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Curso Experto en Community Manager y Social Media

Aprende la profesión del futuro, gestión de redes sociales y reputación a empresas

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Marketing es la apuesta ganadora de una profesión de futuro como la de Community Manager, trabajando las Redes Sociales, campañas de publicidad, newsletter, blog, etc. pudiendo trabajar como freelance, pero también podrás hacerlo para una empresa.

Descripción del Curso

Los medios sociales (Social Media) han revolucionado el mundo de la comunicación y han llegado para quedarse. Ninguna empresa puede mantenerse al margen de ellos. Por ello, el mercado laboral precisa de profesionales de todos los sectores capaces de gestionar la comunicación de empresas e instituciones en las diferentes redes sociales.

más información del curso

La profesión de gestor de comunidades es emergente. Aun así, formarse en el Curso Experto en Community Manager y Social Media es una pieza imprescindible en la gestión de la comunicación corporativa. Es básico dominar las herramientas, pero también lo es conocer las técnicas de comunicación en un entorno digital y ser capaz de diseñar una óptima estrategia de medios sociales y evaluar sus resultados.

El Curso Experto en Community Manager y Social Media está dirigido a todos aquellos estudiantes y de Publicidad y Marketing que desean enfocar su carrera en la gestión de comunidades online. El Community Manager es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet y realiza su actividad dentro de las redes sociales. También debe participar en foros, grupos de discusión, así como crear y administrar contenidos en blogs corporativos.

La responsabilidad del Community Manager va más allá de gestionar las redes sociales. Dentro de un plan de comunicación, el Community Manager se convierte en el embajador de la marca a través de las distintas redes, proyecta un mensaje previamente definido en la estrategia de comunicación y, al mismo tiempo, es la persona responsable de identificar y seguir el peso y reputación de la marca en internet.

Este curso sigue una metodología donde aprenderás no solamente las herramientas, sino el enfoque de comunicación necesario para hacer llegar el mensaje a tu audiencia, retenerla y ampliar el alcance de la marca en su público objetivo.

El curso de Experto en Community Manager y Social Media proporciona una visión global y una base conceptual, estratégica y operativa del marketing en medios sociales y del gestor de comunidades como perfil profesional emergente. Su misión es elaborar, gestionar y dinamizar comunidades en torno a una marca, organización, evento o causa social en la red, en sintonía con el marketing de la organización. Permite obtener las claves para idear e implantar estrategias de gestión de comunidades, tanto para abrir nuevos mercados a las pequeñas y medianas empresas como para facilitar el establecimiento de conversaciones con los clientes y el público de organizaciones de cualquier dimensión.

Los objetivos del Curso de Experto en Community Manager y Social Media son los de entender el entorno Web, la nueva comunicación online y el impacto de las Redes Sociales, gestionar eficazmente la imagen de la empresa en internet a través de las Redes Sociales, adecuar los contenidos para internet a base de las necesidades del usuario, implementar las Redes Sociales necesarias, establecer objetivos de comunicación en Redes Sociales y elaborar un Plan de Comunicación.

Las salidas profesionales realizando el Curso Experto en Community Manager y Social Media son como Community Manager gestionando las Redes Sociales de una empresa, creador de contenidos, creando las estrategias de contenidos para el blog y las Redes Sociales, Social Media Manager; desarrollando estrategias de Marketing Digital completas, Paid Media, haciendo campañas de Publicidad en Redes Sociales o de Freelance, realizando informes, presupuestos y Planes de Marketing.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Community Manager y Social Media que necesitas para tu curriculum.

Empleabilidad profesional y laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son proporcionar un conocimiento básico para gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales en torno a una marca en Internet, utilizando las posibilidades que ofrecen los medios sociales.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para un perfil más preparado.

¿A quién va dirigido este curso?

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso de Experto en Community Manager y Social Media va dirigido a todas aquellas personas que deseen orientar su carrera hacía el Community Manager y el Social Media.

Personas que quieran iniciar su carrera hacia las nuevas Técnicas de Venta y convertirse en un vendedor profesional.

Metodología del curso online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

Prácticas en empresas
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

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Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas. 

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (500 horas)

Módulo 1 - COMMUNITY MANAGER

INTRODUCCIÓN

1.- Community Manager I

2.- Community Manager II

3.- Vocabulario

4.- Iniciación al Community Manager

  1. Test Introducción

MARKETING EN REDES SOCIALES 

WHASTAPP

1.- WhatsApp

2.- WhatsApp y Telegram

3.- KLM y WhatsApp

4.- Ejercicio WhatsApp

FACEBOOK

1.- Facebook

2.- Fan Page I

3.- Fan Page II

4.- Grupo de Facebook

5.- Cómo crear un grupo en Facebook

6.- Facebook Ads I

7- Facebook Ads II

8.- Facebook Ads III

9.- Facebook Ads IV

10.- Copywriting para Facebook I

11.- Copywriting Facebook II

12.- Copywriting Facebook III

13.- Copywriting para Facebook IV

14.- Objetivos en Facebook

15.- Objetivos en Facebook II

16.- Objetivos en Facebook

INSTAGRAM

1.- Instagram

2.- Perfil de Instagram para empresas

3.- Como crear el mejor anuncio para Instagram

4.- Como crear el mejor anuncio para Instagram II

5.- Instagram Stories

6.- Instagram Stories II

7.- Instagram Location Stories

8.- Instagram para empresas

9.- Actividad a realizar

TWITTER

1.- Twitter para empresas

2.- Perfil en Twitter

3.- Test Twitter

4.- Lectura Twitter empresas

5.- Lectura Twitter Ads

LINKEDIN

1.- LinkedIn

2.- Lectura LinkedIn para empresas

3.- Test LinkedIn

LA REPUTACIÓN ONLINE

1.- Opiniones y valoraciones

2.- Los foros

3.- Páginas de comentarios

4.- Cómo responder a los comentarios

5.- Acciones sobre las opiniones

6.- El mejor Community Manager

HERRAMIENTAS

1.- Hootsuite I

2.- Hootsuite II

3.- Guía de Hootsuite

4.- Otras herramientas I

5.- Otras herramientas II

6.- Plan Social Media (PSM)

7.- Plantilla Plan Social Media

OTRAS REDES SOCIALES

1.- Otras redes sociales

2.- Google +

3.- Pinterest

4.- YouTube

5.- Google my Business

6.- Lectura Google my Business

MANUAL DEL COMMUNITY MANAGER

Módulo 2 - WORDPRESS: GESTIÓN Y PUBLICACIÓN BLOG
  1. Inicio WordPress
  2. Comenzar en WordPress
  3. Personalización I
  4. Personalización II
  5. Personalización III
  6. Otras formas
  7. Administrar
  8. Administrar Inicio
  9. Administrar configuración
  10. Administración. Configuración lectura
  11. Administración. Configuración comentarios
  12. Configuración otros
  13. Entradas
  14. Realizar encuesta
  15. Ejercicio
  16. Página de inicio
  17. Enlaces
  18. Apariencia. Temas
  19. Apariencia Otros
  20. Otras opciones
  21. Descargar WordPress

MANUAL WORDPRESS

Módulo 3 - PRESENTACIONES EFICACES
  1. Inicio PowerPoint
  2. Gráficos
  3. Formas
  4. Imágenes y videos
  5. Animaciones
  6. Presentación
  7. Presentación eficaz
  8. Video para redes sociales
    8.1. Manual y ejercicios de PowerPoint
    8.2. Examen PowerPoint
  1. PowerPoint y Camtasia
  2. Camtasia
  3. Ejercicio de PowerPoint
  4. Prezzi
  5. Plantillas de Prezzi
  6. Prezzi esferas
  7. Prezzi edición
  8. Prezzi gráficos
    16.1. Lectura Manual Prezi
    16.2. Test Prezi
  1. Powtoon
  2. Powtoon. Crear diapositivas
  3. Powtoon. Presentación I
  4. Powtoon. Presentación II
  5. Powtoon. Presentación III
  6. Google. Presentaciones I
  7. 23. Google. Presentaciones II
  8. Google. Presentaciones III
  9. Banco de imágenes
  10. El guion
  11. El storyboard
    27.1. Lectura – Como crear un guion gráfico
  1. Infografías
    28.1. Como crear infografías
    28.2. Plantillas para infografías

MANUAL AVANZADO POWERPOINT

Módulo 4 - MARKETING DE CONTENIDOS
  1. Guía didáctica
  2. Cómo crear un Plan de Marketing de Contenidos
  3. Claves para el Marketing de Contenidos
  4. La importancia de los títulos para el Marketing de Contenidos
  5. Page Rank y contenidos
  6. Contenidos I
  7. Contenidos II
  8. Claves para mejorar tu Blog
  9. Diferenciación de contenidos
  10. WordPress I
  11. WordPress II
  12. WordPress III
  13. WordPress IV
  14. Yoast para control de contenidos
  15. SEO Página Principal I
  16. SEO Página Principal II
  17. SEO Página de contenido I
  18. SEO Página de contenido II
  19. Páginas de texto
  20. Páginas que aportan contenidos de valor
  21. Imágenes y videos
  22. Otros ejemplos de contenidos
  23. Redes sociales: contenidos eficaces
  24. Facebook para empresas I
  25. Facebook para empresas II
  26. 25. El Plan de Marketing perfecto

MANUAL DE MARKETING DE CONTENIDOS

MANUAL DE TENDENCIAS SEO

Módulo 5 - COPYWRITING

INTRODUCCIÓN

  1. Qué es un Copywriter
  2. Los inicios del Copywriting
  3. Copywriting web
  4. Los valores de marca

Video: Introducción 

ANTES DEL COPY. ¿PARA QUIÉN ESTOY ESCRIBIENDO?

  1. Analizar el target
  2. Ejercicio práctico
  3. El producto
  4. Ejercicio práctico II 

COPYWRITING WEB

  1. Copy para web
  2. UX – Experiencia de usuario
  3. La web: los menús
  4. Homepage
  5. Landing Page
  6. ¿Quiénes somos?
  7. Llamadas a la acción
  8. Plantillas

Video: Copywriting web

COPYWRITING REDES SOCIALES

  1. Generalidades
  2. Facebook Ads
  3. Instagram
  4. Twitter
  5. LinkedIn

Video: Copy redes sociales 

TIENDA ONLINE

  1. Campañas de mailing
  2. Tienda online
  3. Bibliografía y enlaces
Módulo 6 - POSICIONAMIENTO WEB

1.- Promocionar la web de forma gratuita o pagando
2.- Por qué algunas webs siempre salen las primeras
3.- Dominios
4.- Servidores Dominio y Hosting
5.- Plantear web I
6.- Plantear la web II
7.- Plantear la web III
8.- Estadísticas (I) (II)
9.- Enlaces internos
10.- Enlaces externos I
11.- Enlaces externos II
12.- Enlaces externos III
13.- Resumen
14.- Enlaces YouTube
15.- Página en Facebook I
16.- Página en Facebook II
17.- Posicionamiento desde blog18.- WordPress I
19.- WordPress II
20.- WordPress III
21.- WordPress IV
22.- Herramientas para webmaster I
23.- Sitemap
24.- Herramienta
25.- Promoción de pago. Adwords I
26.- Promoción de pago. Adwords II
27.- Promoción de pago. Adwords III
28.- Promoción de pago. Adwords IV29.- Promoción de pago. Adwords V
30.- Resumen final

Módulo 7 - SEO AVANZADO: ESTRATEGIA Y AUDITORIA SEO
  1. Guía didáctica
  2. Certificado SSL
  3. Primeros pasos SEO
  4. SEO Operaciones iniciales
  5. SEO con Jetpack
  6. Yoast SEO
  7. PageRank y contenidos
  8. Contenidos
  9. Contenidos II
  10. Legibilidad y SEO
  11. Estrategia SEO Brand Building
  12. Estrategia SEO Auditoria
  13. 12. Estrategia SEO On Page I
  14. 13. Estrategia SEO On Page II
  15. Estrategia SEO Long Tail
  16. Estrategia SEO La competencia
  17. Estrategia SEO Enlaces
  18. Google Analytics
  19. SEO Página principal I
  20. SEO Página principal II
  21. SEO Página de contenidos I
  22. SEO Página de contenidos II

MANUAL SEO AVANZADO

Módulo 8 - GOOGLE ANALYTICS: FUNDAMENTOS E INFORMES

INTRODUCCIÓN

1.- Introducción

2.- Cuenta en Google

3.- Google Ads

4.- Cookies

5.- Código de seguimiento 

USUARIOS, PROPIEDADES, CUENTAS Y VISTAS

6.- Entorno I

7.- Entorno II

8.- Cuentas

9.- Propiedades

10.- Vistas

11.- Filtros I

12.- Filtros II

13.- Filtros III

14.- Expresiones regulares

ANALISIS DE DATOS

15.- Análisis de datos

PANELES

16.- Paneles

INTELLIGENCE

17.- Intelligence 

INFORMES

18.- Informe en tiempo real

19.- Informe de audiencia I

20.- Informe de intereses

21.- Información geográfica

22.- Informe de audiencia II

23.- Google Ads

24.- Informes personalizados

25.- Flujos

26.- Comportamiento

27.- Analítica de página

MANUAL DE GOOGLE ANALYTICS

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso en Competencias Directivas (300 h)

 

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Community Manager y Social Media y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Directivas.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso unas claves de acceso a la plataforma. Te permitirá valorar en su totalidad el contenido del curso. Solicita información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Experto en Community Manager y Social Media»

Cuando finalices la formación del «Curso Experto en Community Manager y Social Media» obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Experto en Community Manager y Social Media
(300 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Directivas
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Directivas?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la empresa incluye el conocimiento del idioma inglés. Tener un conocimiento en este idioma siempre es una competencia deseable en cualquier sector.

Las competencias directivas contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Te proporciona las capacidades y conocimientos que debes poseer para realizar las actividades de coordinación y liderazgo dentro de un grupo de trabajo u organización. Buscamos que puedas mejorar la interacción con otras personas y adquieras estrategias y técnicas de liderazgo esenciales desarrollando algunas de las habilidades de un buen Community Manager (saber trabajar bajo presión, buen manejo del tiempo, etc.) Desarrollar las habilidades directivas correctas te permitirá potenciar tu perfil profesional.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN?

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

El Curso Experto en Community Manager y Social Media desarrolla competencias clave en el desarrollo de esta profesión: Comprender y valorar los aspectos clave de la web social y asumir los fundamentos de los medios sociales para determinar una estrategia en este campo. Crear un plan estratégico en medios sociales de acuerdo con unos objetivos y diseñar y aplicar un plan de acción que logre una correcta ejecución del plan estratégico. Monitorizar y valorar el impacto de la reputación en línea en el modelo de negocio de las organizaciones. Desempeñar las funciones operativas de un gestor de comunidades, creando y gestionando la comunidad y la reputación de acuerdo con los objetivos de la organización, con las herramientas más adecuadas.

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Para ser Community Manager, necesitas una formación completa y profunda donde desarrolles tus competencias y habilidades para poder desarrollarte en una profesión que es igual de exigente que apasionante.

Si tienes empatía y capacidad de comprender al público, paciencia, creatividad y buenas dotes de comunicación, disciplina y organización, análisis de datos, etc. esta es tu profesión y este es tu curso.

Esta nueva profesión es una función integrada de forma transversal en la organización y si tienes las habilidades puedes construir una carrera en el mundo de las Redes Sociales y siendo el inicio de una carrera exitosa, convirtiéndote en un profesional cualificado.

Con el Curso de Experto en Community Manager y Social Media puedes desarrollar tus habilidades y técnicas de comunicación para influir y fidelizar clientes.

Proyección laboral
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Conecta con las marcas y maneja la reputación corporativa.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

El Curso Experto en Community Manager y Social Media está orientado a capacitar a personas que desean hacer de la gestión de redes sociales y comunidades su profesión. Lo que en el mercado de trabajo se denomina Community Manager, puesto que goza de un cierto reconocimiento y gran valoración por lo atractivo de su contenido y la fuerte demanda existente de profesionales formados.

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El protagonismo de las redes sociales en la vida de las personas ha cambiado las estrategias de marketing y comunicación de las empresas.

Con este curso tendrás todos los medios para poder orientar a las empresas en su comunicación en redes sociales. Te prepararás aprendiendo en entornos y comunidades virtuales para así aportar valor a las marcas en la gestión de comunidades virtuales desde dentro de tu empresa o como especialista en agencias y consultoras de estrategia y publicidad digital.

Asimismo, dominarás las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar planes de reputación online, estrategias en medios sociales orientadas en resultados y para administrar comunidades online.

El Community Manager pasa a ser la voz de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro, siendo actualmente imprescindible en el ámbito digital. Las compañías necesitan incorporar a profesionales formados en el dominio de los medios sociales digitales y en las estrategias más avanzadas de Social Media Marketing.

En esta profesión es muy importante mantenerse siempre al día de las últimas novedades y deberás seguir formándote en cursos de Psicología de consumo, Networking, etc.

La demanda de Community Managers es cada vez mayor. Solamente en España, se espera que se generen entre 60.000 y 70.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, sin contar con que cada día son más las exigencias del público en cuanto a su interacción en las redes sociales.

Salidas profesionales y laborales

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

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SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Community Manager y Social Media con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades.

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