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Curso Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL

Mejora la eficacia de las personas y organizaciones

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & RRHH es la apuesta ganadora de una profesión de futuro aprendiendo las herramientas útiles a la hora de mejorar la eficacia de las personas y las organizaciones.

Descripción del Curso

El objetivo del Coaching es modificar las conductas de las personas para lograr unos objetivos, actuando de guía en el proceso para alcanzar el éxito. Se sirve de la Inteligencia Emocional y nos dimos cuenta de que para triunfar no era suficiente una inteligencia matemática, verbal o espacial, sino que necesitábamos de la comprensión de las propias emociones y de la de los demás para aprovechar el verdadero potencial.

más información del curso

El objetivo del coaching es modificar las conductas de las personas para lograr unos objetivos, actuando de guía en el proceso para alcanzar el éxito. Se sirve de la inteligencia emocional, ya que para conseguirlo se basa en estos principios:

  1. Lo que somos y hacemos está influenciado nuestras emociones. Así que hay que dirigirse siempre hacia el emocional durante el proceso de coaching.
  2. La inteligencia emocional es la capacidad de gestionar eficazmente las emociones. Por ello, el coaching quiere enfocarlas en un medio para conseguir nuestros objetivos.

El coaching se basa en relaciones, y estas se ven reforzadas, distanciadas o modificadas por las emociones. Un coach ha de utilizar eficazmente su inteligencia emocional para detectar las emociones y las respuestas de la persona a la que entrena.

El coach profesional trabaja la regulación emocional a través del entrenamiento y el acompañamiento adecuado. El Curso Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL se centra en mostrar cómo funcionan las emociones y cómo gestionarlas de manera eficaz. El coach, en su labor de acompañar a las personas a que aprendan a regular sus emociones, necesita habilidades orientadas a la gestión emocional y capacidad para implantar un programa de inteligencia emocional. Este curso proporciona las herramientas necesarias para dominar estas habilidades y desarrollar esta capacidad, a fin de comprender cómo regular y controlar las propias emociones, cuya finalidad es fomentar el crecimiento personal, la posibilidad de afianzar y mejorar las relaciones afectivas y responder de forma adaptativa a los diversos desafíos de la vida diaria.

Con el Curso Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL adquirirás los conocimientos y competencias necesarias para acompañar a las personas en la mejora de su desarrollo personal. Cuando hayas finalizado el programa estarás capacitado/a para: Comprender la naturaleza de las emociones y el funcionamiento del cerebro emocional. Desarrollar tus competencias emocionales y sociales desde la educación emocional. Adquirir recursos para desarrollar tu propia inteligencia emocional en su aplicación con el resto de las personas de diferentes ámbitos. Descubrir las estrategias y técnicas eficaces de regulación emocional, tales como la PNL (Programación Neurolingüística). Identificar las habilidades necesarias para una adecuada gestión de las emociones. Asimilar técnicas y estrategias para orientar a otras personas en la adecuada regulación y control de las emociones. Explorar las diferentes formas de evaluación emocional, así como la metodología y competencias necesarias para diseñar un programa de inteligencia emocional

A lo largo del proceso formativo te facilitaremos herramientas y recursos imprescindibles en tu día a día como coach o en cualquier proyecto que implique la gestión de personas o equipos.
El coaching y la inteligencia emocional son especialidades en auge, cada vez más demandadas por las organizaciones. Por tanto, con este programa formativo podrás poner tu currículum a la altura de los nuevos perfiles demandados consiguiendo el trabajo que deseas.

Las salidas profesionales que te ofrece el Curso Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL son como Coach personal (consultoría freelance a particulares y/o empresas). Ejercer como coach profesional en una empresa en el Departamento de Recursos Humanos. Coach educativo, ejerciendo como consultor/a para sacar el máximo potencial a un colectivo.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: conseguir los candidatos más cualificados para la empresa y hacer que se inscriban en las ofertas de empleo, conseguir que se encanten con tu empresa con cada interacción, aplicar estrategias de reclutamiento en red, entender la importancia de aplicar procesos de innovación y digitalización en la empresa, aplicar las estrategias de captación y por último, aplicar las tendencias de retención de talentos más eficaces.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso de Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL va dirigido a profesionales de distintos sectores que quieran añadir valor a su perfil actual con una formación complementariaPuede ser de especial interés para perfiles profesionales de la psicología, la pedagogía, mediadores familiares, responsables de recursos humanos, gestores de grupos y equipos (en cualquier ámbito de actividad y sector profesional) o entrenadores de equipos deportivos.

Personas que quieran iniciar o reorientar su carrera hacia el coaching y la inteligencia emocional, para ayudar a los demás a conseguir sus metas profesionales y personales.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento, el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

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Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas.

 Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (300 horas)

MÓDULO 1 - COACHING

1. Introducción al Coaching
2. El Coach
3. El ciclo del Coaching
4. La mochila
5. Las 7 etapas
6. Bill Gates: La retroalimentación
7. El feedback
8. La aceptación del error
9. El caso Pans
10. El caso papelería Bolilla
11. Navaja de Ockham
12. Coaching ejecutivo I
13. Coaching ejecutivo II
14. Coaching personal
15. Dejar de fumar
16. Principios básicos para el éxito en un proceso de Coaching
17. Agentes en los procesos de Coaching
18. Fases del Coaching
19. Análisis de la organización
20. Planificación del programa
21. Importancia de la evaluación
22. Devolución de la información de la evaluación
23. Diseño del Plan Individualizado
24. Puesta en marcha del Plan de Acción
25. Sesiones de seguimiento
26. Evaluaciones periódicas
27. Sesión de Coaching I
28. Sesión de Coaching II

MANUAL DE COACHING

MÓDULO 2 - LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Las Inteligencias.
2. El indomable Will Hunting.
3. Inteligencia Emocional.
4. Las seis emociones básicas.
5. El nuevo criterio.
6. La Competencia Emocional.
7. Los límites del liderazgo.
8. Conciencia emocional.
9. Practicar la inteligencia Emocional.
10. Las habilidades de las personas.
11. Un nuevo modelo de aprendizaje.
12. Como mejorar la inteligencia emocional I.
13. Como mejorar la inteligencia emocional II.
14. Como mejorar la inteligencia emocional III.
15. El efecto Barnum.
16. Las neuronas espejo y la empatía.
17. Zona de confort.

MANUAL INTELIGENCIA EMOCIONAL

MÓDULO 3 - HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

TEMA 1.-HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

1. Habilidades conversacionales
2. La escucha
3. La empatía
4. La reformulación
5. La aceptación incondicional
6. La destreza de personalizar
7. La confrontación

TEMA 2.-HABLAR EXITOSAMENTE EN PÚBLICO

COMUNICACIÓN VERBAL

1. La comunicación verbal.
2. Lectura la comunicación verbal.
3. Test de comunicación verbal.
4. Los propósitos de la comunicación.
5. Lectura los propósitos de la comunicación.
6. Test los propósitos de la comunicación.
7. Cualidades de la voz y variedad vocal.
8. Lectura cualidades de la voz.
9. Test cualidades de la voz.
10. Las reglas del método.
11. Técnicas para perder el miedo I
12. Técnicas para vender el miedo II
13. Técnicas de memoria visual

HABLAR EN PÚBLICO Y TENER ÉXITO

1. Hablar en público y tener éxito
2. Naturalidad.
3. La audiencia.
4. La primera impresión.
5. Superar el nerviosismo.
6. Prepararse.
7. Los interlocutores.
8. El ritmo.
9. Lectura cómo hablar en público I.
10. Test cómo hablar en público I.
11. El qué y el cómo.
12. Creatividad.
13. La Storytelling.
14. Lectura cómo hablar en público II.
15. Test cómo hablar en público II.
16. La charla.
17. Lectura cómo hablar en público III.
18. Test cómo hablar en público III.

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

1. Los gestos.
2. Concepto de comunicación no verbal.
3. Comunicación corporal.
4. Lectura I comunicación no verbal.
5. Test I comunicación no verbal.
6. Comunicación paralingüística.
7. Comunicación verbal espacial.
8. Postura y movimiento.
9. Gestos y expresiones de la cara.
10. Contacto visual.
11. Vestimenta y aspecto.
12. Una buena imagen.
13. Tener estilo.
14. Imagen personal.
15. Lectura II comunicación no verbal.
16. Test II comunicación no verbal.

COMUNICACIÓN COMERCIAL

1. Proceso de comunicación comercial.
2. Fases de la comunicación comercial.
3. Estrategias para mejorar la comunicación.
4. Lectura comunicación comercial.

MANUAL DE COMO HABLAR EN PÚBLICO

MÓDULO 4 - HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS

TEMA 1.-HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS

1. El proceso directivo (I)
2. El proceso directivo (II)
3. Teorías del liderazgo
4. El liderazgo
5. La motivación laboral
6. La motivación del personal
7. La comunicación
8. La negociación
9. Comunicación y negociación
10. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA (PNL) (I)
11. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA (PNL) (II)
12. Coaching y Mentoring
13. Coaching
MANUAL DE HABILIDADES DIRECTIVAS

TEMA 2. MANAGEMENT SKILLS

LIDERAZGO Y ESTILOS DE DIRECCIÓN

1. El liderazgo.
2. Liderazgo y equipo.
3. Estilos de liderazgo.

GESTIÓN DEL CAMBIO

1. Conceptos básicos
2. Herramientas para el cambio
3. Resistencia al cambio
4. La motivación laboral
5. Pasos para una gestión del cambio efectiva
6. Caso práctico

GESTIÓN DE CONFLICTOS

1. Gestión de conflictos
2. El conflicto como oportunidad
3. Estilos frente a un conflicto
4. Gestión y manejo de conflictos
5. Estrategias para buscar acuerdos

REUNIONES EFECTIVAS

1. Conceptos básicos
2. Antes de la reunión
3. Durante la reunión
4. Después de la reunión

LA NEGOCIACIÓN

1. Introducción
2. Preparación de la negociación
3. Características del negociador
4. Estrategias y tácticas

GESTIÓN DEL TIEMPO

1. Personajes
2. Conceptos.
3. Introducción a la gestión del tiempo.
4. Como de buena es su gestión del tiempo.
5. 10 Errores comunes de gestión del tiempo.
6. Como de productivo es.
7. Registros de actividad.
8. Lista de tareas.
9. Agenda Windows.
10. Agenda Outlook.
11. Organización en Windows I.
12. Organización en Windows II.
13. Organizarse con Outlook.
14. Organizarse con el móvil.
15. Lista de tareas con Excel.
16. Presupuesto familiar con Excel.
17. Datos e información con Excel.
18. Remember the milk.
19. Los 8 pasos.
20. Resumen.

MANUAL DE GESTIÓN DEL TIEMPO

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso en Competencias Digitales (300 h)

 

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Digitales.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Experto en Curso Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL»

Cuando finalices la formación del Curso Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
(300 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Digitales
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Digitales?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la empresa incluye el conocimiento del idioma inglés. Tener un conocimiento en este idioma siempre es una competencia deseable en cualquier sector.

Las competencias digitales contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Nos permite conocer y utilizar recursos tecnológicos que nos ayudaran en nuestra gestión empresarial.

El coaching empresarial digital consiste en un proceso de entrenamiento y desarrollo en competencias profesionales en un entorno 100% digitalizado. El objetivo es trabajar sobre las fortalezas y áreas de mejora de las personas que componen una organización que les permitirán ser más productivos y sentirse más afianzados en su puesto. El coaching empresarial digital se realiza en el entorno de una plataforma de coaching online a la que se accede el trabajador desde su propio puesto de trabajo, bien sea presencial o en remoto y dónde se mantienen las sesiones de coaching con su coach profesional. Los temas a tratar en las sesiones de coaching online estarán relacionados con un objetivo para el desarrollo y mejora profesional. Las competencias digitales te ayudarán a montar y gestionar tu propia web y plataforma coach.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN?

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

El coaching permite desarrollar procesos de cambio de forma efectiva. Estos cambios se pueden producir tanto a nivel personal como profesional. Permiten definir un objetivo, y poner encima de la mesa los pros y contras para conseguirlo, los recursos que se tienen (tanto internos como externos). El coaching favorece el compromiso de las personas con aquel objetivo que quieren conseguir y les ayuda a identificar las causas que los han llevado a boicotear sus propias metas.

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La inteligencia emocional permite conocer, identificar y gestionar las emociones que sentimos y que sienten otras personas. Todas las personas sentimos emociones, y cuando se trata de alguna que no nos gusta intentamos evitarla. En cambio, esas emociones nos están dando información sobre algo que está pasando. Por ejemplo, cuando estamos enfadados suele ser porque sentimos que hay algo que es injusto. Pero en lugar de entender qué es lo que se considera injusto e intentar comunicarlo, nos sentimos atrapados por nuestras emociones. Afortunadamente en las organizaciones cada vez se habla más del impacto que el clima emocional tiene en las mismas.

La programación neurolingüística permite abrir la mente al conocer el impacto que las experiencias anteriores producen en cómo sentimos lo que pasa en el presente.  La PNL es una herramienta que nos ayuda a entender cómo la gente capta la información, el impacto del lenguaje que utilizamos, y favorece la conexión con nuestros recursos internos para poder llevar a cabo las metas que nos planteamos.

Proyección laboral
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Mejora la eficacia de personas y organizaciones.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Dado que estamos en un momento de constante cambio, nuevos mercados, con las nuevas opciones de trabajo desde cualquier lugar, los retos para liderar equipos trabajando en remoto son cada vez mayores, por eso, son muchas las  empresas que están ofreciendo coaching ejecutivo a sus managers para desarrollar su liderazgo para incentivar su aprendizaje y desarrollo profesional.

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El coaching online está experimentando un altísimo crecimiento tanto es así que para muchos usuarios de coaching empresarial es ahora su medio preferido frente al coaching presencial.

Las razones fundamentales por las que el coaching online para empresas ha experimentado este crecimiento exponencial son la gran oportunidad que brinda a las empresas a la hora de ofrecer coaching empresarial digital a sus empleados con una mayor flexibilidad, evitando desplazamientos y los costes que ello conlleva, así como la optimización de los tiempos, especialmente con el auge del trabajo en remoto. Igualmente, por parte de los trabajadores el conocimiento y facilidad de uso de medios y herramientas digitales ha proporcionado el marco idóneo para que así sea.

Es la formación complementaria ideal para personas que se dedican a ámbitos como RRHH, educación, deporte, organizaciones, formadores, coaching directivo, etc.

Es una profesión con mucho futuro, dado que el entender las emociones y utilizarlas de forma favorable es algo que no pueden realizar los robots. Si algo siguen teniendo las personas son emociones. Las escucharan o no, pero las tienes. De hecho, el no darles su espacio hace que las personas se sientan menos a gusto con su vida.

Podrás seguir profesionalizándote, ampliando conocimientos en Mindfulness, Mentoring, Psicología, etc.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Salidas profesionales y laborales

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

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SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades.

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