fbpx
Seleccionar página

Curso Experto en Asesoría Empresarial y Financiera

El perfil de asesoramiento más especializado

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Perfil Empresarial-Financiero es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales con perfil en materia financiera a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

El programa tiene como objetivo dar una formación integral en materia financiera empresarial desarrollando habilidades y competencias que faciliten su inserción laboral. Para ello se ofrece el Curso de Experto en Asesoría Empresarial y Financiera que incluye la parte centrada en los aspectos prácticos de las finanzas empresariales. De esta manera logramos un objetivo, ofrecer al alumno una formación financiera enfocada a la práctica empresarial.

más información del curso

El perfil del profesional del experto asesor en materia financiera y empresarial exige un conocimiento amplio y profundo de temas tributarios muy diversos que facilite su ejecución y adecuada coordinación. Con este objetivo se ha creado un curso que tiene por objetivo básico la formación integral de asesor financiero empresarial, con el control de todos los Impuestos Estatales, como los Impuestos de Sociedades, los Impuestos sobre el Consumo, los Impuestos cedidos a las CCAA, Impuestos Locales, Gestión Financiera y la Gestión Societaria.

El objetivo general es proporcionar los conocimientos necesarios que capacitan para realizar adecuadamente y con garantía de éxito la labor del Asesor Empresarial y Financiero, logrando la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos, adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación tributaria, aprender a efectuar las liquidaciones correspondientes por los diferentes impuestos (estatales, cedidos las comunidades autónomas o locales) que figuran en nuestro sistema fiscal y desarrollar las habilidades de asimilación rápida de la información, identificar con eficacia los problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

Con el Curso de Experto en Asesoría Empresarial y Financiera, tratamos sobre todo dos impuestos principales que las empresas están obligadas a declarar: El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto sobre Sociedades para entender mejor la repercusión de estos impuestos en la empresa y como deben contabilizarse, pero además tratamos todos los demás impuestos que directamente también afectan a la empresa.

El régimen de tributación de las empresas resulta de decisiva importancia por las compañías, no solo por constituir una parte relevante de sus costes, sino por el elevado nivel de deberes y obligaciones que les impone. Su conocimiento, con un nivel adecuado de soltura en su aplicación práctica, forma parte de la formación mínima necesaria para cualquier profesional de la empresa y que te permitirá especializarte en este campo para asesorar con total soltura a las empresas en esta materia.

El curso esta orientado a la especialización en el área empresarial-financiera con un enfoque muy práctico y actualizado para perfiles del área contable y financiera de las empresas, técnicos y responsables de contabilidad y/o finanzas de asesorías y/o consultorías, empresarios que quieran conocer en profundidad como gestionar sus impuestos, así como todos aquellos que quieran dar un giro a su trayectoria profesional.

La creación de nuevos tributos y la modificación de los mismos explican el incremento de la demanda de esta profesión.

El profesional en Asesoría Empresarial y Financiera es una persona altamente cualificada para la correcta interpretación y aplicación de los distintos tributos, especialmente los impuestos que componen el sistema tributario español. El régimen de tributación de las empresas es extremadamente complejo y cambiante, por lo que se impone un periodo de reciclaje de los profesionales de este campo para adaptarse a estos cambios continuos. Es por eso, por lo que la formación es un pilar básico para ejercer con garantías. Este Curso de Experto en Asesoría Empresarial y Financiera combina una sección normativa e infinidad de datos con trascendencia tributaria, abarcando todo el tratamiento tributario de las empresas con ejemplos y casos prácticos. La actualización de conocimientos de los profesionales en asesoría empresarial y financiera les permitirá aumentar su capacitación en este campo.

El Curso de Experto en Asesoría Empresarial y Financiera permite conocer todas las cuestiones relacionadas con la fiscalidad empresarial, tratando el régimen de toda la empresa societaria y tratándolo desde el punto de vista práctico con utilización directa de las fuentes de información, formularios, impresos etc. y con análisis de supuestos cotidianos en materia tributaria.

Su ámbito de actuación se centra especialmente en las empresas, donde aplicar la tributación de la normativa actual vigente y sus reformas actuales y futuras.

Las salidas profesionales son muy variadas, siendo el asesoramiento empresarial financiero a empresas nacionales o internacionales su principal nicho de actuación, bien desde el asesoramiento en la propia empresa o como autónomo.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Asesoría Empresarial y Financiera que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: acceder de primera mano al aprendizaje del tratamiento tributario de las empresas, abordando el régimen básico de toda empresa, independientemente de su forma jurídica y al mismo tiempo trasmitir al alumno la fluidez y los conocimientos necesarios para realizar un manejo preciso sobre como actuar ante las obligaciones fiscales impuestas a la empresa.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el campo de la Asesoría Empresarial y Financiera. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento, el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas. 

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación N.º 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (500 horas)

MODULO 1 - GESTIÓN DE IMPUESTOS ESTATALES (IRPF I)

NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

ASPECTOS MATERIALES

ASPECTOS TEMPORALES

BASE IMPONIBLE. DETERMINACIÓN DE LA RENTA

RENDIMIENTOS DEL CAPITAL

RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

MODULO 2 - GESTIÓN DE IMPUESTOS ESTATALES (IRPF II)

ESTIMACIÓN OBJETIVA

GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES

NORMAS ESPECÍFICAS DE VALORACIÓN

REINVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL Y REINVERSIÓN DE BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS

REGLAS ESPECIALES DE VALORACIÓN

IMPUTACIÓN DE RENTAS

MÓDULO 3 - GESTIÓN DE IMPUESTOS ESTATALES (IRPF III)

ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS

INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA E INTEGRACIÓN Y COMPENSACIÓN DE RENTAS

MÍNIMO PERSONAL Y FAMILIAR

BASE LIQUIDABLE

CUOTA ESTATAL

MÓDULO 4 - GESTIÓN DE IMPUESTOS ESTATALES (IRPF IV)

DEDUCCIONES EN ACTIVIDADES ECONÓMICAS

OTRAS DEDUCCIONES DE LA CUOTA LÍQUIDA ESTATAL

GRAVAMEN AUTONÓMICO O COMPLEMENTARIO Y CUOTA DIFERENCIAL

GESTIÓN DEL IMPUESTO

OBLIGACIONES FORMALES

MÓDULO 5 - GESTIÓN DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES (I)

NATURALEZA ÁMBITO Y HECHO IMPONIBLE. SUJETO PASIVO Y DOMICILIO FISCAL

EXENCIONES, BASE IMPONIBLE Y AMORTIZACIONES

PÉRDIDA DE VALOR DE ELEMENTOS PATRIMONIALES

PROVISIÓN PARA RIESGOS Y GASTOS

GASTOS NO DEDUCIBLES

MÓDULO 6 - GESTIÓN DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES (II)

REGLAS ESPECIALES DE VALORACIÓN

IMPUTACIÓN TEMPORAL. RENTAS EXENTAS Y OTRAS DEDUCCIONES EN LA BASE IMPONIBLE

REINVERSIÓN BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS Y COMPENSACIÓN BASES IMPONIBLES NEGATIVAS

PERIODO IMPOSITIVO, DEVENGO, TIPOS DE GRAVAMEN Y CUOTA ÍNTEGRA

DEDUCCIONES PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN

BONIFICACIONES

MÓDULO 7 - GESTIÓN DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES (III)

DEDUCCIONES PARA INCENTIVAR LA REALIZACIÓN DE DETERMINADAS ACTIVIDADES

RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA Y PAGOS FRACCIONADOS

GESTIÓN DEL IMPUESTO

AGRUPACIONES DE INTERÉS ECONÓMICO Y UNIONES TEMPORALES DE EMPRESAS

ENTIDADES DEDICADAS AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

SOCIEDADES Y FONDOS DE CAPITAL-RIESGO Y SOCIEDADES DE DESARROLLO INDUSTRIAL

ANEXO: SUPUESTOS PRÁCTICOS

MÓDULO 8 - GESTIÓN DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES (IV)

INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA

RÉGIMEN DE FUSIONES, ESCISIONES, APORTACIONES DE ACTIVOS Y CANJE DE VALORES

TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL

EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN Y RÉGIMEN FISCAL DE DETERMINADOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO

RÉGIMEN DE LAS ENTIDADES PARCIALMENTE EXENTAS

RÉGIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS

RÉGIMEN FISCAL DE LAS FUNDACIONES

MÓDULO 9 - IMPUESTO SOBRE EL CONSUMO: IVA (I)

NATURALEZA DEL IMPUESTO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES. OPERACIONES NO SUJETAS AL IMPUESTO

HECHO IMPONIBLE: ENTREGA DE BIENES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS

HECHO IMPONIBLE: ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE BIENES. IMPORTACIONES

EXENCIONES

MÓDULO 10 - IMPUESTO SOBRE EL CONSUMO: IVA (II)

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS

EL DEVENGO EN LA ENTREGA DE BIENES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS. LAS ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS E IMPORTACIONES

LA BASE IMPONIBLE EN LA ENTREGA DE BIENES Y EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

LOS SUJETOS PASIVOS DEL IMPUESTO. EL TIPO IMPOSITIVO Y LAS DEDUCCIONES

MÓDULO 11 - IMPUESTO SOBRE EL CONSUMO: IVA (III)

DEVOLUCIONES

REGÍMENES ESPECIALES

GESTIÓN DEL IMPUESTO

MÓDULO 12 - IMPUESTOS CEDIDOS TOTAL O PARCIALMENTE A LAS CC. AA

IMPUESTOS DIRECTOS. IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

 TRIBUTACIÓN DE NO RESIDENTES

IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES

MÓDULO 13 - IMPUESTOS DE GESTIÓN LOCAL

IMPUESTOS SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

LOS PRINCIPALES RECURSOS DE LAS HACIENDAS LOCALES

OTROS TRIBUTOS LOCALES

MÓDULO 14 - GESTIÓN FINANCIERA (I)

INTRODUCCIÓN. LA REFORMA MERCANTIL EN MATERIA CONTABLE. ESTRUCTURA DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. EL MARCO CONCEPTUAL

ESTRUCTURA E INSTRUMENTOS CONTABLES

MARCO NORMATIVO DEL PGC

OBLIGACIONES FORMALES

NORMAS NIC Y NIIF

MÓDULO 15 - GESTIÓN FINANCIERA (II)

COMPRAS Y GASTOS

INGRESOS POR VENTAS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL: VENTAS, INGRESOS Y DERECHOS DE COBRO. CONSIDERACIONES.

VENTAS E INGRESOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS

REGLAS ESPECIALES DE VALORACIÓN

EXISTENCIAS

MÓDULO 16 - GESTIÓN FINANCIERA (III)

EL INMOVILIZADO MATERIAL

INMOVILIZADO INTANGIBLE, ACTIVOS NO CORRIENTES PARA LA VENTA Y ARRENDAMIENTOS

PASIVOS FINANCIEROS E INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO

AJUSTES, PERIODIFICACIÓN CONTABLE Y CONSOLIDACIÓN

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO

IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS

MÓDULO 17 - GESTIÓN FINANCIERA (IV)

PROVISIONES Y CONTINGENCIAS

FONDOS PROPIOS

DEUDAS NO COMERCIALES

ACTIVOS FINANCIEROS (I). PRÉSTAMOS Y PARTIDAS A COBRAR. INVERSIONES MANTENIDAS HASTA EL VENCIMIENTO. ACTIVOS MANTENIDOS PARA NEGOCIAR

ACTIVOS FINANCIEROS (II). INVERSIONES EN EL PATRIMONIO DE EMPRESAS DEL GRUPO, MULTIGRUPO Y ASOCIADOS. ACTIVOS FINANCIEROS DISPONIBLES PARA LA VENTA. CASOS PARTICULARES

PASIVOS POR RETRIBUCIONES AL PERSONAL. PAGOS BASADOS EN ACCIONES. SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS

COMBINACIONES DE NEGOCIOS

MÓDULO 18 - INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN SOCIETARIA

SOCIEDAD ANÓNIMA

SOCIEDAD LIMITADA Y OTRAS FORMAS SOCIETARIAS

DELITOS SOCIETARIOS

ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA Y CÓDIGO PENAL

RECAUDACIÓN, LIQUIDACIÓN E INFRACCIONES

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso en Competencias Directivas (300 h)

 

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Asesoría Empresarial y Financiera y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Directivas.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Experto en ASESORÍA EMPRESARIAL Y FINANCIERA»

Cuando finalices la formación del Curso Experto en Asesoría Empresarial y Financiera obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Experto en Asesoría Empresarial y Financiera
(500 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Directivas
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Directivas?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la Asesoría Empresarial y Financiera incluye el conocimiento del idioma inglés. Tener un conocimiento en este idioma siempre es una competencia deseable en este sector, teniendo en cuenta que, también tratarás temas relacionados con la fiscalidad internacional y con transacciones u operaciones intracomunitarias, donde el inglés te será de gran utilidad.

Las competencias directivas contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Te proporciona las capacidades y conocimientos que debes de poseer para realizar las actividades de coordinación y liderazgo en el grupo de trabajo o organización. Buscamos que puedas mejorar la interacción con otras personas y adquieras estrategias y técnicas de liderazgo y motivación esenciales para trabajar en las áreas financieras de cualquier empresa.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN?

Este programa te permitirá adquirir las competencias necesarias para ser más eficaz en tu labor diaria. Al finalizar la formación del Curso Experto en Asesoría Empresarial y Financiera será capaz de adquirir la Competencia General de tomar las decisiones apropiadas para cumplir con las obligaciones y deberes tributarios, maximizando la eficiencia fiscal del comportamiento de las empresas y, por otro lado, las Competencias Específicas de tener un conocimiento de la normativa y doctrina administrativa y jurisprudencial operante, manejar con fluidez los conocimientos precisos sobre como actuar ante las obligaciones fiscales impuestas a la empresa, tener las habilidades necesarias para la gestión tributaria de una empresa o el asesoramiento fiscal empresarial, conocer en profundidad la regulación de los tributos, deberes y obligaciones que recaen sobre las empresas, poder calificar situaciones tributarias con solvencia profesional, cumplir con las obligaciones tributarias  de las empresas individuales o societarias, presentar declaraciones tributarias y de relacionarse telemáticamente con la Agencia Tributaria y conocer las pautas para la tributación de grupos de sociedades.

más información...

Lo cierto es que el sector de la Asesoría Empresaria y Financiera tiene una gran demanda profesional, tanto en el ámbito nacional como internacional. El camino para poder convertirse en un buen asesor empresarial y financiero, como en cualquier profesión, es la formación. Nuestro programa te prepara para afrontar todos los retos en entornos inciertos de esta área, favoreciendo tu crecimiento profesional y personal para lograr el éxito en tu carrera.

Dentro de las profesiones financieras, la de Asesor Empresarial y Financiero es una de las más complejas, una actividad que requiere de conocimientos casi enciclopédicos y en constante actualización, a la par que una gran destreza operativa. Al tiempo que debe manejarse con facilidad con la legislación para aconsejar a sus clientes y tomar decisiones, a estos también se les exige facilidad con los números. Es una profesión que no ha parado de complicarse con la sofisticación de las operaciones empresariales, la multiplicación de normas fiscales y la internacionalización de la profesión.

La Asesoría Empresarial y Financiera es una profesión de futuro, siendo una rama del asesoramiento que siempre va a ser necesaria para el mundo de la empresa.

La figura del profesional en Asesoría Empresarial y Financiera es un perfil profesional creciente. Son actualmente imprescindibles en las grandes y medianas empresas, ya que las empresas necesitan expertos en los más recientes cambios y normativas fiscales.

El salario del Asesor Empresarial y Financiero medio en España es de unos 25.500 € en España para los iniciados hasta los 49.296 € /año del profesional más experimentado, con especialización internacional e idiomas.

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Asesoría Empresarial y Financiera se encuentra entre los perfiles más buscados en materia de asesoramiento empresarial. Independientemente, a trabajar para una empresa, las oportunidades de trabajo como freelance también son muy interesantes.

Salidas profesionales y laborales
p

Gran demanda del perfil de Experto en Asesoría Empresarial y Financiera tanto a nivel nacional como internacional

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Las posibilidades de incorporarte al mercado laboral con el perfil profesional de Asesor Empresarial y Financiero son muchas y muy variadas, tanta, como la alta demanda que de este tipo de profesionales hay en el mercado actual.

más información...

Podrás empezar a trabajar en empresas de cualquier sector si bien los conocimientos en gestión de nuevas tecnologías, especialización sectorial, idioma y cultura internacional son claves para la profesión.

Las grandes empresas y despachos se toman muy en serio el reclutamiento de estos profesionales y cada vez valoran más una serie de habilidades adicionales.

El Curso de Experto en Asesoría Empresarial y Financiera te ayudará a mejorar profesionalmente y a adquirir las competencias clave para poder trabajar como asesor empresarial financiero. Obtendrás los conocimientos que te capaciten para ser un profesional del área financiera para empresas, mejorando en todo momento tus competencias.

También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con una formación especializada tanto en habilidades blandas como en capacitación (idiomas, cursos sectoriales específicos, cursos en TIC, especialización en fiscalidad internacional, etc.) o incluso con un Máster en Asesoría Fiscal o Dirección Financiera que amplíen aún más tu CV profesional.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Proyección laboral

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Asesoría Empresarial y Financiera. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades

logo CECAP
Ancypel

© Copyright 2022 Escuela Superior GADE S.L., desarrollo web DiCOP, todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

Shares
Share This