fbpx
Seleccionar página

Curso Experto en Contabilidad y Finanzas

La herramienta necesaria en la dinámica empresarial

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Perfil Finanzas es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales con perfil en materia financiera a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

El experto en contabilidad financiera muestra como la contabilidad es una herramienta útil y al mismo tiempo imprescindible para lograr una aproximación de la situación financiera y patrimonial de una empresa. Actualmente, las empresas están demandando profesionales que conozcan las normas contables para poder profundizar en los análisis financieros. La contabilidad de costes y la consolidación de estados financieros es muy importante para poder tomar decisiones. Además, es importante que conozcan el Impuesto de Sociedades.

más información del curso

Este curso de Experto en Contabilidad y Finanzas proporciona las técnicas más relevantes para realizar un análisis de balances, así como formación en el análisis de cuentas de resultados, para poder realizar al finalizar el programa un análisis de rentabilidad y del fondo de maniobra, al igual que análisis de los estados financieros a partir de los datos disponibles para realizar un diagnóstico completo de la situación de la empresa.

La contabilidad financiera se apoya en numerosos documentos, informes y acciones para arribar a conclusiones profesionales, como las cuentas de pérdidas y ganancias, al cual se suman los ingresos y se restan gastos.

Si usamos como base el resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias, se pueden aplicar herramientas para ampliar la información, y al mismo tiempo, profundizar en el análisis de la contabilidad financiera. En otras palabras, estas herramientas de ayuda son los porcentajes, gráficas ratios.

Por su lado, las herramientas más comunes derivan en otras. Como el margen por producto y el umbral de rentabilidad. En esta formación en Experto en Contabilidad y Finanzas estudiaremos la diferencia que existe entre la productividad, la eficacia y la eficiencia, ya que son tres valores que representan estados diferentes que se utilizan a veces como sinónimos, pero que no lo son en el área corporativa. La productividad comprueba lo que se consigue con los recursos que se han empleado para ello.

Resumiendo, cuanto más se haya alcanzado utilizando menos recursos, más competitivo será el resultado. Mientras que la eficacia estudia el logro de los objetivos deseados o el grado de cumplimiento de dicho objetivo.

Como comprenderemos, la rentabilidad es un elemento imprescindible para que las empresas obtengan inversiones. También conoceremos que existen varios tipos de rentabilidad, y que su implementación afecta a distintos sectores de la institución o entidad. Es decir, gestores, inversores, propietarios o prestamistas.

De ahí que sea necesario hablar de rentabilidad financiera o económica. Representando cada una mediante indicadores que se impartirán en esta formación de Experto en Contabilidad y Finanzas.

Entre los objetivos de este curso está fundamentalmente: Conocer los elementos de la contabilidad y su alcance, así como las obligaciones que en materia contable tienen las empresas. Conocer el concepto de patrimonio empresarial, sus componentes básicos y que estos, mediante sus variaciones, generan resultados empresariales. Analizar las diferentes partidas que servirán para determinar el resultado obtenido en un ejercicio económico. Abordar de una forma práctica el estudio del ciclo contable como conjunto de pasos a seguir desde el inicio de un ejercicio hasta el cierre del mismo. Comprender el contenido de la información contable y financiera derivada de la actividad económica desarrollada por la empresa. Formular diagnósticos y planes de acción empresarial, basándonos en el análisis de la información económico-financiera. Identificar las relaciones entre las decisiones financieras y la marcha de la empresa en su conjunto. Participar en la planificación financiera y analizar la viabilidad de las decisiones estratégicas de la empresa como son nuevas inversiones, nuevos mercados, nuevos productos, etc.

El programa tiene como objetivo dar una formación integral en materia financiera empresarial desarrollando habilidades y competencias que faciliten su inserción laboral. Para ello, se ofrece el Curso de Experto en Contabilidad y Finanzas que te permitirá empezar desde cero en el ámbito de la contabilidad empresarial, para que puedas dedicarte profesionalmente a la tesorería, la fiscalidad y las finanzas.

El profesional en Contabilidad y Finanzas es una persona altamente cualificada que es capaz de conocer todos los aspectos teóricos y prácticos de la contabilidad que influyen en el desarrollo diario de sus tareas profesionales, así como los principales tributos y trámites formales, interpretar la legislación vigente en materia de contabilidad y todos los conceptos del Nuevo Plan General Contable, para que independientemente del sector en el que trabajes, el circuito administrativo se cumpla correctamente, análisis de la contabilidad de la empresa y optimizar su gestión.

Su ámbito de actuación se centra especialmente en las empresas, donde aplicar la contabilidad con el NPGC, la tributación de la normativa actual vigente y las finanzas. Nace con el objetivo de mejorar el nivel de conocimiento, de reciclar estudiantes y de aplicar las herramientas de los profesionales en una materia que es una necesidad permanente de todas las empresas: las cuentas.

Las salidas profesionales son muy amplias, siendo una profesión de futuro con alto valor añadido. Podrás trabajar en todos los sectores empresariales.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Contabilidad y Finanzas que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: conocer el funcionamiento del ciclo contable de una empresa, especialmente en relación a los activos y pasivos financieros, analizar la estructura empresarial de una organización, valorar las distintas posibilidades de financiación e inversión para mejorar la estabilidad financiera de una organización, gestionar y controlar los flujos de tesorería, conocer los productos, así como la gestión de riesgos.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el campo de la Contabilidad y las Finanzas. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento, el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas. 

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación N.º 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (500 horas)

MODULO 1 - JURÍDICO-FISCAL

DERECHO EMPRESARIAL E INCIDENCIA EN LA GESTIÓN FINANCIERA

GESTIÓN TRIBUTARIA DE LA EMPRESA

MODULO 2 - GESTIÓN TRIBUTARIA DE LA EMPRESA

LA INFORMACIÓN JURÍDICA REQUERIDA POR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

ORGANIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JURÍDICA DE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO ORDINARIO DE LA EMPRESA

CUMPLIMENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE CONTRATACIÓN PRIVADA EN LA EMPRESA

FIRMA DIGITAL Y CERTIFICADOS

CONTRATACIÓN CON ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MÓDULO 3 - CONTABILIDAD FINANCIERA I

INTRODUCCIÓN. LA REFORMA MERCANTIL EN MATERIA CONTABLE. ESTRUCTURA DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. EL MARCO CONCEPTUAL

ESTRUCTURA E INSTRUMENTOS CONTABLES

MARCO NORMATIVO DEL PGC

OBLIGACIONES FORMALES

NORMAS NIC Y NIIF

MÓDULO 4 - CONTABILIDAD FINANCIERA II

COMPRAS Y GASTOS

INGRESOS POR VENTAS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL: VENTAS, INGRESOS Y DERECHOS DE COBRO. CONSIDERACIONES.

VENTAS E INGRESOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS

REGLAS ESPECIALES DE VALORACIÓN

EXISTENCIAS

MÓDULO 5 - CONTABILIDAD FINANCIERA III

EL INMOVILIZADO MATERIAL

INMOVILIZADO INTANGIBLE, ACTIVOS NO CORRIENTES PARA LA VENTA Y ARRENDAMIENTOS

PASIVOS FINANCIEROS E INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO

AJUSTES, PERIODIFICACIÓN CONTABLE Y CONSOLIDACIÓN

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO

IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS

MÓDULO 6 - CONTABILIDAD FINANCIERA IV

PROVISIONES Y CONTINGENCIAS

FONDOS PROPIOS

DEUDAS NO COMERCIALES

ACTIVOS FINANCIEROS (I). PRÉSTAMOS Y PARTIDAS A COBRAR. INVERSIONES MANTENIDAS HASTA EL VENCIMIENTO. ACTIVOS MANTENIDOS PARA NEGOCIAR

ACTIVOS FINANCIEROS (II). INVERSIONES EN EL PATRIMONIO DE EMPRESAS DEL GRUPO, MULTIGRUPO Y ASOCIADOS. ACTIVOS FINANCIEROS DISPONIBLES PARA LA VENTA. CASOS PARTICULARES

MÓDULO 7 - CONTABILIDAD FINANCIERA V

MONEDA EXTRANJERA

LAS CUENTAS ANUALES

CUENTAS ANUALES Y MEMORIA: DETALLE

CUADRO DE CUENTAS

ANÁLISIS FINANCIERO DE EMPRESAS

MÓDULO 8 - CONTABILIDAD DE SOCIEDADES

NATURALEZA ÁMBITO Y HECHO IMPONIBLE. SUJETO PASIVO Y DOMICILIO FISCAL

EXENCIONES, BASE IMPONIBLE Y AMORTIZACIONES

PÉRDIDA DE VALOR DE ELEMENTOS PATRIMONIALES

PROVISIÓN PARA RIESGOS Y GASTOS

GASTOS NO DEDUCIBLES

REGLAS ESPECIALES DE VALORACIÓN

IMPUTACIÓN TEMPORAL. RENTAS EXENTAS Y OTRAS DEDUCCIONES EN LA BASE IMPONIBLE

REINVERSIÓN BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS Y COMPENSACIÓN BASES IMPONIBLES NEGATIVAS

PERIODO IMPOSITIVO, DEVENGO, TIPOS DE GRAVAMEN Y CUOTA ÍNTEGRA

DEDUCCIONES PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN

BONIFICACIONES

DEDUCCIONES PARA INCENTIVAR LA REALIZACIÓN DE DETERMINADAS ACTIVIDADES

RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA Y PAGOS FRACCIONADOS

GESTIÓN DEL IMPUESTO

AGRUPACIONES DE INTERÉS ECONÓMICO Y UNIONES TEMPORALES DE EMPRESAS

ENTIDADES DEDICADAS AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

SOCIEDADES Y FONDOS DE CAPITAL-RIESGO Y SOCIEDADES DE DESARROLLO INDUSTRIAL REGIONAL

ANEXO: SUPUESTOS PRÁCTICOS

MÓDULO 9 - IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA I

NATURALEZA DEL IMPUESTO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES. OPERACIONES NO SUJETAS AL IMPUESTO

HECHO IMPONIBLE: ENTREGA DE BIENES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS

HECHO IMPONIBLE: ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE BIENES. IMPORTACIONES

EXENCIONES

MÓDULO 10 - IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA II

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS

EL DEVENGO EN LA ENTREGA DE BIENES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS. LAS ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS E IMPORTACIONES

LA BASE IMPONIBLE EN LA ENTREGA DE BIENES Y EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

LOS SUJETOS PASIVOS DEL IMPUESTO. EL TIPO IMPOSITIVO Y LAS DEDUCCIONES

MÓDULO 11 - IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA III

DEVOLUCIONES

REGÍMENES ESPECIALES

GESTIÓN DEL IMPUESTO

MÓDULO 12 - IMPUESTOS INDIRECTOS: TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y TRIBUTOS LOCALES

IMPUESTOS SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

LOS PRINCIPALES RECURSOS DE LAS HACIENDAS LOCALES

OTROS TRIBUTOS LOCALES

MÓDULO 13 - CONTABILIDAD DE COSTES

COSTES Y TIPOS DE COSTES I

COSTE Y TIPOS DE COSTES II

MÉTODOS DE COSTES I

MÉTODOS DE COSTES II

MÓDULO 14 - OPERACIONES Y GESTIÓN FINANCIERA

OPERACIONES FINANCIERAS I

OPERACIONES FINANCIERAS II

GESTIÓN FINANCIERA

GESTIÓN FINANCIERA: RESTO DE RENTAS

GESTIÓN FINANCIERA: AMORTIZACIÓN FINANCIERA

MÓDULO 15 - ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y GESTIÓN LABORAL

LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

LOS GRUPOS HUMANOS EN LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

MÓDULO 16 - HABILIDADES DIRECTIVAS

EL ROL DEL DIRECTIVO EFICAZ.

LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE DIRECCIÓN.

EL LIDERAZGO MOTIVACIONAL EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.

HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LOS GRUPOS.

CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS.

LA GESTIÓN DEL TIEMPO.

ANÁLISIS DE DECISIONES.

MÓDULO 17 - MERCANTIL EMPRESARIAL

SOCIEDAD ANÓNIMA

SOCIEDAD LIMITADA Y OTRAS FORMAS SOCIETARIAS

DELITOS SOCIETARIOS

Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso en Competencias Directivas (300 h)

 

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Contabilidad y Finanzas y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Directivas.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Experto en CONTABILIDAD Y FINANZAS»

Cuando finalices la formación del Curso Experto en Contabilidad y Finanzas obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Experto en Contabilidad y Finanzas
(500 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Directivas
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Directivas?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la Contabilidad y las Finanzas incluye el conocimiento del idioma inglés. Tener un conocimiento en este idioma siempre es una competencia deseable en este sector, teniendo en cuenta que, también puedes llegar a tratar con empresas internacionales o incluso trabajar en ellas en un futuro.

Las competencias directivas contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Te proporciona las capacidades y conocimientos que debes de poseer para realizar las actividades de coordinación y liderazgo en el grupo de trabajo o organización. Buscamos que puedas mejorar la interacción con otras personas y adquieras estrategias y técnicas de liderazgo y motivación esenciales para trabajar en las áreas financieras de cualquier empresa.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN?

El Experto en Contabilidad y Finanzas es un profesional acreditado, altamente cualificado, sujeto a normativa propia, con amplios conocimientos y experiencia en contabilidad y finanzas, que colabora con las organizaciones en todas las fases de su ciclo de vida, como profesional por cuenta propia o integrado en su estructura, realizando preferentemente actividades de alta complejidad y con garantía de calidad.

más información...

Estudiar un Curso Experto en Contabilidad y Finanzas te supondrá un impulso a tu carrera profesional con el que estarás capacitado para realizar tareas especializadas y desempeñar cargos de responsabilidad, como responsable de áreas financieras, contables y ejecutivas y como asesor o analista financiero.

La contabilidad y las finanzas son básicas para que el logro económico de una empresa sea óptimo. El conocimiento de los procesos de contabilidad, la correcta aplicación de las estrategias de liquidez y tesorería, del análisis de costes y del control de gestión y de los sistemas de análisis operacional de inversiones, son los conceptos principales que debe dominar un profesional del sector. Para que este dominio sea posible el Curso de Experto en Contabilidad y Finanzas facilita al alumno las herramientas y estrategias necesarias para desarrollar su conocimiento y habilidades, convirtiéndoles en expertos eficientes en materia financiera.

Buscamos que encuentres en este curso los instrumentos necesarios para desarrollar tus habilidades y adquirir la adaptabilidad necesaria a los procesos cambiantes del mercado para posicionarte como líder del sector.

Desarrollarás la habilidad de comprensión cognitiva, la capacidad de análisis y síntesis, la capacidad de organización y planificación, competencias clave de esta profesión.

Lo cierto es que el sector de la Contabilidad y las Finanzas tiene una gran demanda profesional, ya que la normativa española se está modificando para cumplir las exigencias europeas respecto a tributación y contabilidad y esto hace que exista una gran demanda de perfiles técnicos con formación en fiscalidad, contabilidad y finanzas.

Toda actividad empresarial o profesional está sujeta a una normativa extensa y que sufre cambios constantemente, por ello todas las empresas se ven en la necesidad de contar en su organización con profesionales que sean expertos en contabilidad y finanzas.

Dentro de las profesiones financieras, la de Experto en Contabilidad y Finanzas es una de las mejores pagadas. El salario medio de un Experto en Contabilidad y Finanzas parte de los 25.652 € brutos al año y si a esto le unimos la especialización y la experiencia los salarios superan con creces los 35.000€ brutos/año.

Aunque seas un profesional de la contabilidad y las finanzas recién salido, tu aspiración salarial será mucho más alta que la de otras profesiones.

La especialización en Contabilidad y Finanzas es una profesión de futuro, con un perfil profesional creciente, imprescindibles en las medianas y grandes empresas, representando un campo profesional del cual ninguna empresa puede desligarse o pretender no tomarlo en cuenta en sus estructuras funcionales, ya que los ingresos monetarios siempre deben ser administrados. Por lo tanto, se requieren de unas manos expertas que sepan contabilizarlo, manejarlo y operarlo racionalmente para que den a las empresas la seguridad en el manejo de bienes para crecer.

El área de contabilidad y las finanzas, recuerda, recaba información de otros departamentos de las empresas, lo cual obliga a que las personas encargadas de esta labor desarrollen una visión global de los negocios, lo que en muchos casos les permite llegar posiciones directivas dentro de las organizaciones.

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Experto en Contabilidad y Finanzas se encuentra entre los 5 perfiles más buscados en materia de asesoramiento empresarial, también existe la posibilidad de trabajar de manera autónoma para las empresas.

Salidas profesionales y laborales
p

Contabilidad y Finanzas no solo es una opción profesional de prestigio, debes tener en cuenta que es una profesión con muchas salidas en el actual entorno empresarial

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Las posibilidades de incorporarte al mercado laboral con el perfil profesional Experto en Contabilidad y Finanzas son muchas y muy variadas, tanta, como la alta demanda que de este tipo de profesionales hay en el mercado actual.

más información...

Podrás empezar a trabajar en empresas de cualquier sector si bien, las grandes empresas y despachos se toman muy en serio el reclutamiento de estos profesionales y cada vez valoran más una serie de habilidades adicionales. Al igual que valoran muy positivamente, una formación más especializada, por ejemplo, en auditoria contable, que posiciona el puesto hacia un mejor salario.

El Curso de Experto en Contabilidad y Finanzas te ayudará a mejorar profesionalmente y a adquirir las competencias clave para poder trabajar como experto financiero. Obtendrás los conocimientos que te capaciten para ser un profesional del área financiera para empresas, mejorando en todo momento tus competencias.

También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con una formación especializada tanto en habilidades blandas como en capacitación (idiomas, cursos sectoriales específicos, cursos en TIC, especialización en fiscalidad internacional, auditoria contable, etc.) o incluso con un Máster en Dirección Financiera que amplíen aún más tu CV profesional.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Proyección laboral

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Contabilidad y Finanzas. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades

Shares
Share This