fbpx
Seleccionar página

Curso de Experto en Wedding Planner

Conoce las particularidades de la organización de uno de los eventos más especiales y memorables

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Event Organization es la apuesta ganadora de una profesión de futuro que no se improvisa y que se debe de aprender siendo necesario formarse bien antes de actuar en un escenario real, pues se trata de un campo en el que no hay margen de error.

Descripción del Curso

El interés y preocupación por todo lo relacionado con la organización de una boda se ha convertido en algo natural en nuestra sociedad y en fuente de trabajo, ya que los múltiples detalles que hay que atender llevan a muchas parejas a delegar el trabajo en un profesional, y este curso te preparará para ser uno de ellos.

 

más información del curso

Organizar una boda puede ser un acontecimiento agotador, de manera que los novios dedican la mayor parte de su tiempo a la vida laboral, y se ven obligados a que la mayor parte del tiempo libre lo tengan que dedicar a entrevistas, diseñar y buscar la ropa de la boda y el maquillaje y peinado, planificar y organizar todos y cada uno de los detalles del evento. Un sinfín de tareas que las empresas que se encargan de la organización de las bodas resolverán bajo la supervisión de los novios.

 

El Curso de Experto en Wedding Planner pretende conseguir que las bodas que organices sean realmente memorables, que puedas hacer realidad el día más feliz de la vida de los contrayentes, conocer perfectamente la planificación para ahorrar tiempo, escuchar con atención a los clientes y prestar servicios de alta calidad a la vez que creativos y originales.

El Curso de Experto en Wedding Planner te capacita para desarrollar por completo la organización de una boda, asesorar a los clientes en todas las posibilidades del evento, seleccionar los lugares, proveedores, etc. más adecuados, preparar el entorno y la decoración, organizar el timing del evento.

Este curso nace con el objetivo de ofrecer una formación profesional en torno a la organización de bodas para convertirte en un buen Wedding Planner, aprender todo sobre esta profesión además de adquirir el conocimiento para convertir tu proyecto en una empresa de éxito.

Aprenderás a trabajar de forma eficiente y rentable y sentarás las bases para crear un proyecto sólido y una marca que venda y enamore.

 

El sector crece y los profesionales cualificados son escasos por ello lanzamos este Curso experto en Wedding Planner para que todos los apasionados de las bodas aprendan todo sobre el sector. Si quieres formar parte de este sector y con tanta demanda te ayudamos a desarrollar tus habilidades.

Para ser un Wedding Planner exitoso tendrás que:

Tener Pasión. Para ser el mejor Wedding Planner hay que sentir una pasión desbordada por los eventos y en específico por las uniones matrimoniales. Vocación de servicio. Trabajo en equipo. Resiliencia. Inteligencia emocional. Ser perfeccionista. Ser creativo. Estar dispuesto a aprender.

 

Se requiere contar con buenas habilidades organizativas, ser una persona metódica, con gran capacidad para combinar varias bodas a la vez, ser una persona muy minuciosa para cuidar todos los detalles, tener gran capaz resolutiva sobre todo si se presentan imprevistos, saber trabajar con muchas personas, buenas habilidades para llegar a acuerdos con los proveedores, buenas dotes comunicativas para establecer una red de contactos fuertes, habilidades creativas, ser capaz de hacer muchas preguntas con el fin de obtener información de interés pero sin resultar entrometido, habilidades de marketing y de negociación, ciertos conocimientos financieros.

Las salidas laborales son múltiples: Empresas de organización de bodas. Gestión de eventos en general. Creación de empresa propia. Empresas de protocolo.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Wedding Planner que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: Dar respuesta a las dudas y aportar sugerencias, materializándose en tareas concretas, centrándose en cumplir los deseos de la pareja.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para un perfil más preparado.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso de Experto en Wedding Planner va dirigido a todas aquellas personas interesadas en convertir la planificación de bodas en su profesión. También para futuras contrayentes que deseen adquirir unos conocimientos y una experiencia valiosísimos para poder gestionar el evento, ellas mismas.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento, el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas.

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (300 horas)

MÓDULO 1 - WEDDING PLANNER
  1. La Wedding Planner
  2. Como convertirse en Wedding Planner I
  3. Como convertirse en Wedding Planner II
MÓDULO 2 - PLANIFICADOR DE EVENTOS
  1. Planificación de eventos
  2. La creación de eventos I
  3. Planificación de eventos II
  4. El plan financiero
MÓDULO 3 - ORGANIZACIÓN DE LA BODA
  1. El presupuesto
  2. El precio de los servicios
  3. El timing
MÓDULO 4 - VISTA LEGAL Y SOCIAL DE LAS BODAS
  1. Estilo de bodas I
  2. Estilo de bodas II

Lectura: protocolo de bodas

MÓDULO 5 - PROTOCOLO Y DECORACIÓN
  1. El espacio a elegir
  2. La música
  3. Las invitaciones de boda

Muestrario de invitaciones de boda

EVENTOS
  1. Diagrama básico de un acto o evento.
  2. Organización de un evento, banquete, celebraciones.
  3. Distribución y tipos de mesas.

– Rectangulares

– Ovaladas

– Cuadradas

– Redondas.

– Mesa Imperial.

– Mesas combinadas

– Combinaciones de Comedores, tipos.

INVITADOS A LA MESA
  1. Colocación de los invitados.
  2. VIDEO Estilos mesa francesa-inglesa
ELEMENTOS DE LA MESA
  1. Mantelería y servilletas
  2. Vajilla, cubertería y cristalería.
  3. VIDEO Limpieza cristalería y cubertería.
  4. VIDEO Montaje de una mesa banquete.
  5. VIDEO Colocar un doble mantel.
DECORACIÓN
  1. Decoración de las mesas.
  2. Decoración de la sala.
MÓDULO 6.- LOS NOVIOS
  1. El traje y los complementos del novio
  2. El traje de la novia I
  3. El traje de la novia II
  4. Complementos para la novia
  5. Damas de honor: Dress Code
  6. El ramo
MÓDULO 7.- DESPUES DE LA BODA
ANEXOS. MULTIMEDIA Y PLANTILLAS
  • Plantilla control de eventos
  • Stories de Instagram para eventos
  • Modelo organización eventos EVENTBRITE VIDEO
  • Software gestión eventos Eventbrite VIDEO
  • Software BaseCamp VIDEO
  • Software Trello Manual Organización de Eventos
  • Los programas de este programa son Demos.

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso de Competencias Directivas (300 h).

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Wedding Planner y a la finalización del mismo, 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Directivas.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso unas claves de acceso a la plataforma. Te permitirá valorar en su totalidad el contenido del curso. Solicita información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Experto en Wedding Planner»

Cuando finalices la formación del Curso Experto en Wedding Planner obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Experto en Wedding Planner (300 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Directivas
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Digitales?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la empresa y la organización de eventos incluye el conocimiento del idioma inglés. Tener un conocimiento en este idioma siempre es una competencia deseable en este sector para acudir a ferias y eventos internacionales o simplemente para ayudar a parejas de otras nacionalidades a casarse en España.

Las competencias directivas contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Te proporciona las capacidades y conocimientos que debes de poseer para realizar las actividades de coordinación y liderazgo en el grupo de trabajo u organización. Buscamos que puedas mejorar la interacción con otras personas y adquieras estrategias y técnicas de liderazgo y motivación esenciales para trabajar con éxito en el mundo del Wedding Planner.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Experto en Wedding Planner es una profesión de reciente incorporación en nuestro país, se traduce literalmente como “organizador o planificador de bodas”.

Pueden organizar aspectos concretos de una boda, o toda la ceremonia. Los planificadores de bodas trabajan en estrecha colaboración con la pareja para saber exactamente cómo desean organizar su enlace.

El salario de un organizador de bodas va a oscilar, normalmente, entre 2.000 o 3.000 euros hasta 10.000 euros, para aquellos novios que contraten todo lujo de detalles.

Salida profesional Wedding Planner
p

Especialízate en organizar bodas a medida materializando los sueños de los novios y creando un momento único e irrepetible.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

El Curso Experto en Wedding Planner te prepara para organizar una boda de principio a fin para prestar ayuda durante todo el proceso, aprendiendo a coordinar el montaje y el perfecto desarrollo de la boda.

más información...

También los servicios de un Wedding Planner es el plan perfecto para los novios que ya lo tienen todo decidido y contratado, pero necesitan un Wedding Planner para garantizar el perfecto desarrollo el día de la boda, encajando todas las piezas del puzzle. Además, el Wedding Planner se encarga de los pequeños detalles para que la boda sea de ensueño y sorprenda a los invitados con una decoración especial, música en directo, etc.

Adicionalmente, deberás entender los diferentes tipos de ceremonia: civiles, religiosas, temáticas y adaptar todo el proceso al tipo de boda elegida por los novios.

Deberás ser capaz de materializar cualquier idea que tengan los novios, aportando creatividad, originalidad y armonía artística.

Te debe encantar lo que a muchas personas les estresa: buscar, negociar y organizar y será lo que haga de tu trabajo algo apasionante. Podrás trabajar montándote tu propia empresa o trabajar para agencias de Wedding Planner colaborando con ellos.

Podrás seguir profesionalizándote, ampliando conocimientos en Protocolo Social, detalles de boda, Dress Code, Tendencias, Organizador de Lunas de Miel, etc.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Curso experto en responsabilidad social-corporativa mercado laboral

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Wedding Planner con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades.

Shares
Share This