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Curso de Gestión de Eventos y Wedding Planner

Conoce la gestión de eventos en todo su concepto

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & RRPP es la apuesta ganadora de una profesión de futuro que no se improvisa y que se debe de aprender siendo necesario formarse bien antes de actuar en un escenario real pues se trata de un campo en el que no hay margen de error.

Descripción del Curso

El mercado de la organización de eventos, parte fundamental del contexto socioeconómico español, requiere de profesionales altamente cualificados capaces de afrontar los cambios trascendentales que se están produciendo en el sector.

El programa académico del presente curso desarrolla las técnicas de gestión de eventos fundamentales, así como los aspectos técnicos que tienen que ver con el diseño, la organización, la producción y la planificación de eventos.

 

más información del curso

El Curso de Gestión de Eventos y Wedding Planner está creado para formar a un profesional con plenas competencias en la planificación y gestión de eventos de todo tipo, con un apartado especial a la organización de bodas o Wedding Planner. Orientado a todas aquellas personas interesadas en marketing, comunicación o administración de empresas que le guste el mundo de la organización de eventos.

La organización de eventos sigue siendo uno de los grandes pilares de la comunicación y de las relaciones públicas. En lo que respecta a las empresas, un buen evento puede significar un antes y un después en lo que concierne a la imagen de marca. La organización de eventos nos puede ayudar a consolidar la filosofía o los valores de una empresa, así como conocer nuevos clientes, ampliar las oportunidades de expansión y llevar a cabo una buena estrategia de responsabilidad social corporativa. Por otro lado, un evento familiar o entre amigos refleja la personalidad y el estilo de vida de quienes lo organizan. Con el curso de organizador de eventos online, el alumno o alumna aprenderá a identificar todos aquellos aspectos que pueden ser relevantes para el evento y que lo convierten en una celebración totalmente personalizada y adecuada a los deseos y a los recursos del cliente.

Aprender las claves para organizar eventos cumpliendo los protocolos establecidos.

  • Planificar las actividades de acuerdo a las prioridades.
  • Conocer las necesidades de los diferentes públicos que van a acudir al evento.
  • Gestión de proveedores y plazos.
  • Elaborar campañas de comunicación para dar a conocer el evento.
  • Asesorar a los clientes en todas las posibilidades del evento.
  • Seleccionar los lugares, proveedores, etc. más adecuados.
  • Organizar el timing del evento.

Salidas laborales para este perfil:

  • Empresas de organización de eventos.
  • Empresas organizadoras de congresos.
  • Palacios de congresos, entidades feriales, hoteles…
  • Oficinas de turismo, asociaciones, fundaciones, partidos políticos…
  • Empresas de organización de bodas.
  • Empresas de protocolo.

Con el Curso de Gestión de Eventos y Wedding Planner obtendrás los conocimientos sobre cómo organizar una boda, una presentación o una entrega de premios, ya que son ámbitos muy diferentes, pero con conceptos comunes que un buen organizador de eventos debe conocer y manejar a la perfección.

Ambientes distintos, pero con las técnicas y los puntos primordiales que marca el cliente sin perder sofisticación, son las claves que harán que nuestro evento, sea el más aplaudido.

Trabajar adecuadamente la planificación, el presupuesto y la comunicación, son elementos claves que te enseñaremos en este Curso de Gestión de Eventos y Wedding Planner.

Aprender cómo organizar cada uno de los tipos de eventos más habituales, ya sean en el mundo oficial o el no oficial. Para ello, se recurre a la explicación teórica y a la aplicación práctica mediante diferentes casos con los que poder contribuir a un mejor conocimiento de lo que hoy se denomina la programación de los actos.

En el Curso Experto en Gestión de Eventos y Wedding Planner se presta especial atención a la comunicación y atención al cliente, habilidades que debe de tener un experto en Gestión de Eventos. En primer lugar, porque el evento es un canal de comunicación y además tenemos que buscar al mismo tiempo que la experiencia del cliente sea excelente, creando que el evento sea memorable, esto nos valdrá para hacernos un hueco en el mercado de la gestión de eventos.

Debes de conocer la importancia de tener una buena imagen de empresa. Tu imagen de empresa no la componen solo el logo, las fotos que muestras en la web, la propia web, tus redes sociales, etc.…Tú eres el principal activo de la imagen de tu empresa y la importancia de la comunicación e imagen crearan un feeling con el cliente para que contrate tus servicios en la gestión del evento. Es muy importante que tu imagen esté alineada con la imagen que proyecta tu empresa. Por ejemplo, si la imagen de tu empresa es alternativa y transgresora, y tu look es muy clásico, cuando te reúnas con los novios no vas a conseguir que te contraten, porque no vas a reflejar la verdadera esencia de tu empresa.

Todo esto y mucho más te enseñamos en un curso completo para que salgas preparado como un verdadero profesional.

 

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Gestión de Eventos y Wedding Planner que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos del programa es preparar a profesionales altamente cualificados. El programa académico del curso desarrolla las técnicas en la gestión de eventos fundamentales, así como los aspectos técnicos que tienen que ver con el diseño, la organización, la producción y la planificación de eventos. El curso dispone de un apartado especial para la organización y planificación de una boda.
Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso de Gestión de Eventos y Wedding Planner va dirigido a todas aquellas personas interesadas en convertir la gestión de eventos en su profesión teniendo también conocimiento sobre el evento más especial en la vida de alguien como es la organización y preparación de una boda.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

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PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas.

 

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (450 horas)

ÁREA 1.- GESTIÓN DE EVENTOS

MÓDULO 1 - ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión
MÓDULO 2 - ORGANIZADOR DE EVENTOS
  1. Tipos de eventos
  2. Organizador del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas para el servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
MÓDULO 3 - EL ORGANIZADOR DE EVENTOS (RELACIONES PÚBLICAS)
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas
MÓDULO 4 - PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias del Estado
  3. El regalo de la empresa
  4. La etiqueta
  5. Ubicación correcta de símbolos
  6. La imagen de la empresa
MÓDULO 5 - LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos de la comunicación
  5. Tipos de comunicación
MÓDULO 6 - LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Como hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación
MÓDULO 7 - CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
  1. Como se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad de los actos
MÓDULO 8 - ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (I)
  1. Formas de composición organizativa de las ferias
  2. Organización de un recinto ferial
  3. Gestión operativa de un Certamen ferial
  4. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
MÓDULO 9 - ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
MÓDULO 10 - ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor
MÓDULO 11 - ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
MÓDULO 12 - DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I)
  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión del evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación
MÓDULO 13 - DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II)
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
MÓDULO 14 - BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países en el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
MÓDULO 15 - PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
MÓDULO 16 - HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
MÓDULO 17 - PUBLICIDAD, MARKETING E IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. La publicidad
  2. Identidad corporativa
ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización de un evento
  3. Formato de evento y público objetivo
  4. Presupuesto y organización
  5. Destino y lugar de celebración
ANEXO 2. MULTIMEDIA Y PLANTILLAS

Plantilla control de eventos Stories de Instagram para eventos

Modelo organización eventos EVENTBRITE VIDEO

Software gestión eventos Eventbrite VIDEO

Software BaseCamp VIDEO

Software Trello

Manual Organización de Eventos

ÁREA 2.-WEDDING PLANNER

MÓDULO 1 -
  1. Wedding Planner
  2. Como convertirse en Wedding Planner I
  3. Como convertirse en Wedding Planner II
  4. El presupuesto
  5. El precio de los servicios
  6. El Timing
  7. Lectura: protocolo de bodas
  8. Estilo de bodas I
  9. Estilo de bodas II
  10. El espacio a elegir
  11. El traje y los complementos del novio
  12. El traje de la novia I
  13. El traje de la novia II
  14. Complementos para la novia
  15. Damas de honor: Dress Code
  16. El ramo
  17. La música
  18. Las invitaciones de boda
  19. Muestrario de invitaciones de boda

ÁREA 3. – COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

MÓDULO 1 - ATENCIÓN COMERCIAL

Teoría (Formato texto)

  1. Introducción a la comunicación
  2. Introducción al proceso de comunicación.

 Elementos y tipos

  1. Técnicas de comunicación.

Teoría. El proceso de comunicación comercial

  1. Evolución lógica.
  2. El vendedor profesional.
  3. El cliente.
MÓDULO 2 - COMUNICACIÓN VERBAL
  1. La comunicación verbal.
  2. Lectura la comunicación verbal.
  3. Los propósitos de la comunicación.
  4. Lectura los propósitos de la comunicación.
  5. Cualidades de la voz y variedad vocal.
  6. Lectura cualidades de la voz.
  7. Las reglas del método.
  8. Técnicas para perder el miedo.
  9. Técnicas para vender el miedo.
  10. Técnicas de memoria visual
MÓDULO 3 - COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. Los gestos.
  2. Concepto de comunicación no verbal.
  3. Comunicación corporal.
  4. Lectura I comunicación no verbal.
  5. Comunicación paralingüística.
  6. Comunicación verbal espacial.
  7. Postura y movimiento.
  8. Gestos y expresiones de la cara.
  9. Contacto visual.
  10. Vestimenta y aspecto.
  11. Una buena imagen.
  12. Tener estilo.
  13. Imagen personal.
  14. Lectura II comunicación no verbal.
MÓDULO 4 - COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. Proceso de comunicación comercial.
  2. Fases de la comunicación comercial.
  3. Estrategias para mejorar la comunicación.
  4. Lectura comunicación comercial.
MÓDULO 5 - BUENAS PRÁCTICAS EN LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES
  1. Atención telefónica
  2. Atención en redes sociales
  3. Calidad del servicio y atención al cliente

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso de Competencias Directivas (300 h).

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Gestión de Eventos y Wedding Planner y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Directivas.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso unas claves de acceso a la plataforma. Te permitirá valorar en su totalidad el contenido del curso. Solicita información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Experto en Gestión de Eventos y Wedding Planner»

Cuando finalices la formación del Curso Experto en Gestión de Eventos y Wedding Planner obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Experto en Gestión de Eventos y Wedding Planner (450 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Directivas
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Digitales?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la empresa y la organización de eventos incluye el conocimiento del idioma inglés. Tener un conocimiento en este idioma siempre es una competencia deseable en este sector para acudir a ferias y eventos internacionales o simplemente para ayudar a parejas de otras nacionalidades a casarse en España.

Las competencias directivas contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Te proporciona las capacidades y conocimientos que debes de poseer para realizar las actividades de coordinación y liderazgo en el grupo de trabajo u organización. Buscamos que puedas mejorar la interacción con otras personas y adquieras estrategias y técnicas de liderazgo y motivación esenciales para trabajar con éxito en el mundo del Wedding Planner.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Experto en Gestión de Eventos y Wedding Planner es una profesión donde deberás planificar eventos de principio a fin de acuerdo con los requisitos, público objetivo y objetivos. Proponer sugerencias para aumentar el éxito del evento. Preparar los presupuestos y garantizar su cumplimiento.

más información

La organización de eventos​ es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades, por lo tanto, debes de estar sumamente preparado para que la organización sea un éxito, de ahí la importancia de la formación.

Las habilidades que debes de tener para ser un gestor de eventos son:

  • Ser sociable, discreto, tranquilo y bien organizado.
  • Planear el trabajo con anticipación y priorizar tareas.
  • Estar dispuesto a viajar.
  • Trabajar bien en equipo.
  • Prestar atención a los detalles.
  • Ser capaz de analizar y evaluar la información y de generar informes.

La organización de eventos, además de proporcionar entretenimiento y presentaciones de productos o servicios, es una oportunidad para ofrecer y mostrar la imagen, de cara al público, que cada empresa ofrece.

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Celebrar es importante para evolucionar. Alegría compartida doble alegría. Forma parte de esos momentos siendo parte activa en su planificación y organización.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

El Curso Experto en Gestión de Eventos y Wedding Planner

Para realizar un evento exitoso, debemos enfocarnos en la etapa de planificación, esta es la etapa más importante para alcanzar los objetivos propuestos. Es necesario visualizar qué queremos lograr, sin esto no podremos medir los resultados y constatar que el objetivo propuesto fue alcanzado.

más información...

Con el Curso de Gestión de Eventos y Wedding Planner podrás organizar eventos corporativos como Congresos y convenciones, eventos de presentaciones de producto, eventos de team building, incentivos para empleados, etc. También podrás organizar eventos sociales, algunos de los ejemplos más representativos de los eventos sociales son las bodas, las comuniones, los bautizos, los cumpleaños y las reuniones con amigos y/o familiares. Un tipo de evento social cada vez con mayor presencia son las graduaciones.

Te debe encantar lo que a muchas personas les estresa: buscar, negociar y organizar y será lo que haga de tu trabajo algo apasionante. Podrás trabajar montándote tu propia empresa o trabajar para agencias de gestión de eventos colaborando con ellos.

Podrás seguir profesionalizándote, ampliando conocimientos en Protocolo Social, tendencias, viajes, etc.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Curso experto en responsabilidad social-corporativa mercado laboral

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

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SOLICITA INFORMACIÓN

Con el Curso de Gestión de Eventos y Wedding Planner podrás organizar eventos corporativos como Congresos y convenciones, eventos de presentaciones de producto, eventos de team building, incentivos para empleados, etc. También podrás organizar eventos sociales, algunos de los ejemplos más representativos de los eventos sociales son las bodas, las comuniones, los bautizos, los cumpleaños y las reuniones con amigos y/o familiares. Un tipo de evento social cada vez con mayor presencia son las graduaciones.

Te debe encantar lo que a muchas personas les estresa: buscar, negociar y organizar y será lo que haga de tu trabajo algo apasionante. Podrás trabajar montándote tu propia empresa o trabajar para agencias de gestión de eventos colaborando con ellos.

Podrás seguir profesionalizándote, ampliando conocimientos en Protocolo Social, tendencias, viajes etc.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

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