fbpx
Seleccionar página

Curso Experto en selección y reclutamiento 2.0

Implementar con éxito un proceso de selección

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Perfil Human Resources es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales con perfil Human Resources a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

Uno de los ejes principales que hace que las empresas sean competitivas son los trabajadores. En cualquier empresa, el activo más importante es su capital humano. Contar con el talento adecuado para hacer frente a las disyuntivas y nuevas demandas de los consumidores y de los mercados se vuelven esenciales para las compañías.

más información del curso

El Departamento de Recursos Humanos adquiere una nueva relevancia y se vuelve esencial contar con expertos en Selección y Reclutamiento de personal.

Saber gestionar equipos y potenciar sus habilidades es clave para éxito y ahora todavía más cuando la Web 2.0 ha irrumpido con fuerza, implicando grandes cambios sociológicos y de comportamiento que afectan directamente a las funciones de los recursos humanos.

Por eso, la misión de este Curso Experto en Selección y Reclutamiento 2.0 enfoca la formación hacia una capacitación específica mediante la especialización: Aprender a seleccionar a las personas por perfiles, competencias y también a personas alineadas con los valores de la organización.

La revolución digital ha provocado un cambio global en la estructura y gestión empresarial, por este motivo, solo las empresas y profesionales que lideren la transformación digital y lleven a cabo procesos de innovación podrán situarse a la cabeza del mercado. No solo hay que digitalizar los procesos, también las personas, ya que solo así la empresa es capaz de crear una cultura organizacional marcada por la innovación y la digitalización. Por eso es tan importante conocer las estrategias de reclutamiento en red.

Hoy en día, el sector de los Recursos Humanos se está reinventando y adoptando nuevas técnicas. Una de las técnicas más utilizadas y con más auge dentro del sector es la Inbound Recruiting, basada en una metodología que se considera fundamental para encontrar a sus candidatos perfectos, atraerlos y fidelizarlos. Esta técnica de Marketing Digital para encontrar profesionales de talento tiene como componentes fundamentales el Employer Branding o entre otras cosas el Reclutamiento en Redes Sociales: Social Recruitng. El Departamento de Recursos Humanos debe de utilizar estas técnicas para aprovechar las cuatro etapas más importantes: Atraer, Convertir, Contratar y Encantar para atraer al mejor talento a la empresa.

Debemos de saber, que la organización y las funciones del Departamento de Recursos Humanos han evolucionado hacia un enfoque más interpersonal y estratégico. Por este motivo, es necesario contar con modelos operativos y estrategias innovadoras que faciliten la gestión del activo más importante de la empresa: el talento humano.

La captación del talento ha cambiado, identificando el capital humano en el nuevo perfil del candidato, porque escuchar a los candidatos se convertirá en una nueva estrategia de captación. Lo más importante es comprender los nuevos perfiles, pero también es sumamente importante, disponer de empleados motivados e implicados con la organización si queremos una productividad eficiente y unos resultados positivos. Por eso, cada vez más empresas dan importancia a la retención del talento. Disponer de empleados que conozcan la organización y estén a gusto en ella, sin duda garantizará el éxito. Para ello, se necesitan profesionales capaces de gestionar y aplicar técnicas de retención en la organización, para que el empleado quiera quedarse, pero, además, recomienden la empresa como un buen lugar para trabajar.

El reclutamiento 2.0 es un nuevo concepto de estrategia de selección de personal y headhunting, y que está en auge a nivel mundial, ya que las Redes Sociales se han convertido en una gran base de datos que permiten a los profesionales de los recursos humanos y el reclutamiento contactar de forma global con los mejores candidatos.

Con el Curso Experto en Selección y Reclutamiento 2.0 pretendemos que adquieras las competencias profesionales necesarias, aportando más valor a tu perfil profesional incorporando nuevas técnicas como la selección y el reclutamiento de personal. Que aprendas a atraer el talento y que gestiones eficazmente un proceso de selección, te asegurará convertirte en el profesional que es capaz de contratar la mejor candidatura.

Hay quien dice que el 99% de los problemas que afectan a una organización están derivados de la mala selección de personal y cerca del 50% de las nuevas contrataciones fallan. Este hecho ha provocado un aumento de la demanda de profesionales dedicados a la selección de personal eficiente.

Fundamentalmente buscamos que adquieras los conocimientos necesarios para implementar con éxito un proceso de selección efectivo, aprendiendo a aplicar las mejores técnicas de selección junto con el diseño y estrategia para retener y gestionar el talento.

Si te atrae la idea de ser profesional del sector y tener los conocimientos en Selección y Reclutamiento 2.0, sin duda alguna este es el Curso que necesitas, formándote en un sector que no para de crecer y en el que se busca constantemente nuevos perfiles profesionales especializados. Un año más el perfil de experto en Selección y Reclutamiento 2.0 lidera el top 5 de las profesiones dentro de los Recursos Humanos más demandadas por las compañías en el último año.

Las salidas laborales de experto en Selección y Reclutamiento 2.0 están directamente relacionadas con actividades en puestos consultor interno o externo especializado en contratación, responsable de RRHH, HR Business Partner etc.

Te proponemos el Curso Experto en Selección y Reclutamiento 2.0 que te permitirá acceder a un sector como el de los Recursos Humanos, con una alta demanda, pero sin olvidar que lo principal es formarte y permanecer actualizado en un mundo tan cambiante ante nuevas tendencias que marca el mercado, por eso, en este curso también se incorpora las Tendencias en la selección y gestión del talento.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Selección y Reclutamiento 2.0 que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: conseguir los candidatos más cualificados para la empresa y hacer que se inscriban en las ofertas de empleo, conseguir que se encanten con tu empresa con cada interacción, aplicar estrategias de reclutamiento en red, entender la importancia de aplicar procesos de innovación y digitalización en la empresa, aplicar las estrategias de captación y por último, aplicar las tendencias de retención de talentos más eficaces.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el mercado de los Recursos Humanos, especializándose en Selección y Reclutamiento. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas.

 Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (500 horas)

MÓDULO 1 - Evaluación del desempeño y gestión del talento

Valoración de puestos de trabajo
Selección de personal 2.0

  • Técnicas de Selección y Reclutamiento 2.0-Recruiting
  • Social Recruiting. Estrategias para encontrar, atraer y contratar talento a Mediante el uso de las RRSS. LinKedIn como portal especializado
  • E- Recruitment. Procesos de reclutamiento a través de Internet: RRSS. Web, infomediarios laborales online, portal o jobsite.
  • Recursos multimedia: Apps, videos, postcast, fotos
  • Nethunting.
  • Mobile Recruiment

Procesos administrativos relativos a la Selección de   RR.HH.

Formularios virtuales, ATS (software gestión procesos, video
Cuestionario, video presentación, video entrevista etc.)

Recruiting- E-Recruiting

Plan de Reclutamiento. Candidate Journey. Headhaunter 4.0: perfiles directivos. Robotización e Industria 4.0: Utilización de las RRSS para la búsqueda de empleo. Employe Value Propositions. Candidate persona. Página de empleo

Gestión del talento. Digital Employer Branding

Perfiles 4.0. Estrategias de captación. Eneagrama y Morfopsicología. Liderazgo 4.0. Coaching. Feedback. CMI: Indicadores palanca.

Gestión de personas. Gestión de proyectos. Mediciones.

Evaluación del desempeño

Métodos. Ejecución evaluación. Entrevistas. Mentoring. Evaluación del desempeño.

Planificación de carreras

Evaluación potencial. Plan de carrera.  Diseño, ejecución

Tendencias de la selección y gestión del talento

Técnicas de selección personas. Comunicación. Negociación

Dirección de personas 4.0

Organización 4.0. Organización era milenials. GTD y productividad.

Organización procesos a través de TIC

MÓDULO 2 - Planes de capacitación internos

Planes de formación

Metodología, actividades y medios audiovisuales

Evaluación de la formación

E-learning- EAO

Coaching. Counseling

Gestión de los procesos administrativos formación y promoción

MÓDULO 3 - Liderazgo y Comunicación

El líder de hoy. Covey.

Otros aspectos del liderazgo

Herramientas de liderazgo

Clima laboral. Método Wes

MÓDULO 4 - Habilidades Directivas y Negociación
  • Negociación
  • Dirección de reuniones
  • Gestión del conflicto
  • Gestión del cambio
  • La toma de decisiones
  • Otras habilidades directivas
MÓDULO 5 - Recursos Humanos y RSC
  • Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
  • Aplicación de los principios de RSC
  • Valores en el trabajo
  • Inteligencia emocional (IE)
  • Gestión del conocimiento. Balanced scorecard
  • Outplacement
  • Auditoria de RRHH
MÓDULO 6 - El Departamento de los Recursos Humanos
  • Departamento de Recursos Humanos
  • Coordinación de los flujos de información
  • Motivación laboral
  • Satisfacción laboral
MÓDULO 7 - La empresa como comunidad de personas
  • Ética y empresa
  • Personificación de las tareas
  • Ética empresarial. Competitividad. Globalización

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso en Competencias Directivas (300 h)

 

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Selección y Reclutamiento 2.0 y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Directivas.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Experto en SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO 2.0»

Cuando finalices la formación del Curso Experto en Selección y Reclutamiento 2.0 obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Experto en Selección y Reclutamiento 2.0 (500 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Directivas
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Directivas?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de los Recursos Humanos incluye el conocimiento del idioma inglés en la gestión empresarial. Los profesionales en Recursos Humanos deben de tener una formación especializada en la lengua inglesa, desde una perspectiva afín a su área, pues el ámbito requiere un alto nivel de conocimiento.

Las competencias directivas contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Te proporciona las capacidades y conocimientos que debes de poseer para realizar las actividades de coordinación y liderazgo en el grupo de trabajo o organización. Buscamos que puedas mejorar la interacción con otras personas y adquieras estrategias y técnicas de liderazgo y motivación esenciales para trabajar en las áreas de Selección y Reclutamiento de un departamento de Recursos Humanos.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN?

Dentro de todo departamento de Recursos Humanos, el seleccionador y reclutador de personal es una figura esencial encargada de buscar talento e incorporarlo a la plantilla de la empresa.

más información...

Gran parte de la productividad de las empresas y negocios proviene de la calidad de su mano de obra, lo que convierte al proceso de reclutamiento y selección en una etapa clave a la hora de confeccionar los mejores grupos de trabajo dentro de las empresas. Realizar el proceso de selección de personal, elaborando una lista con todos los posibles candidatos, filtrar escogiendo a los que mejores habilidades tienen y valorar cual es el indicado para ocupar el puesto dentro de la compañía, son algunas de las funciones que tiene este profesional.

En algunos casos, las empresas contratan a reclutadores externos para momentos en los que necesiten este tipo de servicio, en caso de no contar con un trabajador especializado en la materia.

Un seleccionador y reclutador de personal no solo es un nexo entre la propia empresa y los candidatos, este profesional es una pieza fundamental de cara a obtener buenos resultados a largo plazo, ya que la productividad del negocio va a depender en gran medida, de la forma en que cada uno de los trabajadores desempeñen su actividad laboral. Por este motivo, todo seleccionador y reclutador debe de tener ciertas habilidades esenciales para garantizar el éxito de su rol.

Un seleccionador y reclutador debe saber como acceder a los candidatos. Tiene que encontrar la manera de moverse para llegar y atraer a los candidatos, no esperar a que estos vengan a solicitar el puesto de trabajo. Se puede realizar a través del Social Recruiting, plataformas de búsqueda de empleo o eventos presenciales. Por otro lado, debe conocer a la perfección que se necesita en cada vacante. Para cada uno de los puestos que se vayan a cubrir el seleccionador y reclutador debe de ser consciente de cuales son sus exigencias y que características deberá tener el candidato para considerarlo válido para este puesto. Se deberán de usar métodos de selección eficaces. Dependiendo de la situación, existen muchas herramientas y métodos útiles para llevar a cabo el proceso de selección de personal y ayudarse en la digitalización. Siempre se deberá tener en cuenta la cultura empresarial. La misión de la empresa debe transmitirse en cualquiera de sus procedimientos, incluida la selección de personal y la organización de los puestos de trabajo (clave contar con un organigrama empresarial para estructurar la plantilla), por lo que el seleccionador y reclutador debe saber que el talento que reclute tiene que ir en consonancia con estos valores que promueve la compañía. Se debe apostar de igual manera por las Soft Skills. El curriculum no es todo lo que define a un profesional, por lo que el seleccionador y reclutador debe ser capaz de identificar otras habilidades como la comunicación, la gestión de conflictos y el desempeño bajo presión. También es importante saber la intención de los candidatos de cara al futuro, analizando si esta concuerda con la de la empresa.

El trabajo de todo seleccionador y reclutador es complicado, al ser mucho los perfiles que tiene que analizar y filtrar para quedarse con el candidato perfecto, el talento diferencial, que termine ocupando el puesto de trabajo.

Con el Curso Experto en Selección y Reclutamiento 2.0, pretendemos que no se cometan los fallos habituales como, una oferta mal diseñada, buscar siempre en el mismo lugar cerrando la posibilidad a nuevos talentos o la poca reflexión a la hora de contratar.

Es una realidad que el sector de los Recursos Humanos necesita de profesionales cualificados. En la actualidad se dispara la demanda de empleo de reclutadores en España a raíz de la recuperación de la crisis económica y con el comienzo de la reactivación de la economía, vislumbrando signos de recuperación, siendo los puestos de trabajo con este perfil los que han crecido en demanda más que el resto.

Según LinkedIn, los profesionales que pasan a desempeñar funciones de selección de personal en España derivan principalmente de los departamentos de Recursos Humanos, administración y tecnologías de la información.

La especialización en Selección y Reclutamiento 2.0 está muy bien considerada y su salario puede variar en relación con el puesto que se ocupe dentro del Departamento de Recursos Humanos partiendo desde los 30.000 hasta los 50.000 €/anuales para un HR Business Partner con entre 2 y 5 años de experiencia.

La figura del profesional en Selección y Reclutamiento es un perfil altamente cualificado y con salarios respetables.

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Selección y Reclutamiento 2.0 se encuentra en el top 5 de los perfiles más buscados por las empresas. Independientemente a trabajar para una empresa, las oportunidades de trabajo como freelance también son muy interesantes.

Salidas profesionales y laborales
p

Según LinkedIn, en lo que llevamos de año se han publicado 8 veces más puestos de seleccionadores y reclutadores que en todo el mismo periodo del año pasado.

La oferta de empleo dirigidos a perfiles de selección y reclutamiento han crecido más rápido que el resto.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Las posibilidades de incorporarte al mercado laboral con el perfil profesional de Seleccionador y Reclutador son muchas y muy variadas, tanta, como la alta demanda que de este tipo de profesionales hay en el mercado actual.

más información...

Podrás empezar a trabajar bien como Seleccionador y Reclutador externo, prestando tus servicios de búsqueda de talento y reclutamiento a aquellas compañías que no cuenten con un departamento de Recursos Humanos, o bien no tienen un profesional encargado de realizar este tipo de procedimientos. Podrás trabajar como Seleccionador y Reclutador interno perteneciendo a los Recursos Humanos de la organización, encargado de realizar la búsqueda de candidatos para cubrir las vacantes libres de la empresa. Suelen tener una visión más amplia de las necesidades de cada puesto, ya que conocen a la perfección la misión de la empresa. También podrás trabajar como Headhunter o buscatalentos. En este caso, se trata de tener la capacidad y habilidad para encontrar talentos diferenciales, normalmente muy especializados, para cubrir puestos de trabajo de mucha responsabilidad dentro de la compañía.

El incremento de la demanda de seleccionadores y reclutadores ha significado oportunidades para profesionales de otras áreas que se han atrevido a desarrollar nuevas competencias para dar un giro a su carrera e incorporarse a los departamentos de atracción de talento.

También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con una formación especializada tanto en habilidades blandas como en capacitación (Gestión de Redes Sociales, Big Data aplicado a los RR. HH, Coaching, habilidades de conversación, negociación, empoderamiento, etc.) o incluso con un Máster en RR. HH que amplíen aún más tu CV profesional.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Proyección laboral

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Selección y Reclutamiento 2.0. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades

logo CECAP

© Copyright 2022 Escuela Superior GADE S.L., desarrollo web DiCOP, todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

Shares
Share This