fbpx
Seleccionar página

🎓 Máster Business Administration Finance Management acreditado por la UCAV

 

─ Master acreditado por la Universidad Católica de Ávila ─

✔ Titulación emitida: «Título propio emitido por GADE BS + Título propio expedido por la UCAV»


Logo de la UCAV

«UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV)« 

GADE BUSINESS SCHOOL como entidad colaboradora de la UCAV

Edificio de la Universidad Católica De Avila (UCAV)

La Universidad Católica de Ávila nació en 1996 desde el Obispado de la Diócesis de Ávila y, por tanto, con una clara inspiración cristiana y con el objeto de dotar a sus alumnos de una formación integral, capacitación profesional y para desarrollarse a nivel cultural y técnico. Reconocida por el Ministerio de Educación de España, ofrece al alumno una educación integral, completando el rigor científico y académico propio de la docencia y de la investigación, contribuyendo a la formación cultural, académica e integral de la persona, promoviendo la investigación en el desarrollo a sus profesores y alumnos como servicio a la sociedad. Asimismo, continúa su potencial de futuro en alumnado presencial y online creando una universidad integradora y humanizadora, promoviendo conocimiento e investigación e indicadores de calidad y formación en valores de libertad, responsabilidad, verdad, internacionalización y servicio.

La Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de empresas (GADE BUSINESS SCHOOL) ha suscrito un Convenio de Colaboración académica y educativa con la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV) para impartir y acreditar los Títulos Propios de Postgrado con el fin de impartir estos estudios propios que conllevan una alta demanda social y de acreditada calidad.

Los ámbitos de especialización de la universidad son:

  • Economía y empresa
  • Derecho
  • Agroforestal y ambiental
  • Tecnológico
  • Salud

Es una universidad joven en expansión en sus años de andadura universitaria. Cuenta con dos facultades: Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias y Artes y un Departamento: “Departamento Interdisciplinar de Desarrollo Sostenible”

Asimismo, continúa su potencial de futuro en alumnado presencial y online creando una universidad integradora y humanizadora, promoviendo conocimiento e investigación e indicadores de calidad y formación en valores de libertad, responsabilidad, verdad, internacionalización y servicio. La Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de empresas (GADE BUSINESS SCHOOL) ha suscrito un Convenio de Colaboración académica y educativa con la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV) para impartir y acreditar los Títulos Propios de Postgrado con el fin de impartir estos estudios propios que conllevan una alta demanda social y de acreditada calidad.

REQUISITOS PARA LA TITULACIÓN
Para poder y por tanto obtener el título será necesario que el alumno cumpla los requisitos:

i
Acreditar estar en posesión del titulo de grado o equivalente por una universidad española o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado (titulación oficial).
Opcional. Mediante acreditación de una notable experiencia profesional de al menos 5 años en el campo de las actividades propias del curso, mediante certificado original empresa o documento oficial de vida laboral. En este caso se solicitará autorización a la secretaria general de la UCAV (Universidad Católica de Ávila).

DURACIÓN

12 Meses

CRÉDITOS ECTS

60 ECTS

HORAS LECTIVAS

1.500 horas

PLAZAS OFRECIDAS

50 Plazas

MODALIDAD

A distancia OnLine

OBJETIVO FINAL

Buscamos que el participante al finalizar el Master pueda trabajar como responsable de cualquier área funcional de una empresa ocupando puestos de responsabilidad.

CONTENIDO COMPLETO DEL MÁSTER

27

ÁREAS

1500

HORAS

60

ECTS

PRESENTACIÓN DEL "MÁSTER BUSINESS ADMINISTRATION FINANCE MANAGEMENT" ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)

El acelerado proceso de cambio, la globalización, los mercados emergentes y el aumento de la competencia son varios de los rasgos que caracterizan actualmente el comportamiento de la economía. En este contexto, un directivo necesita actualizar constantemente sus conocimientos y aptitudes, ya que solo de esta forma podrá abordar con éxito los retos que imponen los mercados y diseñar una estrategia empresarial global que se adapte a las condiciones cambiantes del entorno.

Además, la recuperación económica en la que trabajan muchos países, en especial las economías desarrolladas, representa para muchas empresas una oportunidad de reinventarse, para lo cual los directivos deberán acometer retos y cambios en sus organizaciones, que implicarán una profunda renovación de sus competencias y habilidades.

El MASTER BUSINESS ADMINISTRATION FINANCE MANAGEMENT está diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea. A lo largo del programa, el participante desarrolla las competencias necesarias para dirigir un proyecto empresarial.

F

21 BENEFICIOS EN "MÁSTER BUSINESS ADMINISTRATION FINANCE MANAGEMENT" ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)

  1. Desarrollar una visión multidisciplinar de la empresa.
  2. Potenciar la capacidad analítica y las habilidades de dirección.
  3. Conocer las herramientas más novedosas del Management.
  4. Conocer las experiencias que han llevado al éxito a diversas empresas.
  5. Mejorar la capacidad de resolución de los problemas empresariales.
  6. Liderar proyectos y personas, motivar y comunicar eficazmente.
  7. Negociar con éxito.
  8. Adquirir un espíritu emprendedor para abordar proyectos empresariales.
  9. Comprender los problemas que afectan a la toma de decisiones.
  10. Promover, organizar, gestionar y dirigir departamentos de una empresa.
  11. Establecer estrategias ganadoras.
  12. Entender la influencia de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial.
  13. Comprender la importancia de la relación con el cliente, la calidad y el servicio.
  14. Asimilar los principios de la gestión de los RR.HH.
  15. Dominar todos los aspectos de la gestión laboral.
  16. Manejar conceptos contables, financieros y fiscales. Analizar balances. Tesorería.
  17. Conocer los conceptos básicos de seguridad e higiene en el trabajo.
  18. Dominar las técnicas para el control de costes y presupuestos.
  19. Evaluar proyectos de inversión y necesidades financieras.
  20. Confeccionar un Business plan y un Plan de marketing.
  21. Conocer el potencial de Internet para la empresa.
h

TITULACIÓN

“Al término de la formación, el alumno obtendrá la titulación correspondiente a la formación realizada: Máster Business Administration Finance Management. TÍTULO PROPIO otorgado por la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas (GADE) + TÍTULO PROPIO expedido por la UCAV (Universidad Católica de Ávila)

El Título Propio (TTPP) referido, es un estudio perteneciente a la Universidad dentro de la formación continua, sin carácter oficial y amparado por la Ley Orgánica de Universidades

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO DE NUESTRO "MÁSTER BUSINESS ADMINISTRATION FINANCE MANAGEMENT" ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)

MÁSTER BUSINESS ADMINISTRATION FINANCE MANAGEMENT ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)

Logo de la UCAV

TEMARIO | 27 ÁREAS DE FORMACIÓN & TRABAJO FIN DE MÁSTER

1. FUNDAMENTOS DE MARKETING

1.1        Introducción al Marketing
1.2        Entorno del Marketing
1.3        El Mercado
1.4        Comportamiento del consumidor
1.5        La demanda
1.6        El plan de Marketing

75H · 3ECTS

2. MARKETING ESTRATÉGICO

2.1 Planificación estratégica
2.2 Segmentación y posicionamiento
2.3 Sístemas de información de Marketing
2.4 Investigación de mercados
2.5 Estrategias de Marketing del s. XXI
2.6 Organización y control del Marketing

50H · 2ECTS

3. MARKETING MIX I

3.1         Producto
3.2         Precio
3.3         Distribución

25H · 1ECTS

Áreas de conocimiento del Máster
4. MARKETING MIX II

4.1         Publicidad
4.2         Medios no convencionales
4.3         Marketing directo y relacional

25H · 1ECTS

5. TECNOLOGÍA E INTERNET

5.1         La economía digital.
5.2         Estrategias de marketing online.
5.3         Comercio electrónico.
5.4         CRM, ERP y bases de datos.

25H · 1ECTS

6. DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

6.1 Organización y estructura comercial.
6.2 El vendedor y el equipo de ventas.
6.3 La venta y la entrevista de venta.
6.4 Técnicas de venta.
6.5 Selección, formación y remuneración de vendedores

75H · 3ECTS

7. CALIDAD Y SERVICIO

7.1 Calidad total.
7.2 Marketing de servicios.
7.3 Calidad de servicio.
7.4 Satisfacción del cliente.
7.5 Fidelización.
7.6 Atención al cliente.

75H · 3ECTS

8. COMERCIO INTERNACIONAL

8.1 Naturaleza ámbito y hecho imponible. Sujeto pasivo y domicilio fiscal
8.2 Exenciones, base imponible y amortizaciones
8.3 Pérdida de valor de elementos patrimoniales
8.4 Provisión para riesgos y gastos
8.5 Gastos no deducibles

50H · 2ECTS

9. CONTABILIDAD FINANCIERA I

9.1 Introducción. La reforma mercantil en materia contable. Estructura del Plan general de Contabilidad.
9.2 El marco conceptual.
9.3 Estructura e instrumentos contables.
9.4 Marco normativo del nuevo PGC.
9.5 Obligaciones formales.
9.6 Las normas NIC y NIIF.

50H · 2ECTS

10. CONTABILIDAD FINANCIERA II

10.1 Compras y gastos.
10.2 Ingresos por ventas y prestaciones de servicios.
10.3 La actividad empresarial: ventas, ingresos y derechos de cobro. Consideraciones.
10.4 Ventas e ingresos por prestación de servicios

50H · 2ECTS

11. CONTABILIDAD FINANCIERA III

11.1 El inmovilizado material.
11.2 Inmobilizado intangible, activos no corrientes para la venta y arrendamientos.
11.3 Pasivos financieros e instrumentos de patrimonio.
11.4 Ajustes, periodificación contable y consolidación.
11.5 Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto general indirecto canario.
11.6 Impuesto sobre beneficios

50H · 2ECTS

12. CONTABILIDAD FINANCIERA IV

12.1 Provisiones y contingencias.
12.2 Fondos propios.
12.3 Deudas no comerciales.
12.4 Activos financieros (I). Préstamos y partidas a cobrar. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. Activos mantenidos para negociar.
12.5 Activos financieros (II). Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociados. Activos financieros disponibles para la venta. Casos particulares.
12.6 Pasivos por retribuciones al personal. Pagos basados en acciones, subvenciones, donaciones y regalos.
12.7 Combinaciones de negocios.

75H · 3ECTS

13. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF

13.1 Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación.
13.2 Base imponible Determinación de la renta.
13.3 Rendimientos de capital.
13.4 Rendimientos de actividades económicas.
13.5 Ganacias y pérdidas patrimoniales.
13.6 Mínimo personal y familiar.
13.7 Base liquidable. 1
13.8 Cuota estatal.
13.9 Gravamen autonómico o complementario y cuota diferencial

75H · 3ECTS

14. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES I

14.1 imponible. Sujeto pasivo y domicilio fiscal.
14.2 Exenciones, base imponible y amortizaciones.
14.3 Pérdida de valor de elementos patrimoniales.
14.4 Provisión para riesgos y gastos
14.5 Gastos no deducibles

50H · 2ECTS

15. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES II

15.1 Reglas especiales de valoración.
15.2 Imputación temporal. Rentas exentas y otras deducciones en la base imponible.
15.3 Reinversión. Beneficios extraordinarios y compensación bases imponibles negativas.
15.4 Periodo impositivo, devengo, tipos de gravamen y cuota íntegra.
15.5 Deducciones para evitar la imposición.
15.6 Bonificaciones

50H · 2ECTS

16. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES III

16.1 Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades.
16.2 Retenciones e ingresos a cuenta de pago fraccionados.
16.3 Gestión del impuesto.

25H · 1ECTS

17. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES IV

17.1 Instituciones de inversión colectiva.
17.2 Regimen de fusiones,escisiones, aportaciones de activos y canjes de valores.
17.3 Transparencia fiscal internacional.
17.4 Empresas de reducida dimensión y régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero.
17.5 Régimen de entidades parcialmente exentas.
17.6 Régimen fiscal de las cooperativas.
17.7 Régimen fiscal de las fundaciones

50H · 2ECTS

18. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA

18.1 Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación.
18.2 Hecho imponible: entrega de bienes y prestaciones de servicio.
18.3 Hecho imponible: adquisiciones intracomunitarias de bienes. Importaciones.
18.4 La base imponible de la entrega de bienes y en la prestación de servicios.
18.5 Los sujetos pasivos del impuesto. El tipo impositivo y las deducciones.
18.6 Devoluciones

50H · 2ECTS

19. MERCANTIL EMPRESARIAL

19.1 SocIedad Anónima.
19.2 Sociedad Limitada y otras formas societarias.
19.3 Delitos societarios.
19.4 Administración fraudulenta y código penal.

25H · 1ECTS

20. RELACIONES LABORALES BÁSICAS

20.1 Elementos básicos de la relación laboral.
20.2 Modalidades de empresas para la creación de empleo.
20.3 Tiempo de trabajo.
20.4 Modificación del contrato.
20.5 Suspensión del contrato de trabajo.
20.6 Extinción del contrato de trabajo

75H · 3ECTS

21. RELACIONES LABORALES ESPECÍFICAS

21.1 Modalidad de contratación laboral I.
21.2 Modalidad de contratación laboral II.
21.3 Modalidades de contratación especial.
21.4 Relaciones no laborales.
21.5 El despido disciplinario.
21.6 La contratación de trabajadores extranjeros

75H · 3ECTS

22. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES I

22.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo.
22.2 Evaluación de riesgos laborales.Protección de la seguridad.
22.3 Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
22.4 Riesgos ligados al medio ambiente en el trabajo.
22.5 Emergencias.
22.6 Vigilancia de la salud. Primeros auxilios

50H · 2ECTS

23. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES II

23.1 Ergonomía.
23.2 Pantallas de visualización de datos.
23.3 Diseño del ambiente físico del puesto de trabajo.
23.4 Riesgos psicosociales.
23.5 Carga mental del trabajo, estrés y mobbing.
23.6 La gestión de la prevención de la empresa.

50H · 2ECTS

24. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

24.1 La cultura de la organización.
24.2 La motivación en el trabajo.
24.3 Los grupos humanos en la organización empresarial
24.4 Dirección y liderazgo.
24.5 La comunicación en el grupo.
24.6 La autoridad en la dirección

50H · 2ECTS

25. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS I

25.1 Responsabilidad social corporativa.
25.2 Valores en el trabajo.
25.3 Inteligencia emocional.
25.4 Gestión del conocimiento.
25.5 Outplacement.
25.6 Auditoría de Recursos Humanos.

50H · 2ECTS

26. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS II

26.1 Retribución salarial.
26.2 Retribuciones fijas y variables.
26.3 Incentivos a largo plazo
26.4 Beneficios sociales.
26.5 Salario emocional y reconocimiento.
26.6 Política de Recursos Humanos en la empresa.

50H · 2ECTS

27. MANAGEMENT

27.1 Administración de empresas.
27.2 La organización del siglo XXI.
27.3 El directivo.
27.4 Estrategia empresarial.
27.5 Control de gestión.

25H · 1ECTS

ANEXO

Glosario básico de administración y dirección de empresas

1ECTS

FIN DE MASTER

TRABAJO FIN DE MASTER

75H · 3ECTS

DURACIÓN COMPLETA DEL MASTER Y CRÉDITOS ECTS

12

MESES

1500

HORAS

60

ECTS
Shares
Share This