fbpx
Seleccionar página

Curso Arquitectura 3D

Construye desde cero tu futuro profesional

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Perfil Digital es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales IT y Perfil Digital (Digital Profile) a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso


AutoCAD
y Arquitectura son dos conceptos que van inevitablemente unidos desde el lanzamiento de la primera versión del famoso software allá por el año 1982. Con más de veinte versiones a sus espaldas, AutoCAD sigue siendo el programa de dibujos de planos por excelencia.

más información del curso

Los programas de diseño asistidos por ordenador se están volviendo esenciales para el día a día de ingenieros y diseñadores permitiendo realizar el trabajo de manera más eficiente. Con AutoCAD aprenderás a sacarle partido a uno de los programas de diseño, dibujo y modelado más completos del mercado. Dominando su interfaz podrás conseguir realizar proyectos de gran envergadura y multiplicarás tus posibilidades de éxito.

Aprende desde cero a dibujar los planos de tus proyectos arquitectónicos con el software más utilizado del mercado. La versatilidad de sus herramientas y la compatibilidad con otros programas hacen de AutoCAD el software más utilizado en proyectos arquitectónicos e industriales tanto de exterior como de interiorismo.

En el Curso de Arquitectura 3D se empezará por lo más básico, partiendo desde la interfaz de AutoCAD y recorriendo paso a paso la pantalla de inicio, menú, barras de acceso, funcionalidades y espacios de trabajo para ir personalizándolo a tu gusto. A partir de ahí, empezaremos a dibujar, viendo los diferentes sistemas de coordenadas, conociendo las herramientas de dibujo y sus posibilidades, así como, los modos de selección de objetos. Aprendemos cómo funcionan las capas, las restricciones paramétricas y como agrupar objetos de una manera eficiente, además, descubrirás como crear bloques sencillos y dinámicos para sacarles el máximo partido. Pasaremos a insertar y editar imágenes para aplicarlas al proyecto arquitectónico y, por último, veremos todo lo relacionado con la presentación de los planos, creando ventanas gráficas y aprendiendo los diferentes estilos de anotación para publicar y trazar un proyecto.

AutoCAD es el software por excelencia del dibujo técnico arquitectónico, ya que con este programa podemos hacer levantamientos de muros, puertas, ventanas, materiales y todo lo relacionado con la arquitectura en general, desde diferentes vistas, siendo capaz de dibujar y controlar el orden visual de cada uno de los elementos del plano que forman parte del proyecto arquitectónico, pasando por la etapa del diseño hasta la elaboración final.

Este Curso de Arquitectura 3D tiene como objetivo general acceder a las variables de interpretación y recursos necesarios para la transformación de espacios. Para ello, trabajaremos con los programas líderes en la gráfica arquitectónica: Por un lado, AutoCAD y por otro, Sketchup para la formalización de piezas gráficas en 2D y 3D, por su alta productividad en la ejecución de planos 2D, por la sencillez de sus herramientas para modelar en 3D, por su compatibilidad con cualquier programa de diseño y por la variedad de aplicaciones que lo complementan o utilizan como motor.

Fundamentalmente buscamos que llegues a adquirir la habilidad de la planimetría arquitectónica para lograr hacer un plano y transformarlo a tercera dimensión, haciendo uso de la herramienta del dibujo y edición. Lograrás saber escalar en AutoCAD y representar de forma correcta detalles informativos de un plano y, por otro lado, que aprendas a realizar un conjunto de planos para ser capaz de presentar un proyecto arquitectónico tanto en exteriores como interiores.

Por otro lado, además del programa estrella AutoCAD, creemos que es sumamente interesante que conozcas Sketchup, un programa muy sencillo y óptimo que mejorará si cabe aún más tus proyectos profesionales. Con este programa lograrás crear maquetas 3D a partir de un plano de AutoCAD, exportar las imágenes y videos para tus clientes y de esa manera, mejorar la experiencia con el proyecto, además de ampliar tu experiencia y portfolio para tener más opciones de desarrollo profesional. Dominar la interfaz de Sketchup te permitirá afrontar un proyecto de Info-arquitectura con las máximas garantías. La visualización arquitectónica es una herramienta muy útil en el mundo de la Arquitectura Digital, ya que a la hora de plasmar el proyecto permite llevarlo a un nivel superior de presentación acercándolo más a la realidad llevando el proyecto arquitectónico a una tercera dimensión y logramos la renderización fotorrealista dando valor al proyecto. La máxima visualización 3D arquitectónica la obtenemos gracias a los resultados realistas de software 3D Studio Max, que también te enseñamos a utilizar y con el que logramos increíbles integraciones con imágenes reales.

El Curso de Arquitectura 3D te habilitará para diseñar proyectos arquitectónicos, modificar elementos de cualquier tipo de proyecto, dimensionar y diagramar proyectos para la impresión y visualización, exportar proyectos a diferentes formatos y creación tridimensional. El Curso de Arquitectura 3D, te permitirá convertirte en un experto en la materia y todo ello desde una formación eminentemente práctica y multimedia. A través de varias actividades y proyectos prácticos, podrás adquirir los conocimientos suficientes para ejercer profesionalmente de forma solvente.

Si te atrae la idea de ser profesional del sector y tener los conocimientos en Arquitectura Digital, sin duda alguna este es el Curso que necesitas, formándote en un sector que no para de crecer y en el que se busca constantemente nuevos talentos. Un año más el perfil de profesional en Arquitectura Digital lidera el top 20 de las profesiones digitales más demandadas por las compañías en el último año.

Con el Curso de Arquitectura 3D queremos conseguir una preparación íntegra, formándote en los programas referentes del mercado, que te permitan llevar a cabo proyectos profesionales de éxito. Lo más importante es que tengas clara una cosa, necesitas una formación adecuada para iniciarte en el mundo de la Arquitectura Digital y seguir formándote continuamente. Esto te facilitará el camino hacia tu inserción laboral.

Gracias a los avances tecnológicos, se han creado distintos programas y aplicaciones que permiten la visualización de los diseños arquitectónicos en tres dimensiones en una extraña pero realmente útil combinación de arquitectura y realidad virtual, pudiendo observar el diseño desde diferentes ángulos y dimensiones lo que nos permite estudiar mejor los puntos débiles para mejorarlos.

Las salidas laborales de un estudio de Arquitectura 3D están directamente relacionadas con el estudio del diseño y modelaje realizados a través de un ordenador para proyectos de Arquitectura, pero esta disciplina se encamina con paso firme hacía otros destinos a los que no estaban predestinados. Cada vez más empresas y agencias de publicidad demandan animaciones y películas que emplean los conocimientos y herramientas de la Arquitectura 3D e inclusive también en el mundo de los efectos especiales y el cine.

Las ganas de hacer cosas y sentir pasión por hacerlas bien, te permitirán que puedas realizar tu sueño de convertirte en un profesional de la Arquitectura 3D donde conocerás las posibilidades de un nuevo lenguaje que pretende dar rienda suelta a la creatividad de sus profesionales y nosotros podemos ayudarte a transformar esa afición en una opción real de futuro.

Te proponemos el Curso de Arquitectura 3D que te permitirá acceder a un sector como el de la Arquitectura Digital, con una alta demanda, pero sin olvidar que lo principal es formarte y permanecer actualizado en un mundo tan cambiante ante nuevas tendencias que marca el mercado.

En GADE BS tenemos el Curso de Arquitectura 3D que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: conocer los elementos del entorno AutoCAD, aprender a introducir textos, sombreados y acotaciones en tus proyectos, desarrollar dibujos sobre distintos tipos de objetos, trabajar con bloques y dibujar con distintas capas y tablas con el fin de poder hacer proyectos arquitectónicos en 3D.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

curso arquitecto3d a quien va dirigido

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el mercado de la Arquitectura Digital a través del conocimiento del software de AutoCAD. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario en vídeo. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas.

 Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso

MÓDULO 1
  • Arquitectura Digital / AutoCAD
  • Interfaz. Menú. Documento
  • Malla. Zoom
  • Herramientas de dibujo profesionales
  • Modificadores
  • Creación, modificación Capas
  • Texto
  • Cotas y bloques de Dibujo
  • Inserción imagen
  •  Segmentación objetos
  • Geometría
  • Configuración impresión
  • Herramientas express
  • Actividad para realización proyecto completo
MÓDULO 2
  • Infoarquitectura 2D y 3D / Sketchup
  • Inicio: Interfaz
  • Herramientas dibujo
  • Aprendiendo a modelar: Herramientas de modelado
  • Modelo cubo. Líneas y pintura
  • Herramienta guía
  • Herramienta equidistancia
  • Polígono compuesto
  • Herramienta mover
  • Muro Arco
  • Modelar fuente
  • Diseño modelado casa: interior y exterior
  • Efectos: animación, 3D Warehouse
MÓDULO 3
  • Infoarquitectura 3D / 3D Studio Max
  • Interface
  • Objetos 3D
  • Movimiento. Rotación. Simetría
  • Booleanas. Objetos extendidos. Matriz
  • Escalar. Simetría. Selección
  • Animación con trayecto
  • Render
  • Luces. Cámaras. Materiales
  • Partículas
  • Animación + Render
  • Animación + Traw View
MÓDULO 4
  • Presto: Sistema integrado gestión costes y tiempo orientado a BIM

Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso de Competencias Digitales (300 h)

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso de Arquitectura 3D y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Digitales.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso unas claves de acceso a la plataforma. Te permitirá valorar en su totalidad el contenido del curso. Solicita información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte. Más información

Consigue tu título «Curso de ARQUITECTURA 3D»

Cuando finalices la formación del Curso de Arquitectura 3D obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Arquitectura 3D
(300 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Digitales
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso de Competencias Digitales?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la arquitectura digital incluye la asistencia a eventos importantes del sector. Un dominio fluido del idioma inglés te permitirá asistir a congresos, seminarios, conferencias y dialogar con colegas, competidores y expositores. Sacarás el máximo provecho de tu inversión.

Las competencias digitales contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Nos permiten conocer y utilizar recursos tecnológicos para crear productos y contenidos innovadores, y favorecen a la creatividad y a practicidad, muy necesarios en el campo de la arquitectura digital

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN

Las personas que estudien Arquitectura Digital deben sentir interés por la arquitectura, pero también por el cine y la publicidad. Crear un diseño útil para la sociedad es importante y que la sociedad llegue a conocerlo también lo es. Ahí radica la importancia de conocer el lenguaje visual y manejar correctamente los conceptos publicitarios.

La visualización 3D o Infoaquitectura se ha abierto paso en el mundo de la arquitectura hasta llegar a ser una herramienta esencial para cualquier profesional del sector.

más información...

Sabemos que te apasionan los diseños 3D y te quieres dedicar a la visualización arquitectónica, pero no sabes cómo, aquí tienes el curso que seguramente te hará enamorarte más todavía. La mejor opción para adentrarte en este apasionante mundo es especializarte y profesionalizarte. Empieza por abajo y ve adquiriendo destrezas y habilidades poco a poco. Lo fundamental es ser competitivo para poder incorporarte cuanto antes al mundo laboral.

Es una realidad que el sector de la Infoarquitectura necesita de profesionales cualificados. En la actualidad, tal y como demuestran los principales portales de ofertas de empleo existe una demanda cada vez más creciente de este perfil profesional. Actualizar los conocimientos te ayudará a mejorar tus posibilidades dentro de este gran universo laboral. Muchos profesionales, tras su formación inicial como en el Curso de Arquitectura 3D que te ofrecemos, optan por especializarse aún más para ampliar su cualificación profesional y mejorar todavía aún más sus posibilidades de inserción laboral.

Es quizás por esta razón, que la mayoría de los estudios de arquitectura y empresas del sector han empezado a formar equipos multidisciplinares propios que controlen y gestionen todos los procesos. Por eso, tras realizar una formación adecuada a nuestras necesidades tendremos un mayor número de oportunidades para incorporar nuestro perfil profesional a estos equipos.

Si eres un apasionado de la arquitectura digital 3D, de la composición y de los aspectos creativos de esta área, puedes crear tu propia marca trabajando de manera independiente. En la actualidad, y debido a la enorme demanda que existe, muchas grandes empresas contratan estos servicios a estudios pequeños o medianos.

Hoy en día se ha extendido tanto el uso de la imagen arquitectónica 3D que podríamos decir que ha pasado a ser una disciplina independiente y en pleno auge. Por lo tanto, muchos estudios de interiorismo y arquitectura recurren a estos profesionales, como también lo hacen constructoras, promotoras o publicistas. En definitiva, muchas agencias de diferentes sectores están constantemente demandando imágenes y animaciones fotorrealistas.

Una de las principales ventajas de cursar el Curso de Arquitectura 3D es el formarte en el uso de plataformas y herramientas de una forma muy dinámica y práctica y que te va a capacitar para realizar proyectos reales tanto a nivel individual como grupal. De igual manera, involucra conocimientos y habilidades que formarán parte del proceso creativo y que te darán ese empuje extra y de aportación a tus proyectos.

La Arquitectura 3D es una forma gratificante de utilizar el arte creativo y tus habilidades de diseño para ganarse la vida. Muchos de ellos lo hacen freelance, pero como orientación el salario medio de un profesional en Arquitectura 3D oscilaría entre los 22.000 hasta los 55.000€ / brutos de un senior con varios años de experiencia.

La figura del profesional en Arquitectura 3D nació del contacto profesional entre un diseñador clásico y un artista 3D. Este perfil es el de un artista altamente cualificado y con salarios respetables.

Para que te hagas una idea, hablamos de en torno a los 250,00€ de media por crear un proyecto de un modelo tridimensional con elementos externos aplicados y podemos llegar hasta los 700,00€ por presentar un proyecto de modelo animado 3D completo. Estas tarifas son los precios promedio de un trabajo inicial, ya que el precio final puede subir varios cientos de euros, influenciado por la solicitud concreta del cliente, el tamaño del proyecto solicitado y la posible complejidad de la geometría que debe crear digitalmente el profesional para obtener un resultado final de alta calidad.

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Arquitectura 3D se encuentra en el top 15 de los perfiles más buscados por las empresas. Independientemente a trabajar para una empresa, las oportunidades de trabajo autónomo son muchas y variadas.

porque elegir esta profesion
p

No hay que olvidarse que según las previsiones de la Unión Europea se necesitarán más de 900.000 profesionales digitales y tecnológicos de aquí al 2023.

Los perfiles Digitales cotizan al alza en España, lo que es indicativo de que las empresas españolas entienden la digitalización como una herramienta de impulso a su competitividad.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Un profesional de la Arquitectura 3D pasa muchas horas frente a un ordenador o un escritorio de dibujo y requiere de mucha concentración. No todo el trabajo es individual y requiere de trabajar muchas veces con equipos de otros técnicos, arquitectos, contratistas, ingenieros de diseño etc. Por lo general, tendrás que reunirte con clientes para comprender sus requisitos ante un diseño o visitar los sitios o instalaciones por lo que muchas veces tendrás la oficina a pie de obra. El trabajo se basa en proyectos y puede implicar trabajar con plazos ajustados y proporcionar actualizaciones o cambios de planes de último minuto. También es posible que se deba trabajar en varios proyectos a la vez.

más información...

Lo más importante para que la curva de aprendizaje sea mayor es familiarizarnos con los programas con el que vayamos a trabajar y no parar de utilizarlo para con la práctica coger la técnica precisa necesaria. Al final, deberás crear y leer dibujos técnicos con soltura y tener habilidades de TI (Tecnología de la Información), junto con la experiencia en el uso del software de diseño asistido por computadora AutoCAD.

También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con una formación especializados (Curso BTEC de diseño asistido, SolidWorks, Realidad Aumentada (RA) etc.) que amplíen aún más tu CV profesional.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

AutoCAD

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Arquitectura 3D. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades

Shares
Share This