fbpx
Seleccionar página

Curso Desarrollador Backend

Programador y gestión de datos en la red

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo
Talento & Perfil Tecnológico es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales IT y Perfil Digital (Digital Profile) a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

Un desarrollador Backend se encarga de diseñar la lógica y las soluciones para que todas las acciones solicitadas en una página web sean ejecutadas de manera correcta. Por lo tanto, un desarrollador Backend es responsable de la programación del sitio en todos sus componentes.

más información del curso
En otras palabras, el Backend es la parte o rama del desarrollo web encargada de que toda la lógica de una página funcione. Consiste en el conjunto de acciones que pasan dentro de una web, pero que no podemos ver. Un ejemplo de esto es la comunicación con el servidor. El Backend permite que los sitios webs ofrezcan mecanismos de seguridad a los usuarios durante su navegación. Esto es de suma importancia, debido a que es uno de los aspectos más valorados por Google y los internautas. Gracias a ello, puede fomentar el aumento de las conversiones del negocio.

El desarrollo de Backend está a cargo de diseñadores web con experiencia en programación. Deben dominar los lenguajes más utilizados en el desarrollo web como PHP, HTML, y muchos otros. Es importante que dispongan de conocimientos en los distintos lenguajes, ya que el uso de uno u otro en determinadas ocasiones puede provocar problemas en un sitio web, como caídas, o ralentizaciones.

Backend es un término que se usa para referirse a un ámbito de la programación de aplicaciones, la parte que se encarga del acceso a los datos y la seguridad de la información. Aunque se usa mucho para referirnos a la programación web que se realiza del lado del servidor, es válido hablar de Backend para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones. La elección de la tecnología de Backend suele ser bastante arbitraria, no existiendo un mejor lenguaje para la realización de todo tipo de tareas. Pueden existir lenguajes más apropiados para determinados proyectos, pero generalmente todos permiten acceder a los mismos recursos, por lo que la elección final depende muchas veces de intereses o experiencia del equipo de desarrollo con una alternativa particular.

Con el Curso de Desarrollador Backend trabajaremos con PHP y HTML. Una alternativa sencilla con la que comenzar a desarrollar Backend para la web es el lenguaje PHP que además de fácil es compatible con la mayoría de los servidores existentes en la web y es el motor de proyectos populares como WordPress. Además, cuando trabajas en el Backend generalmente tendrás que aprender alguna base de datos, pues es el soporte más habitual para almacenar la información en el servidor. En este Curso de Desarrollador Backend trabajamos con la BBDD: MySQL.

Otro conocimiento básico para un Backend, especialmente aquellos que van a participar en proyectos para la web es el lenguaje HTML y CSS, debido a que en muchas ocasiones la salida producida por un lenguaje Backend es código HTML.

En el Curso de Desarrollador Backend incluimos el aprendizaje de HTML, el lenguaje web por excelencia. Actualmente, las empresas españolas demandan a más de 1.000 profesionales tecnológicos que sean expertos en el lenguaje HTML, con el objetivo de mejorar las estructuras de sus páginas web. A través del lenguaje HTML se definen los párrafos, las imágenes y el texto de una página, dando forma y ordenando el contenido. Los expertos en HTML pueden encontrar empleo como desarrolladores web y de aplicaciones. Además, la competencia en HTML es clave para acceder a otros empleos como desarrollador Frontend.

Aprenderás a desarrollar aplicaciones web de forma ágil y eficaz, dominando un lenguaje de programación como PHP.

Aprenderás a seleccionar la mejor solución para el desarrollo de cada aplicación en función de diferentes condicionales que puedan plantearse. Conocerás los conceptos de programación en el lado servidor aplicables a cualquier lenguaje de programación, bases de datos y pila de desarrollo.

Serás capaz de diseñar complejas aplicaciones Backend robustas, rápidas y escalables, dominando diferentes técnicas de comunicación, manejo de procesos distribuidos, control de grandes volúmenes de datos y despliegue a distintas plataformas web.

El Curso de Desarrollador Backend va dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a programar y diseñar páginas web y aplicaciones web interactivas actuales, dinámicas, usables y multiplataforma, compatibles con todos los navegadores. A todas aquellas personas interesadas en conocer buenas prácticas y dominar el lenguaje de programación: HTML. A diseñadores gráficos interesados en adentrarse en el mundo digital, aprendiendo a maquetar páginas web desde cero y a todas aquellas personas, interesadas en adquirir una sólida base para el desarrollo de aplicaciones PHP integrando la utilización de bases de datos y el exitoso CMS WordPress. Trabajaremos también con el segundo CMS más utilizado: Prestashop.

Las salidas profesionales de un desarrollador Backend son muchas y muy diversas. Los desarrolladores son uno de los grupos profesionales con mayor empleabilidad, cada vez se produce más software, desde las aplicaciones más generalistas hasta las más específicas, y por eso hay, y habrá tanta oferta de empleo.

El desarrollador Backend es el encargado de implementar la interacción entre el usuario y el sitio web. Utiliza lenguajes de programación para desarrollar módulos de procesamiento que otorguen a los usuarios contenido dinámico basado en las peticiones de entrada. Cuando hablamos del perfil de desarrollo de Backend nos estamos refiriendo a la parte de la programación que no es visible para el usuario. Es todo lo que va detrás de la interfaz, la lógica interna. Esta es la parte que se ejecuta en un servidor que, a su vez, puede ser local o estar ubicado en la nube.

Entre las salidas profesionales encontramos la de: diseñador y desarrollador de sitios Web con HTML, desarrollador y programador de aplicaciones PHP y MySQL o desarrollador y programador de sitios web con WordPress, diseño y arquitectura de software, programación y análisis, administración de redes y sistemas, diseño y administración de BBDD, gestión de entornos de seguridad. Inteligencia artificial, para mejorar procesos y desarrollo de sistemas que facilitan la vida a las personas. Es una de las ramas con mayor expansión a futuro. Las tecnologías usadas en el desarrollo Backend siguen estando presentes hoy en día en cualquier tipo de desarrollo, por lo que una persona con conocimientos sólidos en las mismas tendrá muchas posibilidades de poder comenzar una carrera profesional en su sector.

La programación Backend está muy relacionada con el diseño y la creación de la arquitectura de software.

Si te interesa este perfil, debes saber que se trata de un puesto totalmente multidisciplinar. Debes dominar múltiples lenguajes y frameworks, bases de datos, protocolos como HTTP y multitud de herramientas, manejar conceptos abstractos y lógica compleja.

Te proponemos el Curso de Desarrollador Backend que te permitirá acceder a un sector como el del Desarrollo Web, con una alta demanda, pero sin olvidar que lo principal es formarte y siempre has de estar atento para reciclarte y aprender nuevos lenguajes a medida que vayan surgiendo.

En GADE BS tenemos el Curso de Desarrollador Backend que necesitas para tu curriculum.
Empleabilidad profesional y laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: aprender a desarrollar aplicaciones web sofisticadas de forma ágil y eficaz.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

¿A quién va dirigido este curso?

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el mercado del Desarrollo Backend. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.
Metodología del curso online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario en vídeo. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.
Prácticas en empresas
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.
más información...
Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas. 

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (300 horas)

Logotipo PHP
Logotipo WordPress
Logotipo HTML
MODULO 1 - HTML
  1. Parámetros: body, font, h
  2. Parámetro p
  3. Parámetros head, title, ul, y li
  4. Parámetros ol y li
  5. Parámetros hr y !—
  6. Parámetros table, caption, tr, y td
  7. Parámetros table, width, height, aling, y with
  8. Parámetros img src» » y alt » «
  9. Parámetro a href=» «
MODULO 2 - Manuales HTML
  1. Introducción al HTML
  2. Formatos básicos
  3. Imágenes
  4. Hiperenlaces
  5. Listas
  6. Tablas
  7. Marcos y Frames
  8. Multimedia Manual de referencia código HTML
MÓDULO 3 - Lenguaje Programación HTML 5
  1. Introducción
  2. Elementos
  3. Compatibilidad
  4. Microdatos
  5. Video
  6. Audio
  7. Canvas
  8. SVG
  9. Etiquetas –
MÓDULO 4 - CSS Comandos
  1. Estilos en HTML
  2. Archivos de estilo CSS
  3. Comandos y propiedades CSS I
  4. Comandos y propiedades CSS II
MÓDULO 5 - MySQL
  1. Descargar software de instalación
  2. Instalación MySQL
  3. Configuración del servidor MySQL
  4. Inicio con MySQL
  5. Sintaxis de comandos y funciones
  6. Funciones de cálculo
  7. Mostrar bases de datos/USE
  8. Crear tablas/CREATE
  9. Parámetro DESCRIBE/INSERT INTO
  10. Parámetro WHERE
  11. Parámetro DISTINCT / AND / OR
  12. Parámetro ORDER BY/DESC
  13. Parámetro LIKE / ORDER BY
  14. Parámetro COUNT/GROUP BY
  15. Funciones
  16. Trabajar con varias tablas
  17. Conexión ODCB con Windows
  18. Edición en Microsoft Access
MÓDULO 6 - PHP
  1. Introducción a PHP
  2. Curso de PHP
  3. Manual PHP
  4. Resolución de los ejercicios propuestos en el Manual de PHP
MÓDULO 7 - Acceso a bases de datos MySQL
  1. Ejercicios propuestos. Acceso a bases de datos
  2. Resolución de los ejercicios propuestos
MÓDULO 8 - WordPress
  1. Inicio WordPress I
  2. Comenzar en WordPress
  3. Personalización
  4. Personalización II
  5. Personalización III
  6. Otras formas
  7. Administrar
  8. Administrar Inicio
  9. Administrar configuración
  10. Administración. Configuración Lectura
  11. Configuración comentarios
  12. Configuración otros
  13. Entradas
  14. Realizar encuesta
  15. Ejercicio
  16. Página de inicio
  17. Enlaces
  18. Apariencia. Temas
  19. Apariencia Otros
  20. Otras opciones Manual WordPress
MÓDULO 9 - Prestashop
  1. Instalación de XAMP
  2. Instalación de Prestashop
  3. Cómo abrir nuestro Prestashop
  4. Configuración Inicial
  5. Categorías
  6. Anidar categorías
  7. Productos I
  8. Productos II
  9. Productos III
  10. Personalización
  11. Url productos
  12. Atributos de productos
  13. Ficha técnica
  14. Almacenes
  15. Descuentos
  16. Mapeo de imágenes
  17. Clientes 1
  18. Clientes 2
  19. Atención al cliente
  20. Tratamiento al cliente
  21. Configurar el transporte I
  22. Configurar el transporte II
  23. Transferencia bancaria
  24. PayPal
  25. Pago por tarjetas
  26. Gestión de pedidos I
  27. Gestión de pedidos II
  28. Gestión de pedidos III
  29. Configuración I
  30. Configuración II
  31. CMS
  32. Imágenes
  33. Buscar
  34. Mantenimiento
  35. Geolocalización
  36. Reglas carrito I
  37. Reglas carrito II
  38. Descuentos masivos
  39. Empleados
  40. Copia de seguridad
  41. Multitienda
  42. Subir tienda local a remoto I
  43. Subir tienda local a remoto II
  44. Subir tienda local a remoto III

Manual de Prestahop 1.6

Manual básico Posicionamiento (SEO)

Solución errores Apache con XAMP en Windows 10

Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso en Competencias Digitales (300 h)

 

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso de Desarrollador Backend y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Digitales.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Desarrollador Backend»

Cuando finalices la formación del Curso de Desarrollador Backend obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Desarrollador en Backend (300 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Digitales
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso de Competencias Digitales?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la programación incluye la asistencia a eventos importantes del sector. Un dominio fluido del idioma inglés te permitirá asistir a congresos, seminarios, conferencias y dialogar con colegas, competidores y expositores. Sacarás el máximo provecho de tu inversión.

Las competencias digitales contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Nos permiten conocer y utilizar recursos tecnológicos para crear productos y contenidos innovadores, y favorecen a la creatividad y a practicidad, muy necesarios en el campo de la programación.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN?

Los desarrolladores Backend deben conocer los lenguajes de programación, las librerías y frameworks más utilizados en este tipo de desarrollos. Cada vez es más común que también tengan conocimientos en Frontend, ya que cada vez se requiere este perfil para desarrollar aplicaciones completas.
más información...
Las tecnologías usadas en el desarrollo Backend siguen estando presentes hoy en día en cualquier tipo de desarrollo, por lo que una persona con conocimientos sólidos en las mismas tendrá muchas posibilidades de poder comenzar una carrera profesional en su sector.

El Backend es la parte del desarrollo web que se encarga de que toda la lógica de una página web funcione, es decir, lo que complementa al desarrollo Frontend, que se encarga de la parte más visual de la misma.

Sentimos decirte que no todo el mundo puede ser desarrollador Backend. Bueno, mentimos, estudiando puedes serlo, pero tiene que gustarte mucho para no cansarte ni volverte loco.

Ser programador es sinónimo de ser constante, serio con tu trabajo y con alta capacidad de atención y concentración, ya que el encargado de desarrollar el Backend está todo el tiempo creando y modificando códigos de diferentes lenguajes de programación.

Además, el desarrollador Backend debe ser meticuloso y cuidadoso en su trabajo, ya que un pequeño despiste o fallo en el código puede acarrear importantes problemas en el funcionamiento de la web o de la aplicación. 

Construir una carrera en Backend

Todos sabemos que el universo de Internet es prácticamente infinito, y cada segundo se crean nuevos sitios, aplicaciones y plataformas. Para poder tener un nivel de competitividad, es necesario que esos nuevos productos funcionen a la perfección: no solamente que se vean bien, sino que FUNCIONEN bien, de forma segura y rápida. Esta es la tarea del desarrollador Backend, y tú puedes convertirte en ese profesional que las empresas están necesitando para sus proyectos presentes y futuros.

El Curso Desarrollador Backend está creado para la preparación exhaustiva en esta profesión con PHP, que es el lenguaje de programación backend por excelencia, de código abierto enfocado en la creación de sitios web. Es usado por empresas como Facebook y aplicaciones como WordPress. Con PHP se puede construir desde un Administrador de Contenidos (CMS) hasta una tienda online que genere ingresos en muy poco tiempo, también se pueden construir APIs para aplicaciones que lo requieran o incluso sistemas administrativos.

Trabajar de desarrollador de Backend es una forma gratificante de ganarse la vida. Muchos de ellos lo hacen freelance, pero como orientación el salario medio de un profesional en Desarrollo Blackend oscilaría entre los 25.000 hasta los 45.000€ / brutos de un senior con varios años de experiencia.

Un desarrollador junior especializado en Backend percibe un salario medio de 25.000 € anuales. Esta cifra va creciendo con la experiencia acumulada. Este profesional es el encargado de la arquitectura del sitio web o aplicación, y de los elementos del lado del servidor. Su objetivo es que el website tenga un rendimiento óptimo, anticipándose a los posibles problemas y creando todas las soluciones posibles para que las acciones solicitadas se ejecuten de forma correcta.

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Desarrollador Backend se encuentra en el top 10 de los perfiles más buscados por las empresas. Independientemente, a trabajar para una empresa, las oportunidades de trabajo autónomo son muchas y variadas.

Salidas profesionales y laborales
p
No hay que olvidarse que según las previsiones de la Unión Europea se necesitarán más de 900.000 profesionales digitales y tecnológicos de aquí al 2023.

Orienta tu futuro profesional como Desarrollador Backend y serás capaz de construir las más potentes Aplicaciones del mañana

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Los programadores web continúan siendo uno de los profesionales tecnológicos más demandados en el mercado laboral español. Una demanda que las empresas no logran cubrir por falta de trabajadores especializados y que, además, se incrementa cada año. Todo ello, ha llevado a que los salarios de los profesionales tecnológicos se encuentren entre los que más rápidamente crecen pues para captar talento muchas compañías recurren a aumentos salariales.
más información...
Los programadores web se han convertido en una figura fundamental para las empresas dado el vertiginoso crecimiento del sector del desarrollo web, ya que muchos han tenido que dar el salto al canal online, empujados por la transformación digital, aumentando mucho más la búsqueda de este perfil profesional.

Los puestos técnicos siguen siendo los más demandados en el mercado laboral, tanto en España como a nivel internacional, la demanda de posiciones técnicas son las que más crecimiento han experimentado en estos meses, según la red social Linkedin. Más concretamente, se están reclamando actualmente un 67% más de desarrolladores Backend que en meses anteriores.

La tendencia emergente es la realidad virtual, pero los desarrolladores frontend y backend no se van a quedar sin trabajo, su demanda es absolutamente exponencial al desarrollo tecnológico de las empresas.

También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con una formación especializada (Java, Python, etc.) o incluso un Máster en Desarrollo Web que amplíen aún más tu CV profesional.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Proyección laboral

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Transformación Digital. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades

Shares
Share This