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Curso Experto en Ecommerce

Aprender a diseñar, lanzar y gestionar un eCommerce

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Perfil Digital es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales con perfil en materia digital a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

El eCommerce ofrece a las empresas la posibilidad de convertir el canal online en una valiosa herramienta para seguir creciendo y desarrollarse en el gigante e imprescindible mundo que es hoy Internet. Y es que, aunque hace apenas 15 años, el hecho de vender a través de Internet parecía una cosa de locos, hoy en día el eCommerce supone una de las grandes tendencias de negocios dentro de un sector que sigue creciendo anualmente en más de un 20%. Es por esta razón que merece la atención de cualquiera que quiera seguir avanzando y hacer crecer su negocio.

más información del curso

El objetivo es el de llegar a conocer todos los aspectos importantes del comercio electrónico con la finalidad ya no solo de entenderlo, sino de ayudarnos a desarrollarlo.

Con el Curso de Experto en eCommerce aprenderás a diseñar, lanzar y gestionar un eCommerce desde la práctica, seleccionando la tecnología adecuada y trazando la estrategia más eficiente para disparar las ventas online.

Tanto si te dedicas a gestionar el eCommerce de una empresa y quieres diseñar la estrategia multiplataforma, como si quieres lanzar tu propio proyecto y hacerlo realidad, este curso es para ti.

El Curso de Experto en eCommerce te aportará visión global e integral de un eCommerce, desde la definición de modelo y estrategia, hasta la tecnología, control de datos y la medición de resultados para la toma de decisiones en un eCommerce.
La evolución al cliente único on y off se presenta como una realidad y necesidad de muchas compañías, y ahí existe una oportunidad para aquellos que estén preparados.

El Curso Experto en eCommerce tiene como objetivo proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para aprender de principio a fi­n a montar y gestionar de manera e­ficaz un eCommerce. Aprender los fundamentos para la creación de un eCommerce, como integrar una tienda electrónica en un plan de marketing digital. Conocerás las herramientas más utilizadas, como las plataformas tecnológicas PrestaShop y Woocomerce, y aumentarás tus conocimientos sobre el ecosistema del proceso de compra del cliente digital. Obtendrás una visión de eCommerce como canal y como modelo de negocio monetizable.

Con el Curso de Experto en eCommerce se pretende adquirir y comprender los conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y aplicación de ideas. Aplicar los conocimientos adquiridos y mejorar la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos, digitales y poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el comercio electrónico. Enfrentarse a la complejidad de formular estrategias y tácticas, a partir de una información incompleta o limitada, incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades que se tienen que tomar en entornos complejos e inciertos.

Realizando el programa adquirirás conocimientos y habilidades en un sector en pleno crecimiento con alta demanda en conocimientos digitales, además el curso te permite entender el entorno digital actual, así como adquirir el conocimiento necesario para la gestión de transformación digital comercial.

Las salidas profesionales pasarían por ser emprendedor hasta trabajar para terceros como: Director eCommerce, Responsable eCommerce, Técnico eCommerce, Responsable de Ventas online, eCommerce Manager, Técnico de Marketing online, Analista de ventas online etc.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en eCommerce que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes; creación de oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos y servicios. Acceso a clientes de cualquier zona geográfica sin limitación, apertura y expansión hacia nuevos mercados. Aumento de la competitividad y calidad de servicio todo a través del conocimiento del eCommerce.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso de eCommerce está destinado a estudiantes de marketing, comunicación, publicidad y carreras afines, responsables de dichas áreas en instituciones o empresas, como así también a emprendedores que estén interesados en gestionar su negocio en Internet, Project managers, profesionales del área comercial y a todos los que quieran tener un conocimiento del eCommerce.

También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario en vídeo. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas.

 Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (500 horas)

curso ecommerce electronico
analitica web para ecommerce
marketing de contenidos
tienda online con woocommerce
MODULO 1 - INTRODUCCIÓN AL ECOMMERCE
  • Comercio electrónico

  • Comercio electrónico (Lectura)

  • Tienda Online I

  • Tienda Online II

  • Tienda Online III

  • Medios de cobro

  • Nuevos canales de venta:

    • SHOPIFY

    • FACEBOOK

    • AMAZON

MODULO 2 - PLATAFORMAS CREACIÓN ECOMMERCE

TIENDA ONLINE CON WORDPRESS Y WOOCOMMERCE I

  1. Inicio WORDPRESS I
  2. Comenzar con WORDPRESS
  3. Personalización I
  4. Personalización II
  5. Personalización III
  6. Otras formas
  7. Administrar
  8. Administrar Inicio
  9. Administrar configuración
  10. Administrar configuración (Lectura)
  11. Configuración comentarios
  12. Configuración. Otros
  13. Entradas
  14. Realización encuestas
  15. Página inicio
  16. Enlaces
  17. Apariencia. Temas
  18. Apariencia. Otros
  19. Otras opciones

TEST Y EJERCICIOS PRÁCTICOS

TIENDA ONLINE CON WORDPRESS Y WOOCOMMERCE II

  1. Instalación
  2. Vista general
  3. Configuración general
  4. Configuración de productos
  5. Gestión de almacén
  6. Gestión de impuestos en los envíos
  7. Gestión de impuestos para el comprador
  8. Configuración de cuentas en WOOCOMMERCE
  9. Modos de pago. Opiniones
  10. Crear producto
  11. Cupones descuento

WOOCOMMERCE y FACEBOOK

MANUAL WORDPRESS

EXAMEN FINAL

 

 

 

 

 

PRESTASHOP

  1. Instalación de XAMP
  2. Instalación de PRESTASHOP
  3. Cómo abrir nuestro PRESTASHOP
  4. Configuración Inicial
  5. Categorías
  6. Anidar categorías
  7. Productos I
  8. Productos II
  9. Productos III
  10. Personalización
  11. Url productos
  12. Atributos de productos
  13. Ficha técnica
  14. Almacenes
  15. Descuentos
  16. Mapeo de imágenes
  17. Clientes I
  18. Clientes II
  19. Atención al cliente
  20. Tratamiento al cliente
  21. Configurar el transporte I
  22. Configurar el transporte II
  23. Transferencia bancaria
  24. PAYPAL
  25. Pago por tarjetas
  26. Gestión de pedidos I
  27. Gestión de pedidos II
  28. Gestión de pedidos III
  29. Configuración I
  30. Configuración II
  31. CMS
  32. Imágenes
  33. Buscar
  34. Mantenimiento
  35. Geolocalización
  36. Reglas carrito I
  37. Reglas carrito II
  38. Descuentos masivos
  39. Empleados
  40. Copia de seguridad
  41. Multitienda
  42. Subir tienda local a remoto I
  43. Subir tienda local a remoto II
  44. Subir tienda local a remoto III

MANUAL DE PRESTASHOP 1.6

MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO (SEO)

Solución errores Apache con XAMP en Windows 10

TEST AUTOEVALUACION FINAL

MÓDULO 3 - MARKETING DE CONTENIDOS

Guía didáctica

  1. Cómo crear un PLAN DE MARKETING DE CONTENIDOS
  2. Claves para el Marketing de Contenidos
  3. La importancia de los títulos para el Marketing de Contenidos
  4. PAGE RANK y contenidos
  5. Contenidos I
  6. Contenidos II
  7. Claves para mejorar tu blog
  8. Diferenciación de contenidos
  9. WordPress I
  10. WordPress II
  11. WordPress III
  12. WordPress IV
  13. Yoast para control de contenidos
  14. SEO Página Principal
  15. SEO Página Principal II
  16. SEO Página de contenido I
  17. SEO Página de contenido II
  18. Páginas de texto
  19. Páginas que aportan contenidos de valor
  20. Imágenes y videos
  21. Otros ejemplos de contenidos
  22. REDES SOCIALES: contenidos eficaces
  23. FACEBOOK para empresas I
  24. FACEBOOK para empresas II
  25. El Plan de Marketing perfecto

MANUAL DE MARKETING DE CONTENIDOS

MANUAL TENDENCIA SEO

TEST AUTOEVALUACIÓN FINAL

MÓDULO 4 - ANÁLITICA WEB PARA ECOMMERCE
  • Introducción
    • Introducción
    • Cuenta en Google
    • GOOGLE ADS
    • Cookies
    • Código de seguimiento
  •  Usuarios, propiedades, cuentas y vistas
    • Entorno I
    • Entorno II
    • Cuentas
    • Propiedades
    • Vistas
    • Filtros I
    • Filtros II
    • Filtros III
    • Expresiones regulares

Análisis de datos

  • Análisis de datos
    1. Paneles
    2. INTELLIGENCE
    3. Informes
      • Informe en tiempo real
      • Informe de audiencia I
      • Informe de intereses
      • Información geográfica
      • Informe de audiencia II
      • GOOGLE ADS
      • Informes personalizados
      • Flujos
      • Comportamiento
      • Analítica de página

    MANUAL DE GOOGLE ANALYTICS

    TEST AUTOEVALUACIÓN FINAL

    TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
    Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

     

    Material complementario INCLUIDO:

    • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
    • Formación complementaria con el Curso de Competencias Directivas (300 h).

    Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en eCommerce y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Directivas.

    Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso unas claves de acceso a la plataforma. Te permitirá valorar en su totalidad el contenido del curso. Solicita información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

    Consigue tu título «Curso Experto en Ecommerce»

    Cuando finalices la formación del Curso Experto en eCommerce obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

    Título GADE BS:

    Curso Experto en eCommerce (500 h)

    Diploma GADE BS:

    Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
    (40-60 h)

    Título GADE BS:

    Curso de Competencias Directivas
    (300 h)

    ¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Directivas?

    Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito del eCommerce incluye el conocimiento del idioma inglés. Tener un conocimiento en este idioma siempre es una competencia deseable en este sector, teniendo en cuenta que el inglés es el idioma que domina el comercio electrónico. Cuando te introduces en el mundo de los negocios necesitas dominar el Business English.

    Las competencias directivas contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Te proporciona las capacidades y conocimientos que debes de poseer para realizar las actividades de coordinación y liderazgo en el grupo de trabajo u organización. Buscamos que puedas mejorar la interacción con otras personas y adquieras estrategias y técnicas de liderazgo y motivación esenciales para trabajar en las áreas fiscales de cualquier empresa.

    Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

    ¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN

    Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

    eCommerce se encuentra entre los perfiles más buscados en materia de profesionales digitales. Independientemente a trabajar para una empresa, las oportunidades de trabajo como freelance también son muy interesantes.

    Salidas profesionales y laborales
    p

    Para trabajar como eCommerce, no es necesario tener estudios superiores de grado o formación universitaria, ya que no existe la carrera de eCommerce.

    ¿Y DESPUÉS QUÉ?

    Si hay algo que nos aporta el eCommerce es la posibilidad de montar negocios sin grandes inversiones. Las dificultades para conseguir financiación han originado que muchos se decanten por el eCommerce, convirtiéndose en un sector en auge y con grandes expectativas de crecimiento.

    más información...

    Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en la falta de equipos de trabajo que reúnan la experiencia y la formación necesaria para conseguir que el comercio electrónico tenga éxito. Hay que tener en cuenta la complejidad del medio y como gestionarlo teniendo las claves para poder llevar tráfico hasta el punto de venta. Este es el principal motivo, por lo que muchos negocios no sobreviven al primer año.

    Es un problema de base, que se subestima bajo la perspectiva de un futuro éxito donde estos problemas no existirán y eso hace que sea el principal enemigo.

    La diferencia en los negocios digitales son muchas. En primer lugar, debemos destacar la velocidad a la que suceden las cosas, teniendo que estar al tanto de las nuevas técnicas y cambios. La competitividad del mercado requiere que las empresas 2.0 tengan muy en cuenta la gestión de la información y las tendencias para incorporarlas en sus estrategias de innovación. Estamos operando en un contexto totalmente diferente, por eso es fundamental formarse en él y desenvolverse en el entorno digital.

    Hace 15 años, un experto en eCommerce no existía. De hecho, quien quería dedicarse a esta profesión no tenía trabajo, porque la gran mayoría de empresas y negocios aún no consideraba que Internet fuera lo suficiente para pagar a una persona porque le controlara una tienda online.

    Sin embargo, esta figura hoy día es muy importante, y puede suponer la diferencia entre tener éxito y ser uno del montón. Teniendo en cuenta que hay más de 100.000 tiendas online en España y que muchas de ellas se dedican a lo mismo, contar con un experto en eCommerce puede ayudarte a mejorar tus ventas.

    Se trataría de esa persona que es capaz de gestionar una tienda online. Ahora bien, no hablamos realmente de un informático, es decir, de una persona que se ocupe de los problemas técnicos que tenga una página web, sino más bien de la persona que analiza los datos del eCommerce y establece una serie de estrategias con el objetivo de hacer crecer la web, sobre todo, en cuanto a aumentar las ventas de productos, así como de ofrecer un buen servicio a los clientes.

    Realmente, esto debemos dejarlo claro, porque muchas personas confunden a un experto en eCommerce con un informático, cuando no tienen nada que ver. De hecho, sus funciones no son ni siquiera parecidas.

    El experto en eCommerce se puede encargar de:

    • Analizar y tomar decisiones para que las ventas aumenten.
    • Mejorar la logística de la empresa con el objetivo de que haya una mejor atención al cliente y un mínimo coste para la empresa (que se traduciría en mayores beneficios).
    • Vigilar que la web funcione correctamente (y en caso negativo avisar al informático para que lo arregle).
    • Establecer una estrategia con base en fechas señaladas (Navidad, San Valentín, verano…) para maximizar las ventas de determinados productos.
    • Hacerse cargo de los catálogos, fichas de producto, etc.
    • Analizar el producto con respecto a la competencia e implementar acciones para diferenciarse de esta y destacar los productos en el mercado para que lleguen a los clientes.

    Realmente un experto en eCommerce no tiene que ocuparse de las redes sociales, ya que eso es cometido del Community Manager. Pero sí que debe ayudar a difundir los contenidos en las redes, bien estableciendo una serie de productos que se quieran promocionar, bien siguiendo la reputación de ese contenido o incluso ayudando a gestionar las crisis o incidencias que surjan con los clientes.

    Ser un experto en eCommerce ahora mismo es una carrera con futuro. No hay más que ver los datos de compras online. Cada vez son más las personas que deciden comprar a través de Internet y eso genera que las tiendas web sean imprescindibles hoy día (y obligatorias el día de mañana).

    Al margen de esa formación que te ofrecemos de Curso Experto en eCommerce, también es muy recomendable estar al tanto de los principales exponentes de este sector, es decir, personas que sobresalen, Influencers de esos temas, tanto de España como de América, ya que muchas de las tendencias que llegan a nuestro país han sido implantadas meses o años antes en otros países, con lo que podrías llegar a anticiparte a las tendencias y eso es beneficioso para el eCommerce que lleves.

    Las posibilidades de incorporarte al mercado laboral con el perfil profesional de eCommerce son muchas y muy variadas, tanta, como la alta demanda que de este tipo de profesionales hay en el mercado actual.

    También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con una formación especializada tanto en habilidades blandas como en capacitación (marketing digital, analítica web, gestión de ventas, usabilidad, reputación, etc.) que amplíen aún más tu CV profesional.

    En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

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    ¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

    Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

    Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

    Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

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    SOLICITA INFORMACIÓN

    Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Asesoría Fiscal Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

    Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades

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