fbpx
Seleccionar página

Curso Competencias Directivas

Complementa tu formación con competencias transversales

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Rendimiento/ Productividad, es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los directivos a mejorar sus competencias para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

Adquirir las Competencias Directivas te ayudaran a aumentar las capacidades y conocimientos para realizar actividades de liderazgo y coordinación en el rol de líder de un grupo de trabajo u organización.

más información del curso

Lo que se pretende con el Curso en Competencias Directivas es facilitarte el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, bien sea de tu propio equipo de trabajo, agentes sociales etc. y al mismo tiempo conocer las estrategias y técnicas de negociación, la capacidad de hablar en público, liderazgo de equipos y motivación.

Con nuestro Curso de Competencias Directivas aprenderás de manera práctica las habilidades que le darán a tu curriculum ese empujón que necesita, sea cual sea tu sector. Estas habilidades deben de acompañar a todo directivo ahora y en el futuro, y de igual manera en puestos de trabajo de responsabilidad que comporten una gestión o dirección, de los recursos y de las personas.

La fuerza de todas las organizaciones proviene de las personas, y el reto es formar e integrar un buen equipo de trabajo identificado con los objetivos y valores de la empresa, y que pueda atraer a las personas que tengan las competencias adecuadas. Las empresas pueden utilizar similares formas de producción, marketing o planificación financiera, pero las diferencias en cómo se hacen las actividades claves para el éxito de las empresas residen en el equipo de trabajo: en sus personas y en sus competencias.

Las competencias son cambiantes, ya que lo que una empresa tiene hoy en términos de competencias, en un futuro puede ser irrelevante y ser necesaria la adquisición de nuevas competencias. El concepto de competencia engloba no solo los conocimientos técnicos y las destrezas profesionales, sino también los comportamientos y actitudes necesarias para el desempeño eficaz de una actividad. De nada sirve que un empleado tenga unos amplios conocimientos y habilidades relacionadas con su trabajo, sino las realiza de acuerdo con la actitud de su empresa y lo que se espera de él.

Una persona es competente en su trabajo, no solo cuando sabe lo necesario para realizar una tarea relacionada con la misma, sino que tiene las habilidades para hacerlo, sabe como hacerlo y tiene la actitud adecuada.

Una competencia es una continuación del término inglés skill relacionado con las capacidades y comportamientos eficientes, que permiten resolver eficazmente situaciones relacionadas con el desempeño del trabajo.

La identificación de las Competencias Directivas esenciales permitirá centrar la atención de los directivos en las actividades que contribuyen realmente en la competitividad de la empresa, mejorando los procesos de dirección para alcanzar las metas y objetivos de la misma.

Podemos destacar dos Competencias Directivas clave:

Competencia en Dirección de equipos: gestionando el rendimiento del equipo hacía la consecución de los objetivos planteados, aunando voluntades y esfuerzos con la finalidad de distribuir y organizar eficazmente el trabajo dentro del equipo asignando responsabilidades y recursos, instruir con decisiones claras y explícitas sobre lo que hay que hacer y por qué, delegar tareas sencillas ofreciendo consejo y ayuda a las personas.

Competencia en el Desarrollo de las Personas: creando oportunidades de mejora para cada persona según su potencial y las necesidades de la empresa, con una correcta asignación de tareas, basada en una evaluación y seguimiento de su desempeño con la finalidad de asignar tareas que supongan un reto para sus trabajadores y facilitar formación para desarrollar sus habilidades, implicarse de forma activa en el desarrollo profesional del equipo y de sus posibles puntos de mejora, supervisar la evolución del equipo de manera regular, ofreciendo feedback sobre como lo está haciendo.

Si se cumplen estas premisas de actuación, podemos analizar perfectamente si un directivo posee estas competencias, que redundaran en una mejora del rendimiento y la productividad de los miembros de su equipo de trabajo

En el Curso de Competencias Directivas se abarcarán temas que parten desde el mismo proceso directivo, el liderazgo, la motivación, la comunicación o la negociación, pasando por el Coaching empresarial, Mentoring, PNL, la gestión del tiempo y por supuesto las Management Skills.

Los objetivos profesionales son adquirir los conocimientos necesarios que permitan acreditar las Competencias Directivas. Las organizaciones buscan un capital humano y un equipo directivo potente. Hay que tener en cuenta que el mercado laboral está en constante evolución, por lo que también cambian las competencias de las empresas. Por lo tanto, más allá de las típicas (formación, idioma, experiencia etc.) hay en día las compañías están interesadas en trabajo en equipo, liderazgo, resolución de conflictos y adaptación al cambio.

Te proponemos el Curso de Competencias Directivas que te permitirá estar al nivel profesional que te exige el nuevo mercado laboral y donde se exigirán los conocimientos específicos sobre las principales competencias.

En GADE BS tenemos el Curso de Competencias Directivas que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: mejorar tus capacidades y habilidades con el fin de adquirir las Competencias Directivas que demanda el nuevo perfil profesional de directivo, con el objetivo de lograr las metas y el éxito de las empresas a la vez que conforman su misión y visión en beneficio de la sociedad en que se desarrolla.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral donde el conocimiento en competencias directivas se hace imprescindible.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades en Competencias Directivas, para entrar de lleno en el actual mercado laboral. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

Temario del Curso (300 horas)

MÓDULO 1 - Competencias Directivas
  • El proceso directivo. Teorías de liderazgo. Motivación laboral
  • Motivación personal. Comunicación. Negociación
  • PNL. Coaching. Mentoring
  • Manual Habilidades Directivas
MÓDULO 2 - Gestión del Tiempo
  • Introducción a la gestión del tiempo
  • Producción. Registro de actividad. Tareas
  • Agenda Windows. Agenda Outlook
  • Organización. Lista de tareas Excel
  • Manual de Gestión del Tiempo
MÓDULO 3 - Coaching Empresarial
  • Introducción al Coaching. Coach.
  • Feedback. Coaching ejecutivo. Coaching personal
  • Proceso de Coaching. Fases y análisis de la organización
  • Planificación y evaluación
  • Diseño de Plan individualizado
  • Puesta en marcha del Plan de acción. Seguimiento.
  • Evaluación
  • Sesión de Coaching
  • Manual Coaching
MÓDULO 4 - Management Skills
  • Liderazgo y estilos de dirección
  • Gestión del cambio
  • Gestión de conflictos
  • Reuniones efectivas
  • Negociación. Estrategias y tácticas
MÓDULO 5 - Inteligencia Emocional
  • Introducción a la Inteligencia Emocional
  • Las emociones básicas
  • El nuevo criterio
  • La competencia emocional
  • Límites del liderazgo. Conciencia emocional
  • Habilidades. Nuevos modelos de aprendizaje
  • Mejorar la Inteligencia emocional
  • Las neuronas
  • La empatía
  • Zona de confort
  • Manual Inteligencia Emocional
MÓDULO 6 - Microsoft Power Bi: Herramienta de Business Intelligence
  • Visualización de datos

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 6 meses para que realices la formación del Curso de Competencias Directivas.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso unas claves de acceso a la plataforma. Te permitirá valorar en su totalidad el contenido del curso. Solicita información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso en Competencias Directivas»

Cuando finalices la formación del Curso en Competencias Directivas obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso de Competencias Directivas
(300 h)

Con este título acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE CURSO?

Necesitas un impulso para desplegar todo tu potencial. Tienes un recorrido, pero quieres crecer y asumir nuevas responsabilidades, ahora más que nunca las empresas demandan líderes comprometidos y con valores, capaces de afrontar los desafíos actuales. Adquiere las Competencias Directivas necesarias para desarrollar un punto de vista integral de la organización y entiende como se relacionan las funciones para poder liderar equipos, desarrolla tu pensamiento estratégico para tomar decisiones con mayor confianza y obtener mejores resultados, forma equipos comprometidos y lidera con valores. Influye positivamente en las personas y en la sociedad.

más información...

Lo que pretendemos con el Curso de Competencias Directivas es preparar profesionales para los nuevos requisitos indispensables que las empresas solicitan de sus trabajadores: manejar las situaciones del día a día, resolver problemas, liderar grupos, saber comunicar, negociar y gestionar el tiempo, o lo que es lo mismo, Competencias Directivas.

Motivos para elegir el curso de Competencias Directivas

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso de Competencias Directivas. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo y con garantías formativas. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades

Shares
Share This