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Curso experto en responsabilidad Social Corporativa

Sostenibilidad: social, medioambiental y financiera

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

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Talento & Perfil Recursos Humanos es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales con perfil en materia recursos humanos a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

La ética empresarial es un requisito buscado por los clientes y la sociedad en general. Es por esto, que las empresas necesitan profesionales capaces de desarrollar políticas de RSC eficientes y sostenibles. Este Curso Responsabilidad Social Corporativa RSC te convierte en un experto capaz de desarrollar el compromiso social de la empresa.

más información del curso

Las empresas son un motor económico en la sociedad, invierten muchos recursos en marketing para promocionar sus productos y servicios. Como tienen un papel tan importante en nuestra sociedad, pueden convertirse en un ejemplo de desarrollo sostenible al incorporar medidas de RSC que contribuyan a disminuir la desigualdad social e implicarse con medidas ambiciosas en cuestiones financieras o medioambientales.

La Responsabilidad Social Corporativa consiste en tomar unas medidas dentro del entorno empresarial que estén alineadas con objetivos de desarrollo sostenible, utilicen recursos de procedencia sostenible y sean un ejemplo de cara a la sociedad por su implicación medioambiental y social. Es evidente que las empresas se dan cuenta cada vez más de que los consumidores demandan una imagen limpia y compromiso con el medio ambiente. Esto es justo lo que enseñamos en el Curso de Responsabilidad Social Corporativa. Aquí tienes un temario actualizado y profesores especializados para el aprendizaje sea óptimo y puedas desarrollar tu trabajo como especialista en esta materia en un departamento de RSC o como Recursos Humanos.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) añade valor a la empresa. La RSC es una forma de dirigir las acciones de una empresa. Se trata de llevar a cabo iniciativas voluntarias relacionadas con el impacto que la actividad genera.

De este modo, la organización va más allá de las obligaciones legales con el objetivo de mejorar en el ámbito social y ambiental. Esto tiene como consecuencia, la mejora de su reputación y, por ende, su valoración general.

Las estrategias de Responsabilidad Social en las empresas engloban tres grandes áreas: económica, social y medioambiental. Sin embargo, la RSC tiene un carácter pluridimensional que afecta a distintos ámbitos como los siguientes:

  • Derechos humanos, con políticas como la igualdad de género y la prevención del acoso sexual en el trabajo
  • Cuestiones medioambientales.
  • Lucha contra el fraude y la corrupción, con la prevención en materia financiera

La idea es orientar la empresa hacia un desarrollo sostenible, estudiando cómo integrar la Responsabilidad Social Corporativa en todo el proceso de gestión de la organización.

La RSC es una herramienta para lograr un comportamiento socialmente responsable y ético. Ciertamente, la ciudadanía se muestra cada vez más concienciada. Es por ello, que el consumidor exige negocios responsables.

Alcanzar el desarrollo sostenible es necesario para preservar los recursos. Por esto mismo, existen distintas estrategias para lograrlo. Por ejemplo, podemos destacar los siguientes programas: implantación de programas de igualdad o conocimiento sobre los Riesgos Laborales o prácticas correctas sobre la generación de desechos, entre otras muchas.

Todo ello con el Liderazgo como factor de cambio. La empresa debe actualizarse constantemente. Cambios en procesos, en los productos e incluso en el modelo organizativo. La gestión debe orientar al líder. De este modo, conocerá los objetivos y los cambios necesarios.

La gestión del cambio es labor del líder. Este debe orientar, guiar y motivar la transformación para que la empresa continúe siendo competitiva en su entorno.

Los objetivos del Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se centra en dotar de los conocimientos necesarios para aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa en sus organizaciones y empresas y conocer las herramientas para implementar estrategias de RSC.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que necesitas para tu curriculum.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que necesitas para tu curriculum.

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OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes; Desarrollar y gestionar un plan de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la organización, conociendo en profundidad todos los aspectos legales, éticos, empresariales, etc. Conocer y comprender el concepto de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, administraciones y otras organizaciones. Manejar la legislación y normas de cumplimiento en la responsabilidad corporativa. Integrar la Responsabilidad Social Corporativa en la planificación estratégica empresarial y en la estructura de la empresa.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa está destinado a personas interesadas en conocer la implicación de esta nueva gestión empresarial y para personas que quieran ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en acciones de RSC.

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METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

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PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés, y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento, el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

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Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas.

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (500 horas)

MÓDULO SOSTENIBILIDAD SOCIAL

01.-SOSTENIBILIDAD SOCIAL

Que es la RSC o la RSE

Concepto de Responsabilidad Social Corporativa

Importancia y ámbito

¿Por qué es importante?
Ámbitos de la RSC

Iniciativa

Índices
Dow Jones Sustainability Index (SJD)

Términos

Acciones
CNMV
Dow Jones Indexes
Gobierno corporativo

Ejemplos

Mercadona
Inditex
Telefónica
Agbar
Procter & Gamble España
Harineras Villamayor
Acciones de RSC que puede poner en marcha la empresa

02.-IGUALDAD DE GÉNERO

La igualdad de género en la constitución

Concepto de Igualdad
Artículos y Ley Orgánica

La ley orgánica 3-2007

Estructura de la Ley
Objeto y ámbito de la Ley

El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación

Principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres
Integridad del principio de igualdad en la interpretación y aplicación normas
Igualdad de trato y oportunidades en acceso empleo, formación, promoción
Discriminación directa e indirecta
Acoso sexual y acoso por razón de sexo
Discriminación por embarazo o maternidad
Indemnidad frente a represalias
Consecuencias jurídicas de las conductas discriminatorias
Acciones positivas
Tutela judicial efectiva
Prueba

Políticas públicas para la igualdad

Criterios generales de actuación de los Poderes Públicos
Transversalidad del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres
Nombramientos realizados por los poderes públicos
Plan estratégico de Igualdad de Oportunidades
Informe periódico
Informes de impacto de género
Adecuación de las estadísticas y estudios
Colaboración entre las administraciones públicas
Acciones de planificación equitativa de los tiempos

Acción administrativa para la igualdad

La educación para la igualdad de mujeres y hombres
Integración del principio de igualdad en la política de educación
La igualdad en el ámbito de la educación superior
La igualdad en el ámbito de la producción artística e intelectual
Integración del principio de igualdad en la política de salud
Sociedad de la información
Deportes
Desarrollo rural
Políticas urbanas, de ordenación territorial y vivienda
Política española de cooperación para el desarrollo
Contratos de las Administraciones Públicas
Contratos de la Administración General del Estado
Igualdad y Medios de Comunicación

El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades

Planes de igualdad: Regulación y Registro
Reglamento de regulación de los Planes de Igualdad y su Registro
Registro de Planes de Igualdad
Igualdad retributiva entre hombres y mujeres
Auditoria retributiva

Principio de igualdad en el empleo público

Criterios de actuación de las Administraciones Públicas
Fuerzas Armadas
Fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado

Disposiciones organizativas

Comisión interministerial de igualdad entre hombres y mujeres
Las Unidades de Igualdad
Consejo de participación de la mujer

Políticas contra la violencia de género

Violencia física
Violencia psicológica
Violencia económica
Violencia sexual y abusos sexuales

Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género

Estructura y contenido

Derechos de las mujeres de violencia de género

Derecho a la información, a la asistencia social integral y jurídica gratuita
Derechos laborales y prestaciones a la Seguridad Social
Derechos de las funcionarias públicas
Derechos económicos

Tutela institucional

La delegación del gobierno contra la violencia de la mujer
Observatorio estatal de la violencia sobre la mujer
Fuerzas y cuerpos de Seguridad
Planes de colaboración

Discapacidad y dependencia

Introducción
Ley 39/2006, promoción de la autonomía personal y atención a las personas
en situación de dependencia
Definiciones
Derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia
Titulares de derecho

El sistema para la autonomía y atención a la dependencia

Finalidad del sistema
Niveles de protección del sistema
Consejo territorial del sistema para la autonomía y Atención Dependencia
Prestaciones Atención a la Dependencia
Catálogo de Servicios
Prestaciones económicas
Servicios de promoción a la autonomía personal y de atención y cuidado
Reconocimiento del Derecho
Programa Individual de Atención
Revisión del grado y nivel de dependencia y de la prestación reconocida
Prestaciones de análoga naturaleza y finalidad

Manual Igualdad de Género

 

03.-PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO

Guía didáctica

Conceptos

Acoso laboral: Definición
¿Acoso laboral es violencia de género?
Frecuencia del acoso laboral

Estadísticas

Acoso laboral en el trabajo: estadísticas
Acoso laboral hacia mujeres en España y en Europa

Concepto de acoso

Concepto de Acoso u Hostigamiento sexual
Niveles de conductas
Acoso sexual
Conductas físicas
Conductas verbales
Conductas no verbales
Casos de acoso sexistas

Acoso sexual laboral I

Acoso sexual laboral: Código Penal
Acoso sexual en Europa

Acoso sexual laboral II

Acoso laboral por razón de género
Chantaje u hostigamiento sexual laboral
Acoso sexual ambiental (hostile environnment hassament)
Perfil psicológico del Acosador Sexual
Consecuencias del acoso sexual en el trabajo

Prevención e intervención

Declaración de principio de los empresarios
Comportamiento inapropiado
Adopción de medidas disciplinarias
Entorno de trabajo respetuoso
Formación especial
Procedimientos formales como informales
Solucionar el problema
Normas disciplinarias y correspondientes sanciones
Procedimiento de reclamación
Investigaciones independientes y objetivas
Evaluación del acoso sexual en el trabajo

Medidas para la erradicación

Prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo
Buenas prácticas
Prevención del acoso

Actuación frente al acoso sexual

Protocolo
Funciones de la comisión de asesoramiento

Procedimientos

Determinación de la sanción
Claves para la intervención
Ley orgánica 03/2007
Modelo de denuncia por acoso sexual
Modelo de utilización en PDF

MÓDULO SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

01.-SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

La persona jurídica

¿Qué es una persona jurídica?
Personas no jurídicas
Responsabilidad penal de una persona jurídica

Responsabilidad Penal de la persona jurídica

¿De qué son penalmente responsables las personas jurídicas?
Delito ambiental
Pymes
Artículo 31 bis.

El programa de cumplimiento

¿Qué es el programa de cumplimiento?
Requisitos del programa de cumplimiento

La norma ISO 19600

Norma ISO 16600: 2014 Compliance Management System

Modelo de organización y gestión de prevención penal

Estructuras y herramientas genéricas de cumplimiento
Estructura y herramientas específicas de prevención penal
Comprensión de la organización y su contexto
Obligaciones del Compliance
Identificación, Análisis y Evaluación de los riesgos de Compliance
Liderazgo y compromiso
Política de Compliance
Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

Obligaciones del Compliance

Identificación de las obligaciones del Compliance
Mantenimiento de las obligaciones del Compliance

Objetivos del Compliance

Objetivos del Compliance
Coherencia
Medición
Requisitos aplicables
Objeto de seguimiento
Comunicación
Actualización
Actuación de la organización para lograr los objetivos del Compliance
Acciones para tratar riesgos y oportunidades
Objetivos del Compliance y planificación para lograrlo

Toma de conciencia

Cultura del Compliance
Factores que apoyan una cultura de Compliance
Recursos
Competencia y formación
Toma de conciencia
Comunicación
Información documentada
Planificación y control operacional
Establecimiento de controles y procedimientos
Procesos externalizados

Establecimientos de controles y procedimientos

Que deben incluir los controles
Seguimiento, medición, análisis y evaluación
Auditoría Interna
Revisión por la dirección
Mejora
No conformidades y acciones preventivas

El Compliance Officer

Figura del Compliance Officer
Labor del Compliance Officer

Manual de Responsabilidad Penal de las personas jurídicas
Manual de cumplimiento de Nestlé
Manual de cumplimiento de Seguritas

MÓDULO SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

01.-RIESGOS LABORALES

Introducción

Condiciones del trabajo

Conceptos generales de trabajo

Factores culturales de trabajo
Valoración social del trabajo

Conceptos sobre salud y condiciones de trabajo

Concepciones de salud (Médica, Social, ideal OMS)
Interrelación salud-trabajo
Riesgos profesionales
Efectos negativos de las modificaciones medioambientales
Efectos sobre la salud

Evaluación de las condiciones de trabajo

Fases de la evaluación de riesgos
Factores de riesgo

Formación en PRL

Factores internos y externos
Adopción de sistemas de gestión: Calidad, Medioambiente
Ley 31/1995 PRL
Formación Preventiva y evaluación de riesgos
Objetivos de la formación preventiva

Planificación de la formación

Tipos de formación
Competencias profesionales
Técnicas de detección de necesidades formativas
Mapa de competencias

Los planes de formación

Formulación de los objetivos
Planificación de las acciones formativas
Realización del presupuesto del Plan de Formación
La comunicación del Plan de Formación
Ejecución y seguimiento del Plan Formativo
Evaluación del Plan de Formación

Vigilancia de la salud

En qué consiste y para qué sirve la vigilancia de la salud
Reconocimientos médicos

Gestión de accidentes de trabajo

Que se considera accidente de trabajo
Que es necesario para considerar un accidente como laboral
Accidente “in itinere”
Investigación de los accidentes de trabajo
Gestión de accidentes sin baja médica
Gestión de accidentes con baja médica
Gestión enfermedades profesionales

Precauciones generales

Normas generales para prestar los primeros auxilios

Qué hacer

Asfixias
Hemorragias
Heridas

Primeros auxilios maniobra de Heimlich

Realización paso a paso (videotutorial)

Primeros auxilios quemaduras

Quemaduras químicas
Quemaduras eléctricas

Primeros auxilios RCP

Realización paso a paso (videotutorial)

Lugares de trabajo

Aspectos que se deben de tener en cuenta en los lugares de trabajo
Medidas que se deben adoptar en el lugar de trabajo (escaleras, rampas, temperatura
Contra incendios, eléctricas, etc.)

Máquinas y herramientas

Responsabilidad del mantenimiento de los equipos de trabajo
Riesgos
Medidas

Trabajos en altura

Andamios
Plataformas
Pilares, postes, torres, columnas y antenas
Pozos, zanjas, aberturas

Riesgo eléctrico

Reglas para trabajos en instalaciones eléctricas

Señalización de seguridad

Señalización óptica
Señalización acústica
Otras señalizaciones

Equipos de protección individual (EPI)

Art. 2 RD 773/1997
Categoría I-II-III
Grupo de riesgo de los agentes biológicos
Ropa de protección agentes biológicos
Prevención y control de la infección por EVE

Planes de emergencia y evacuación

Plan de emergencia
Plan de evacuación

Incendios uso de extintores

Utilización de extintores portátiles
Acciones con extintores para diferentes tipos de fuego

Naturaleza del fuego

Química del fuego
Factores de incendio
Clasificación de los incendios
Evolución de los incendios
Trasmisión de los incendios

Mecanismos de extinción

Mecanismos de extinción
Agentes extintores

Equipos

Equipos contra incendios
Instalaciones fijas contra incendios
Equipos para lanzar agua
Equipos para aplicación de espumas

Normativa prevención

Legislación que contempla y regula la prevención y protección contra incendios
RD 2816/1992 de 27 de agosto
RD 1942/1993
Ley 21/1992 de 16 de julio
RD 2267/2004 de 3 de diciembre
RD 312/2005 de 18 de marzo
RD 110/2008 de 1 de febrero
RD 314/2006 de 17 de marzo
Documento básico (DB) seguridad en caso de incendio

Conceptos básicos ley PRL

Principios generales

Ley 31-1995 de PRL

Obligaciones de los trabajadores
Derechos de los trabajadores
Evaluación de riesgos
Sistema de evaluación de riesgos
Principio de la acción preventiva

RD 39-1197 Reglamento servicios de prevención

Sistema (PLAN) de gestión de la PRL
Modalidades de prevención de los recursos preventivos
Recursos para la organización de la prevención
Tipos de organizaciones de gestión de la PRL

02.-PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES

Qué son las buenas prácticas ambientales

Perfil profesional

Recursos utilizados
Instalaciones
Equipos y maquinarias
Herramientas y utillajes

Desechos que generan

Desechos
Papel y cartón
Residuos urbanos voluminosos
Plásticos
Residuos peligrosos
Ruido
Efectos sobre el medio ambiente
Agotamiento de los recursos
Contaminación atmosférica
Reducción de la capa de ozono
Contaminación del agua
Residuos

Prácticas incorrectas

Gestión de los recursos
Gestión de la contaminación y los recursos
Gestión del espacio ocupado

Buenas prácticas ambientales I

En la ocupación
En el uso de recursos
Almacenamiento
Uso

Buenas prácticas ambientales II

Material de oficina
Otros materiales
La contaminación acústica
La gestión de los residuos
Mantenimiento
Relaciones con el exterior

Otras consideraciones

Mobiliario
La eficiencia energética de los edificios
La movilidad
Las ecoetiquetas

Manual de buenas prácticas ambientales

MÓDULO LIDERAZGO SOSTENIBLE

01.-HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS

El proceso directivo

Concepto del sistema directivo
Funciones del proceso de dirección
Los objetivos de la empresa
Conflicto entre los objetivos
Ventaja de la dirección por objetivos
Inconvenientes de la dirección por objetivos
La planificación y el control
El control
Las decisiones de la empresa

Teorías del liderazgo

Teorías de los rasgos o características personales
Teorías del comportamiento de la persona

Liderazgo

¿Qué es el liderazgo?
El Líder
Características de un líder
Tipos de liderazgo
Líder carismático
Líder tradicional
Líder legítimo
¿Cómo ser un Líder?

Motivación laboral

Introducción
Concepto de motivación
El ciclo de la motivación
Pirámide motivacional en el desarrollo humano
Vivir versus existir
Confiar en otros versus ser digno de confianza
Desempeñar éxito
La transcendencia temporal
Estrategias
Ciclo Orpru de la motivación laboral
Análisis de la motivación
Conclusión
Errores sobre la motivación

Motivación del personal

Concepto
Teorías de motivación de los trabajadores
Teorías de contenido
Teorías de proceso
Teorías de contenido
Teorías necesidades aprendidas
Teoría bifactorial
Teoría de las necesidades de Maslow
Teorías expectativas
Teoría del equilibrio
Motivación de las metas profesionales
Teoría de la equidad
Técnicas de motivación

Comunicación

Comunicación Interpersonal
Relaciones humanas
Conductas pro-sociales: altruismo
Procesos de comunicación
La comunicación como base
Obstáculos en la comunicación
La comunicación dentro del grupo
Trabajo en equipo
Liderazgo
Esquemas de comunicación

Negociación

Introducción
La preparación de la negociación
Tipos de negociadores
Tácticas
Estilos de negociación

Comunicación y la negociación

Comunicación en un sentido
Comunicación en dos sentidos
Tipologías de clases de comunicación
Barreras de la comunicación (tipologías)
Dirección de la comunicación
Negociación y conflicto
Escenificación del posicionamiento entre dos partes
Fases de la negociación

Programación Neuro Lingüística (PNL) I

Introducción
¿Qué es y como se aplica la PNL?
Sistemas de representación sensorial
Estrategias

Programación Neuro Lingüística (PNL) II

Para qué sirve
PNL en empresas
Cómo lo hace
Visuales
Auditivo
Cinestésicos o Kinestésicos
Patrones Universales

Coaching I-II

Introducción
¿Qué es el Coaching?
Un poco de historia
Concepto de Coaching
Life Coach o Coach Personal
Cualidades y Habilidades de un Coach
Metodología de Coaching
Diferenciación de un Coach de otros profesionales
Preguntas frecuentes sobre el Coaching
Cómo trabaja el Coach

Manual de Habilidades Directivas

02.-GESTIÓN DEL TIEMPO

Personajes

Taylor
Pareto
Locke

Conceptos

Inversión / Gasto
Prioridades
Organización
Urgencia
Importancia
Importancia- Urgencia

Introducción a la gestión del tiempo

Introducción
La Regla 80:20

¿Cómo de buena es su gestión del tiempo?

Fijación de metas
Priorización
Gestión de interrupciones
Dilación
Programación
Puntos clave

10 Errores comunes de gestión del tiempo

Lista de tareas pendientes
Metas personales
Priorización
Distracciones
Dilación
Acaparar
Ocupado
Multitarea
Descanso
Programación ineficaz

¿Cómo de productivo es?

Prueba de productividad
Organización
Actitud
Delegación
Integración de la información
Sistemas productivos

Registros de actividad

Encontrar más tiempo
Registros de actividad

Lista de tareas

La clave de la eficiencia

Agenda Windows y Outlook
Organización en Windows, Outlook y Móvil
Excel: Lista de tareas, presupuesto, datos e información

Los 8 pasos

Planificar
Saber cuándo es nuestro mejor momento
Identificar el derroche
Enseñar y aprender
Agenda
Descanso y desconexión
¿A dónde quiero llegar?
Reorganización

Manual de gestión del tiempo

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso de Competencias Directivas (300 h).

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Directivas.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso unas claves de acceso a la plataforma. Te permitirá valorar en su totalidad el contenido del curso. Solicita información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa»

Cuando finalices la formación del Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa
(500 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Directivas
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Directivas?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la empresa incluye el conocimiento del idioma inglés. Tener un conocimiento en este idioma siempre es una competencia deseable en cualquier sector.

Las competencias directivas contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Te proporciona las capacidades y conocimientos que debes poseer para realizar las actividades de coordinación y liderazgo dentro de un grupo de trabajo u organización. Buscamos que puedas mejorar la interacción con otras personas y adquieras estrategias y técnicas de liderazgo para llevar equipos de trabajo. Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN

Los requerimientos de la reciente Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad obliga a aquellas empresas de más de 250 trabajadores a informar desde el 2021 sobre la gestión y desempeño en cuestiones medioambientales y sociales. Esta información no financiera debe permitir comprender la evolución, los resultados y los impactos de la empresa sobre el medioambiente, el personal, sobre los derechos humanos etc. así como, cuestiones relativas a la sociedad como el desarrollo sostenible, los proveedores, los consumidores y la información fiscal. Todos estos ámbitos integran la responsabilidad social corporativa (RSC) de una empresa.

Por otro lado, las administraciones públicas están exigiendo el cumplimiento de estándares sociales y medioambientales a las empresas en sus procesos de licitación para acceder a la contratación pública y a ayudas para la internacionalización. También se está supeditando el acceso a financiación multilateral al cumplimiento de estándares de RSC por parte de la empresa.

La exigencia legal de una mayor transparencia y de una gestión más responsable y de buenas prácticas en el área de buen gobierno, requiere que las empresas cuenten con profesionales con conocimientos amplios en los principales ámbitos de la RSC, de las principales referencias, iniciativas y estándares, así como las tendencias a nivel nacional e internacional. Contar con un conocimiento avanzado de las principales referencias y tendencias en el ámbito de la RSC es un elemento fundamental de diferenciación con respecto a los competidores. Para ellos son necesarios profesionales capaces de implementar estrategias de gestión responsable, en trabajo conjunto con organizaciones privadas, públicas y civiles, para potenciar nuevas formas de organización que promuevan una gestión responsable que minimice las externalidades negativas de la actividad económica y potencie las positivas.

Experto en Responsabilidad Social Corporativa
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Para trabajar como Experto en Responsabilidad Social Corporativa debes de dar a conocer el fenómeno de la Responsabilidad Social de la empresa en sus diferentes dimensiones y ser un verdadero transmisor de la información.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Se abren nuevas oportunidades con ciudadanos y consumidores más demandantes de información sobre el comportamiento y la responsabilidad social de las organizaciones. El mercado, a través del consumo responsable, la inversión responsable, nuevas formas de organización colaborativas y un desarrollo equilibrado en las vertientes económica, social y medioambiental, se está convirtiendo en un elemento motivador de la gestión responsable. Incorporar la dimensión social y medioambiental en la gestión tiene una repercusión sobre la reputación de las organizaciones. Así lo valoran los inversores y gestores de riesgos.

más información...

Todos estos aspectos se abordan en el Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa, diseñado para atender las necesidades de formación en el ámbito de la responsabilidad social, con un enfoque práctico, multidimensional, orientado al manejo de herramientas de gestión que permita a los participantes la implementación de políticas y procedimientos adecuados a su organización desde una visión de valor compartido. Las posibilidades de incorporarte al mercado laboral con el perfil profesional de Experto en Responsabilidad Social Corporativa son muchas y muy variadas, tanta, como la alta demanda que de este tipo de profesionales hay en el mercado actual.

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¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

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Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades

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