS: TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y TRIBUTOS LOCALES.
14.1 Impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
14.2 Los principales recursos de las haciendas locales
14.3 Otros tributos locales

25H · 1ECTS

15. CONTABILIDAD FINANCIERA I
15.1 Introducción. la reforma mercantil en materia contable. Estructura del plan general de contabilidad. El marco conceptual
15.2 Estructura e instrumentos contables
15.3 Marco normativo del PGC
15.4 Obligaciones formales
15.5 Normas NIC y NIIF

50H · 2ECTS

16. CONTABILIDAD FINANCIERA II
16.1 Compras y gastos
16.2 Ingresos por ventas y prestación de servicios
16.3 La actividad empresarial: ventas, ingresos y derechos de cobro. Consideraciones.
16.4 Ventas e ingresos por prestación de servicios
16.5 Existencias

50H · 1ECTS

17. CONTABILIDAD FINANCIERA III
17.1 El inmovilizado material
17.2 Inmovilizado intangible, activos no corrientes para la venta y arrendamientos
17.3 Pasivos financieros e instrumentos de patrimonio
17.4 Ajustes, periodificación contable y consolidación
17.5 Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto general indirecto canario
17.6 Impuesto sobre beneficios

75H · 2ECTS

18. CONTABILIDAD FINANCIERA IV
18.1 Provisiones y contingencias
18.2 Fondos propios
18.3 Deudas no comerciales
18.4 Activos financieros (I) préstamos y partidas a cobrar. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. Activos mantenidos para negociar
18.5 Activos financieros (II). Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociados. Activos financieros disponibles para la venta. Casos particulares
18.6 Pasivos por retribuciones al personal, pagos basados en accesión. Subvenciones, donados y legados
18.7 Combinaciones de negocios

100H · 4ECTS

19. CONTABILIDAD FINANCIERA V
19.1 Sociedad anónima
19.2 Sociedad limitada y otras formas societarias
19.3 Delitos societarios
19.4 Administración fraudulenta y código penal

25H · 1ECTS

20. RELACIONES LABORALES BÁSICAS
20.1 Elementos básicos de la relación laboral
20.2 Modalidades de empresa para la creación de empleo
20.3 Tiempo de trabajo
20.4 Modificación del contrato
20.5 Suspensión del contrato de trabajo
20.6 Extinción del contrato de trabajo

50H · 2ECTS

21. RELACIONES LABORALES ESPECÍFICAS
21.1 Modalidad de contratación laboral I
21.2 Modalidad de contratación laboral II
21.3 Modalidades de contratación especial
21.4 Relaciones no laborales
21.5 El despido disciplinario
21.6 La contratación de trabajadores extranjeros

50H · 2ECTS

22. REPRESENTACIÓN COLECTIVA Y SALARIO
22.1 La representación colectiva
22.2 Negociación colectiva
22.3 Cierre patronal y conflicto colectivo
22.4 El salario I
22.5 El salario II
22.6 Infracciones laborales

50H · 2ECTS

23. RÉGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL I
23.1 Acción protectora de la seguridad social
23.2 Régimen de afiliación
23.3 Campo de aplicación de la seguridad social
23.4 Cotización
23.5 Regímenes del sistema de la seguridad social
23.6 Recaudación, liquidación e infracciones

50H · 2ECTS

24. RÉGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL II
24 .1 Incapacidad temporal
24.2 Maternidad
24.3 Invalidez
24.4 Jubilación y muerte
24.5 Cotización y desempleo
24.6 Previsión social complementaria

50H · 2ECTS

25. RÉGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL II
25 .1 Jurisdicción y competencias
25.2 Objeto del proceso
25.3 Proceso ordinario
25.4 Modalidades procesales
25.5 Recursos a la resolución judicial
25.6 Ejecución de sentencias

50H · 2ECTS

26. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES I
26.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
26.2 Evaluación de riesgos laborales. protección de la seguridad
26.3 Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
26.4 Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
26.5 Emergencias
26.6 Vigilancia de la salud. Primeros auxilios

75H · 3ECTS

27. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES II
27.1 Ergonomía
27.2 Pantallas de visualización de datos
27.3 Diseño del ambiente físico del puesto de trabajo
27.4 Riesgos psicosociales
27.5 Carga mental del trabajo, estrés y mobbing
27.6 La gestión de la prevención en la empresa

75H · 3ECTS

FIN DE MASTER

TRABAJO FIN DE MASTER

75H · 3ECTS

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