fbpx
Seleccionar página

Curso Ilustración Digital 360º

El perfil multidisciplinar dentro del sector digital

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Perfil Digital es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales IT y Perfil Digital (Digital Profile) a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

Si pensamos en la palabra ilustración, inmediatamente se nos viene a la cabeza el perfil de artista, pero si a este le añadimos conocimientos en 3D y animación lo que obtenemos es un perfil 360º dentro del sector digital, capaz de dominar las destrezas, las técnicas y las herramientas para crear proyectos profesionales de principio a fin.

más información del curso

Si te atrae la idea de ser un ilustrador con conocimientos de 3D y animación, sin duda alguna este es el Curso que necesitas, formándote en un sector que no para de crecer y en el que se busca constantemente nuevos talentos. Un año más el perfil de ilustrador digital lidera el top 15 de las profesiones digitales más demandadas por las compañías en el último año.

Domina el uso del color, la composición, la perspectiva, las iluminaciones, el texturizado y el modelado 3D junto con las mejores técnicas de animación en 2D y 3D.

En un primer módulo, nos adentraremos en los conceptos clave de la ilustración 2D con la herramienta Adobe Photoshop para dar rienda suelta a todo el talento perfeccionando las técnicas de edición. Pasaremos a la Ilustración editorial y publicitaria aprendiendo las técnicas de dibujo digital con el programa de Adobe Illustrator y aprenderemos el diseño editorial con Adobe InDesign. Continuaremos nuestro aprendizaje con el conocimiento del programa 3D por excelencia 3D Studio Max que nos permitirá trabajar el modelado en 3D y, por último, tocaremos la animación con el programa After Effects, el mejor software de Motion Graphics y postproducción del mercado.

Con el Curso de Ilustración Digital 360º pretendemos que el alumno adquiera las nociones Técnicas, adquiriendo destrezas artísticas dentro de la ilustración y edición, dominando la iluminación, texturizado y modelado, las nociones Teóricas, desarrollando la narrativa visual para la expresión gráfica, especializarte en las herramientas más importantes del sector, conocer todos los aspectos de la animación, dotar de vida, personalidad y credibilidad a los personajes y por último las nociones Laborales para poder dar un salto al mundo Freelance si lo deseas, crear un CV y portfolio de nivel y acceder a un mundo laboral con una alta inserción laboral.

 

Con el Curso de Ilustración Digital 360º queremos conseguir una preparación multidisciplinar formándote en disciplinas diferentes dentro del Arte Digital y conocer todos los programas, herramientas y conceptos que te permitan llevar a cabo proyectos profesionales de éxito.

En un mundo cada vez más digital se necesitan tener los recursos que te ayuden a adaptarte a las tendencias del mercado, cada vez más digitalizado. Si no quieres quedarte simplemente en la edición y tener conocimientos de animación, este es el curso que necesitas. Un curso que te forma en un perfil completo 360º dentro de las disciplinas más importantes del sector digital.

De la fusión de nuevas tecnologías y enfoques formativos nace este curso de Ilustración Digital 360º, concebido para la formación multidisciplinar, orientado a todos los apasionados de la creatividad, pero que se apoyan en las herramientas digitales y programas de diseño para crear sus obras y después publicarlas. Al igual que la ilustración tradicional, debe mantenerse el objetivo de contar, vender, explicar etc. con el fin de obtener una retroalimentación por parte de quien lo observa. Actualmente, las ilustraciones tienen mayor auge dentro de las Redes Sociales, que es donde se hace viral el contenido y se comparte. Gracias a las nuevas tecnologías podemos lograr la combinación de modernidad con creatividad. No hay que olvidar que, pese a tener muchas herramientas y programas a nuestro alcance, es nuestra mente creativa la que realiza los trabajos, la que crea, la que piensa…de donde nace la idea, la imagen y el concepto.

Las salidas laborales de un Ilustrador Digital son muchas más de las que te puedas imaginar. La tecnología digital ha ampliado su campo y hoy es más versátil y fascinante que nunca. Es una profesión altamente creativa con muchas ramificaciones donde poder desarrollar tu talento artístico y creativo. Hoy en día no hay empresa que se precie que no contrate buenos ilustradores para su material gráfico. Un ilustrador Digital puede trabajar en infinidad de sectores, desde la ilustración propiamente dicha, hasta la animación, el diseño gráfico, el tatuaje o los videojuegos.

Lo más importante es que tengas clara una cosa, necesitas una formación adecuada para iniciarte en el mundo de la Ilustración Digital y seguir formándote continuamente. Ello te facilitará el camino hacia tu inserción laboral.

 

Si el talento y la habilidad ya las tienes, ahora es necesario complementarlo con las técnicas, el conocimiento de las tendencias, el trabajo y la corrección constante. Una buena formación te servirá para empezar una nueva trayectoria profesional cargada de éxito. Los profesionales lo tienen claro, es mucho más fácil trabajar de Ilustrador ahora que hace diez años y es que se han multiplicado desde la aparición de Internet. De hecho, la posibilidad de incluir el formato digital a todas las creaciones aumenta aún más la oferta laboral. Tener un perfil en Instagram con tus obras es fundamental para darte a conocer, de igual manera que un portfolio, donde las empresas puedan ver tus trabajos.

Un Ilustrador Digital puede desarrollar su carrera en ámbitos muy distintos, ilustración general, ilustración de moda, publicidad, ilustración científica, animación etc. Seguro que muchas veces te has preguntado cómo puedes vivir de aquello que te gusta hacer, como dibujar o diseñar de forma digital. El arte puede ser una maravillosa afición para disfrutar de tu tiempo libre, pero si quieres ir un paso más allá y trabajar en este mundo debes de prepararte profesionalmente y trabajar duro por ello. A veces se requieren de muchos días de práctica y dedicación.

Las ganas de hacer cosas y sentir pasión por hacerlas bien, te permitirán que puedas realizar tu sueño de convertirte en ilustrador Digital y nosotros podemos ayudarte a transformar esa afición en una opción real de futuro.

Te proponemos el Curso de Ilustrador Digital 360º que te permitirá acceder a un sector como el de la Ilustración Digital, con tan alta demanda, pero sin olvidar que lo principal es formarte y permanecer actualizado en un mundo tan cambiante ante nuevas tendencias que marca el mercado.

En GADE BS tenemos el Curso de Ilustrador Digital 360º que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: conocer el uso y herramientas de tres disciplinas como son, la Ilustración Digital, el modelado 3D y la Animación, en un solo programa para salir con un perfil multidisciplinar y profesional.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el mercado de trabajo por la rama de la ilustración Digital. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario en vídeo. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas de Diseño Gráfico, Marketing, comunicación, agencias de publicidad etc. con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento, el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas.

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (500 horas)

curso ilustración digital 3d studio max
curso ilustración digital after effect
curso ilustración digital illustrator
curso ilustración digital photoshop cc
MÓDULO 1 - Ilustración Digital
  • Adobe Photoshop CC
  • Adobe Illustrator
  • Adobe InDesign
MÓDULO 2 - Modelado 3D
  • 3D Studio Max
MÓDULO 3 - Animación
  • After Effects

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso de Competencias Digitales (300 h).

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Ilustración Digital 360º y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Digitales.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso unas claves de acceso a la plataforma. Te permitirá valorar en su totalidad el contenido del curso. Solicita información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso de Ilustración Digital 360º»

Cuando finalices la formación del Curso Ilustración Digital 360º obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso de Ilustración Digital 360º (500 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Digitales
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Digitales?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito del diseño gráfico incluye la asistencia a eventos importantes del sector. Un dominio fluido del idioma inglés te permitirá asistir a congresos, seminarios, conferencias y dialogar con colegas, competidores y expositores. Sacarás el máximo provecho de tu inversión.

Las competencias digitales contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Nos permiten conocer y utilizar recursos tecnológicos para crear productos y contenidos innovadores, y favorecen a la creatividad y a practicidad, muy necesarios en el Diseño Gráfico.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN

Sabemos que te interesa el arte de la Ilustración, y por ello debes saber cuales son las habilidades imprescindibles con las que debes contar para ser un profesional en este campo y de igual manera, debes conocer que es lo que hace realmente un ilustrador digital: crear imágenes artísticas con la intención de comunicar, acompañar o darle fuerza a un mensaje. No hay nada más atractivo que una imagen, que además de cautivar nuestra vista, complemente de una forma concreta el mensaje que acompaña, por eso la labor del Ilustrador Digital está en generar piezas que hablen por sí solas y que se integren a un texto o a una comunicación para darle armonía.

más información...

A diferencia del dibujo, la Ilustración Digital tiene como función principal una intención, lográndolo con el uso de diferentes herramientas tecnológicas, de dibujo y de composición visual.

Para ser un buen Ilustrador Digital deberás tener entre otras habilidades imprescindibles como el dibujo, seguramente la habilidad más importante de un Ilustrador Digital, pero más allá de poder plasmar el dibujo, está la capacidad de entender términos relacionados con la composición de una imagen, conceptos de proporciones, estéticas y construcciones de identidades visuales. La creatividad es otra habilidad insustituible, es el pilar fundamental de cualquier disciplina que involucre aspectos visuales. Un Ilustrador debe de tener una mente abierta para generar diferentes propuestas que respondan a la intención de lo que se debe trasmitir y que logre superar las expectativas de los clientes. La habilidad en el manejo del color es indispensable para lograr una armónica composición. Una imagen vale más que mil palabras y por eso un Ilustrador Digital debe procurar que su composición cuente con una paleta de colores que responda a las intenciones del mensaje.

Lo más importante, es no olvidarnos de la faceta de la búsqueda e investigación. Investigar tendencias y novedades en tu estilo de trabajo es un buen ejercicio para optimizar las labores de ilustración digital, buscando referencias que te puedan servir de inspiración para tus creaciones, de tal manera que expandirás tus conocimientos sobre el campo y potenciarás tu aptitud.

Para poder explotar al máximo tus habilidades de Ilustración deberás tener un excelente manejo en los programas de Ilustración.

La Ilustración es un arte y no tiene nada que ver con un trabajo técnico, es un trabajo artístico, por lo tanto, cada ilustrador trabaja de una manera diferente y está especializado en un estilo genérico de ilustración (realista, infantil, vectorial, técnico etc.) por ese motivo, cada ilustrador tiene su propio estilo de dibujo y utiliza su técnica artística. Cada ilustrador digital, como cualquier profesional, tiene una tarifa diferente dependiendo de su caché o categoría, de igual manera, influyen datos como experiencia (amateur o profesional), calidad del trabajo, complejidad de la ilustración o la cantidad de ilustraciones que se encarguen.

La Ilustración Digital es una forma gratificante de utilizar el arte creativo y tus habilidades de diseño para ganarse la vida. Muchos de ellos lo hacen freelance, pero como orientación el salario medio de un Ilustrador Digital con varios años de experiencia oscilaría entre los 22.000-40.000€ / brutos.

Se necesita perfiles altamente cualificados en un mercado donde prima la competencia. Si quieres entrar en el mundo de la Ilustración Digital, primero deberás formarte adecuadamente y aprender todos las técnicas y herramientas y para ello, debes comenzar desde abajo, para ir especializándote poco a poco.

El Ilustrador Digital es una profesión con un gran aumento en la demanda de profesionales. La rama de Ilustrador es una de esas ramas profesionales donde la diversión se une a una profesión con cada vez mayor demanda sobre todo en el campo digital. En la profesión de Ilustrador se vive un resurgimiento sin paragón. La revolución que ha significado toda la tecnología digital hace que se necesiten todo tipo de profesionales digitales, plenamente capacitados para el desarrollo de los trabajos que se piden y con preparación para sacar al máximo rendimiento a las herramientas existentes.

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Llevamos tiempo viendo que en el top 15 de los perfiles más buscados por las empresas están los Ilustradores Digitales, pero también puedes dedicarte a ello de manera independiente con mucho éxito. Algunos combinan exitosamente la Ilustración con la enseñanza, otros avanzan hacia la dirección en arte con una empresa de editores y un pequeño número trabaja como agente de otros ilustradores.

curso ilustración digital 360
p

No hay que olvidarse que según las previsiones de la Unión Europea se necesitarán más de 900.000 profesionales digitales y tecnológicos de aquí al 2023.

Los perfiles Digitales cotizan al alza en España, lo que es indicativo de que las empresas españolas entienden la digitalización como una herramienta de impulso a su competitividad.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

El primer paso para poder ser un Ilustrador reconocido en el medio es crear un portfolio profesional. Ten presente que para cualquier artista es indispensable tener presencia en la web para obtener reconocimiento. A partir del portfolio, podrás plasmar todas tus habilidades en Ilustración Digital, de tal manera que tus creaciones quedaran organizadas de forma atractiva.

más información...

En segundo lugar, es fundamental que crees una marca personal que exponga de la mejor manera tus habilidades de Ilustración Digital. Sube tus trabajos a una cuenta profesional con un perfil que refleje tu propia personalidad y de esta manera ganar visibilidad en las Redes.

En tercer lugar, participa en foros, congresos, seminarios, concursos etc. Es importante que interactúes y des a conocer tu trabajo.

La Ilustración Digital es una disciplina que está en constante renovación. Por lo tanto, no olvides nunca de formarte continuamente. A diario salen nuevas técnicas, estilos y tendencias que deberás estudiar y no pasar por alto.

Lo más importante para que la curva de aprendizaje sea mayor es familiarizarnos con los programas con el que vayamos a trabajar y no parar de crear constantemente para coger la técnica y nuestro estilo lo antes posible.

También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con una formación de Master (Diseño Gráfico) o cursos especializados (QuarkXPress, Freehand, Marketing Web) que amplíen aún más tu CV profesional.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Salidas profesionales y laborales como diseñador gráfico

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Ilustración Digital 360º. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades

Shares
Share This