fbpx
Seleccionar página

Curso Experto en Asesoría Laboral

Figura clave en las empresas

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Perfil RR. LL es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales con perfil en materia laboral a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

Los continuos cambios legislativos en el escenario empresarial actual han terminado por aturdir a miles de empresas, las cuales han visto y ven en la figura del asesor, un aliado imprescindible para acompañarlos en este nuevo marco tan volátil y cambiante. Por lo tanto, en materia laboral, la incorporación de este perfil con conocimientos se ha convertido en una necesidad estratégica.

más información del curso
Las empresas a lo largo del desarrollo de su actividad económica se enfrentan a multitud de circunstancias en cualquiera de las áreas que forman su organigrama.  Por ello, cada vez más, las empresas demandan profesionales que sean capaces de hacer frente a toda la problemática que rodea el área laboral.

Actualmente, la pequeña y mediana empresa suponen el grueso del tejido empresarial español, por eso este Curso de Experto en Asesoría Laboral está especializado en autónomos y Pymes, y nace con la necesidad de cubrir la demanda del mercado para cubrir expertos que dominen la contratación, cotización a la Seguridad Social y Jurisdicción Social.

El Curso de Experto en Asesoría Laboral, totalmente actualizado a la normativa vigente, te da las competencias para gestionar y tramitar todo lo necesario en el ámbito laboral para Autónomos y Pymes, Infracciones y Sanciones, así como el procedimiento laboral para actuar en consecuencia mediante la Jurisdicción Social. El curso te permite descubrir y profundizar como gestionar los derechos y obligaciones legales de la empresa y los trabajadores, centrándose en las competencias clave que debe tener un asesor laboral, tratando todos los temas relacionados con las obligaciones laborales de la empresa: contratación de trabajadores, trámites con la Seguridad Social, gestión de nóminas y finiquitos, interpretación de convenios colectivos etc.

Un asesor laboral es un técnico experto en materia laboral que se encarga del asesoramiento sobre todos, o buena parte, de los asuntos relacionados con los trabajadores y derivados de la existencia de una fuerza laboral en las empresas.
Se trata de un asesoramiento que se convierte en una tarea efectiva cuando se ocupa de la vertiente burocrática de la gestión laboral, pero que es también asesoramiento jurídico cuando trata de conciliar la legislación laboral vigente, asesorar sobre ella y defender los intereses de la empresa ante las instituciones judiciales y de trabajo, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico.

Hablamos de función estratégica cuando los asesores laborales son capaces de adelantar escenarios de ocupación laboral, de gestión eficiente de la fuerza de trabajo, desarrollar y rentabilizar políticas de contratación o ayudar a diseñar fórmulas de empleo y ahorro en esta materia en el seno de las firmas

El Curso de Experto en Asesoría Laboral está diseñado para que el alumno adquiera una formación completa y amplia sobre el área laboral con el objetivo de capacitar al alumno como gestor en el área laboral, conocer el régimen de trabajadores: modalidades contractuales, cotizaciones, prestaciones y sistemas especiales, conocer las infracciones y sanciones en el orden social y controlar el procedimiento laboral. El curso está pensado para que comprendas la teoría y la legislación aplicable en materia laboral, pero sobre todo para que aprendas a utilizar las herramientas profesionales del asesor laboral.

Las salidas profesionales del Curso de Experto en Asesoría Laboral son muy concretas y tienen una alta demanda en el mercado. Un experto en asesoría laboral es requerido en asesorías, gestorías, despachos de abogados, administraciones públicas y empresas privadas, incluso si decides ser emprendedor estos conocimientos te aportaran la capacitación necesaria para poder desempeñar tu profesión. Buscamos formar a los mejores profesionales con capacidades en la dirección y asesoramiento laboral orientado a asesorías o departamentos de gestión laboral. A través de este curso, tendrás la oportunidad de adquirir los conocimientos para gestionar las necesidades laborales y asesorar empresas de cualquier tamaño y poder enfrentarte con éxito a cualquier disyuntiva dentro de un entorno seguro, adquiriendo a su finalización las competencias necesarias para generar valor a tus clientes.

Si te atrae la idea de ser profesional del sector y tener los conocimientos en Asesoría Laboral, sin duda alguna este es el Curso que necesitas, formándote en un sector que no para de crecer y en el que se busca constantemente nuevos perfiles profesionales especializados. El marco pandémico ha impulsado el mercado laboral de los asesores creciendo en un 350% a raíz de la gestión de Ertes, subvenciones y ayudas. Ante este auge en la demanda de asesores, la formación en este campo se ha hecho imprescindible para ayudar a miles y miles de empresas de nuestro país.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Asesoría Laboral que necesitas para tu curriculum.
empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: acercarnos al concepto de derecho del trabajo para conocer las relaciones laborales objeto de su regulación y las excluidas, atendiendo a la regulación de la materia contenida en el actual Estatuto de Trabajadores. Conocer de donde proceden, cuáles son las fuentes, tanto del ordenamiento jurídico general, como las que regulan la relación laboral, y saber en qué consiste la función de la jurisprudencia y el valor de las resoluciones administrativas.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el campo de la Asesoría Laboral. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.
metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.
prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento, el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.
más información...
Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas. 

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación N.º 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (500 horas)

MODULO 1 - MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  • MODALIDADES DE CONTRATACIÓN LABORAL GENERALES
  • MODALIDADES DE EMPRESA
  • TIEMPO DE TRABAJO
  • MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
MODULO 2 - SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
  • SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
  • EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
  • EL DESPIDO DISCIPLINARIO
MÓDULO 3 - MODALIDADES DE CONTRATACIÓN ESPECIALES
  • OTROS TIPOS DE CONTRATOS LABORALES
  • MODALIDADES DE CONTRATACIÓN ESPECIAL
  • RELACIONES NO LABORALES
  • LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS
MÓDULO 4 - RETRIBUCIONES SALARIALES
  • EL SALARIO I
  • EL SALARIO II
  • INFRACCIONES LABORALES
MÓDULO 5 - RÉGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL
  • ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  • INSCRIPCIÓN DE TRABAJADORES Y EMPRESAS EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  • PRESTACIONES DEL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  • REGÍMENES ESPECIALES INTEGRADOS EN EL RÉGIMEN GENERAL
  • CASOS PRÁCTICOS
MÓDULO 6 - TIPOS DE INCAPACIDADES
  • INCAPACIDAD TEMPORAL
  • MATERNIDAD
  • INVALIDEZ
  • JUBILACIÓN Y MUERTE
  • COTIZACIÓN Y DESEMPLEO
  • PREVISIÓN SOCIAL COMPLEMENTARIA
MÓDULO 7 - LEGISLACIÓN SOCIAL
  •  LEY DEL EMPLEO
  •  TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
  •  TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO LABORA
  •  REGLAMENTO GENERAL DE RECAUDACIÓN RECURSOS DEL SISTEMA SS
  •  LEY DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL
  •  RÉGIMEN ESPECIAL DE SS DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS
  • TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIA
  • REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS Y AFILIACIÓN, ALTAS, BAJAS Y VARIACIONES DE DATOS DE TRABAJADORES EN LA SEGURIDAD SOCIAL
  • TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY SOBRE INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL
  • LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN
  •  LEY DE REFORMA DEL MARCO NORMATIVO DE LA PRL
  • JURISPRUDENCIA

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso de Competencias Directivas (300 h).

 

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Asesoría Laboral y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Directivas.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Experto en ASESORÍA LABORAL»

Cuando finalices la formación del Curso Experto en Asesoría Laboral obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Experto en Asesoría Laboral
(500 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Directivas
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Directivas?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la Asesoría Laboral incluye el conocimiento del idioma inglés. Tener un conocimiento en el idioma inglés siempre es una competencia deseable.

Las competencias directivas contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Te proporciona las capacidades y conocimientos que debes de poseer para realizar las actividades de coordinación y liderazgo en el grupo de trabajo u organización. Buscamos que puedas mejorar la interacción con otras personas y adquieras estrategias y técnicas de liderazgo y motivación esenciales para trabajar en las áreas de Laboral de cualquier empresa.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN?

Hoy en día el mundo empresarial se ve en la obligación de actualizarse en el ámbito de las nuevas tecnologías y conocer la legislación vigente en un momento de reformas diarias. La administración ha evolucionado y ha informatizado muchos de sus procesos que tienen que llevar a cabo las empresas, por lo que estas últimas, se ven obligadas a responder ante esta nueva situación. En el campo de la asesoría laboral son muchas las aplicaciones informáticas que permiten automatizar el proceso de gestión, entre las que cabe mencionar, gestión de trabajadores, contratos, nóminas, tramitación de documentos de afiliación y cotización a la Seguridad Social, comunicación de accidentes de trabajo a las Mutuas, prestación y pago de retenciones o informes.
más información...
El asesoramiento en el mundo del trabajo es un campo profesional que requiere un grado de especialización creciente. El ejercicio profesional de las bases del derecho laboral reclama un conocimiento en profundidad de las mismas y de los procesos en los que tiene que intervenir.

El Curso de Experto en Asesoría Laboral, tiene como finalidad principal ofrecer una propuesta de especialización teórica y práctica que cualifique para un ejercicio de calidad, que responda a las necesidades del momento actual.

Los profesionales que trabajan como asesores laborales han de cumplir una serie de requisitos: tener una formación adecuada en derecho laboral, tener conocimientos de aspectos jurídicos, capacidad para manejar altos volúmenes de documentación y realizar trámites burocráticos internos, estar informados de las novedades publicadas en el BOE, en el Estatuto de Trabajadores y en el resto de la normativa laboral española, ser meticuloso, con gran capacidad organizativa, con capacidad de comunicar y escuchar y, ejercer como mediador entre partes en una negociación laboral.

Otros requisitos deseables y que te ayudaran en tu carrera profesional es tener experiencia, ofrecer un amplio abanico de servicios o tener la mayor disponibilidad con tus clientes.

El trabajo de asesor laboral no está regulado en ningún Convenio Colectivo, por lo tanto, son profesionales que pueden imponer sus propios sueldos o tarifas.

Estas tarifas suelen depender de factores como tipo de servicios prestados, cantidad y empleabilidad de dichos servicios, formación y experiencia de los asesores, tamaño y reputación de la asesoría, ubicación geográfica, si tiene local presencial u ofrece sus servicios online etc.

Basándose en estos factores, la tarifa de un asesor laboral se puede establecer por diferentes métodos: cuota mensual, precio por servicio o tarifa por hora.

El sueldo medio de un asesor laboral en España es de unos 2055,00 €/ mes, por lo que se podría situar en la franja entre los 24.000 € hasta los 28.000 € para aquellos más experimentados.

La Asesoría Laboral es una profesión de futuro, siendo una rama del asesoramiento que siempre va a ser necesaria para el mundo de la empresa.

La figura del profesional en Asesoría Laboral es un perfil profesional creciente. Son actualmente imprescindibles en las grandes y medianas empresas, ya que las empresas necesitan expertos en los más recientes cambios legislativos, así como para obtener una mejor estructura empresarial.

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Asesoría Laboral se encuentra entre los perfiles más buscados en materia de asesoramiento empresarial. Independientemente, a trabajar para una empresa, las oportunidades de trabajo como freelance también son muy interesantes.

Proyección para trabajar
p

Este profesional se convierte en una pieza imprescindible dentro del organigrama de cualquier compañía, ya que gracias a él se consigue una mejor estructura y adecuación de esta a la normativa actual vigente.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Las posibilidades de incorporarte al mercado laboral con el perfil profesional de Asesor Laboral son muchas y muy variadas, tanta, como la alta demanda que de este tipo de profesionales hay en el mercado actual.
más información...
Podrás empezar a trabajar en Asesorías y Gestorías. Acceder a una organización de carácter sindical en calidad de asesor o como personal de plantilla o ser responsable del área laboral de una empresa o institución.

El Curso de Experto en Asesoría Laboral te ayudará a mejorar profesionalmente y a adquirir las competencias clave para poder trabajar como asesor laboral. Obtendrás los conocimientos que te capaciten para ser un profesional del área laboral mejorando en todo momento tus competencias.

Profesionalmente, para ejercer un servicio aún más integral a tus clientes, puedes estudiar áreas de fiscal y contable.

También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con una formación especializada tanto en habilidades blandas como en capacitación (fiscal, contable, etc.) o incluso con un Máster en Asesoría Laboral que amplíen aún más tu CV profesional.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Salidas profesionales

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Asesoría Laboral. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades.

logo CECAP
Ancypel

© Copyright 2022 Escuela Superior GADE S.L., desarrollo web DiCOP, todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

Shares
Share This