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Curso Superior de Marketing Digital y E-Commerce

Dos disciplinas que van de la mano

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

 Talento & Perfil Digital es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales IT y Perfil Digital (Digital Profile) a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral. 

Descripción del Curso

El Community Manager y el SEO Manager son dos de los perfiles profesionales más buscados actualmente a raíz del desarrollo de la Web 2.0. Los cambios en la difusión de la información, la comunicación empresarial y la participación de un usuario cada vez más participativo hace necesaria la presencia de una figura que gestione, dinamice y reoriente la comunicación dentro de la empresa, así como posicionar la marca en el mundo digital.

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Las nuevas realidades de la comunicación, así como los nuevos medios y las posibilidades tecnológicas de conectividad social, han hecho disminuir las distancias a la vez que han incrementado las posibilidades de comunicación de las empresas. Sin embargo, si no se dominan todos aquellos factores que construyen un mensaje global o si no se comprenden los nuevos medios, soportes o formatos de comunicación, los mensajes y la creatividad no solo pueden verse diluidos, sino que pueden ser malentendidos por los clientes. De ahí la importancia de conocer el Marketing Digital, además de conocer el E- Commerce como la potente herramienta de canal online para hacer crecer el negocio. Conjuntamente, ambas disciplinas son imprescindibles cuando hablamos del éxito comercial en internet, redes y en el comercio electrónico.

¿Por qué el Marketing Digital y el E- Commerce van de la mano? 

La función del marketing digital en el comercio electrónico inicia desde el momento de creación de la tienda virtual, ya que las palabras clave y la construcción del URL son piezas clave para que la gente encuentre tus servicios en la red.

El comercio electrónico se está haciendo cada vez más popular entre los usuarios que buscan comprar de manera práctica y segura. Este tipo de comercio ofrece a los clientes y a las marcas, la posibilidad de conectarse de manera digital, sin la necesidad de dirigirse a una tienda física, lo cual reduce de manera significativa la inversión de las marcas en infraestructura y colaboradores. Sin embargo, esto no quiere decir que las marcas no deben invertir en marketing y en diversas estrategias que promocionen su tienda online y más aún, estrategias que logren que las personas que visitan las tiendas virtuales, finalmente efectúen una compra.

La función del marketing digital en el comercio electrónico inicia desde el momento de creación de la tienda virtual, ya que las palabras clave y la construcción del URL son piezas clave para que la gente encuentre tus servicios en la red. Sin embargo, aproximadamente el 95% de los compradores en línea no realizan sus compras la primera vez que ingresan a un sitio web.

Debido a esto, se deben implementar estrategias de marketing digital para promover la decisión de compra del consumidor.

Estas estrategias de marketing digital ayudan a los negocios de comercio electrónico a incrementar su presencia online y transformar su tráfico de visitas en clientes que efectúen compras. Por esta razón, es de suma importancia realizar un seguimiento de estas estrategias y reconocer la importancia del marketing digital para la captación de clientes en el mundo digital.

Porque especializarse en una sola disciplina cuando podemos hacerlo en las dos, que además son complementarias, logrando un perfil profesional que tiene los conocimientos y herramientas necesarias del Marketing Digital y que además es capaz de implementarlo en la herramienta más potente online como es el E-Commerce.

Por este motivo, GADE BUSINESS SCHOOL desarrolla el programa integral del Curso Superior de Marketing Digital y E-Commerce donde el comercio electrónico y marketing digital van de la mano; no existen el uno sin el otro y ambos se complementan. Por ello, en el Curso propuesto trabajamos la estrategia de marketing digital para eCommerce que contempla varios escenarios, agentes y plataformas. Los pilares de una estrategia de marketing van desde concentrarse en el tráfico orgánico y SEO hasta usar anuncios de Facebook Ads o Google Ads para generar tráfico cualificado, pudiendo mezclar y combinar estrategias de pago como orgánicas para aprovechar todo su potencial.

El Curso Superior de Marketing Digital y de E-Commerce se compone de dos módulos.

En el primer módulo de Marketing Digital el alumno aprenderá las nociones más importantes del marketing digital basado en una correcta planificación estratégica con las técnicas publicitarias y de Social Media Marketing (SMM), aprender la gestión Social media a través del perfil de Community Manager, conocer el Marketing en buscadores con el posicionamiento web y para terminar la analítica web tan importante para el análisis, optimización y conversión de un E-Commerce.

En el segundo módulo de E-Commerce el alumno adquiere las nociones del E- Commerce, las plataformas existentes para crear la tienda online en WordPress y WooCommerce y Prestashop como gestor de contenidos para aprender a construir desde cero tiendas en línea.

Con el conocimiento de ambas disciplinas estarás completamente capacitado para sacar aprovechar los conocimientos del Marketing Digital y poderlos aplicar al comercio electrónico E-Commerce. Consigue un doble perfil adaptado a la demanda actual.

Salidas profesionales: Especialista en marketing digital, Community Manager, analista de estrategias digitales, creador de estrategias de E-Commerce, etc.

En GADE BS tenemos el Curso Superior de Marketing Digital y E-Commerce que necesitas para tu curriculum. 

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: Adquirir un perfil transversal y vanguardista que conozca el análisis de datos para implementar estrategias de marketing que permitan el crecimiento de un E-Commerce o una tienda online.

El marketing digital y el e-Commerce son dos disciplinas íntimamente ligadas que se complementan la una a la otra y que se hacen indispensables cuando hablamos de lograr el éxito de un comercio electrónico.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está diseñada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el mercado de trabajo por la rama del Marketing Digital y E-Commerce. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario en vídeo. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral, en empresas del sector con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales. 

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas. 

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas. 

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado. 

Temario del Curso (750 horas)

Logo SEO
Logo Google Analytics
Logo WordPress
Logotipo PrestaShop
MÓDULO MARKETING DIGITAL

01.-INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Introducción al Marketing Digital Categorización del Marketing Ética profesional del Marketing

02.-PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ONLINE

Estrategias de Marketing Digital Técnicas publicitarias
Social Media Marketing (SMM)

03.-GESTIÓN SOCIAL MEDIA

Community Manager

04.-MARKETING EN BUSCADORES

Posicionamiento Web
Posicionamiento orgánico SEO AVANZADO

05.-ANALÍTICA WEB

Google Analitycs
Análisis, optimización y conversión

MÓDULO E-COMMERCE

01.-INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE

Comercio electrónico
Lectura comercio
Tienda online I
Tienda online II
Tienda online III
Medios de cobro
Tienda online con Shopify
Vender en Facebook
Vender en Amazon

02.-PLATAFORMAS CREACIÓN E-COMMERCE

01. TIENDA ONLINE WORDPRESS Y WOOCOMMERCE I

Inicio WordPress I
Comenzar en WordPress I
Personalización I
Personalización II
Personalización III
Otras formas
Administrar
Administrar inicio
Administrar configuración
Administración. Configuración. Lectura
Configuración comentarios
Configuración otros
Entradas
Realizar encuesta
Página de inicio
Enlaces
Apariencia. Temas
Apariencia. Otros
Otras opciones

02. TIENDA ONLINE CON WORDPRESS Y WOOCOMMERCE II

Instalación
Vista general
Configuración general
Configuración de productos
Gestión de almacén
Gestión de impuestos en los envíos
Gestión de impuestos para el comprador
Configuración de cuentas en Woocommerce
Opciones sobre modos de pago
Crear producto
Cupones descuento
Woocommerce y Facebook
Manual WordPress

03. PRESTASHOP

Instalación de XAMP
Instalación de Prestashop
Cómo abrir nuestro Prestashop
Configuración Inicial
Categorías
Anidar categorías
Productos I
Productos II
Productos III
Personalización
Url productos.
Atributos de productos
Ficha técnica
Almacenes
Descuentos
Mapeo de imágenes
Clientes I
Clientes II
Atención al cliente
Tratamiento al cliente
Configurar el transporte I
Configurar el transporte II
Transferencia bancaria
PayPal
Pago por tarjetas
Gestión de pedidos I
Gestión de pedidos II.
Gestión de pedidos III
Configuración I Configuración II
CMS (Content Management System)
Imágenes
Buscar
Mantenimiento
Geolocalización
Reglas carrito I
Reglas carrito II
Descuentos masivos
Empleados
Copia de seguridad
Multitienda
Subir tienda local a remoto I
Subir tienda local a remoto II
Subir tienda local a remoto III
Manual de Prestahop – Manual básico Posicionamiento (SEO) -Solución errores Apache con XAMPP en Windows 10

03.-MARKETING DE CONTENIDOS

Guía didáctica
Cómo crear un plan de Marketing de Contenidos
Claves para el Marketing de Contenidos
La importancia de los títulos para el Marketing de Contenidos
Page Rank y contenidos
Contenidos I
Contenidos II
Claves para mejorar tu blog
Diferenciación de contenidos
Yoast para control de contenidos
SEO Página Principal
SEO Página Principal II
SEO Página de contenido I
SEO Página de contenido II
Páginas de texto
Páginas que aportan contenidos de valor
Imágenes y videos
Otros ejemplos de contenidos
Redes sociales: contenidos eficaces
Facebook para empresas I
Facebook para empresas II
El Plan de Marketing perfecto

PROYECTO FINAL 

Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos.

El Título Propio (TTPP) referido, es un estudio perteneciente a la Universidad dentro de la formación continua, sin carácter oficial y amparado por la Ley Orgánica de Universidades

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso de Competencias Digitales (300 h).

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos 12 meses para que realices la formación del Curso Superior de Marketing Digital y de E- Commerce y a la finalización del mismo, 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Digitales.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso unas claves de acceso a la plataforma. Te permitirá valorar en su totalidad el contenido del curso. Solicita información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Superior de Marketing Digital y E-Commerce»

Cuando finalices la formación del Curso Superior de Marketing Digital y E-Commerce obtendrás la siguiente titulación acreditativa: 

Título GADE BS:

Curso Superior de Marketing Digital y E-Commerce (750 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Digitales
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Digitales?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito del marketing digital y del E- Commerce incluye la asistencia a eventos importantes del sector. Un dominio fluido del idioma inglés te permitirá asistir a congresos, seminarios, conferencias y dialogar con colegas, competidores y expositores. Sacarás el máximo provecho de tu inversión.

Las competencias digitales contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Nos permiten conocer y utilizar recursos tecnológicos para crear productos y contenidos innovadores, y favorecen a la creatividad y a practicidad, muy necesarios en el Marketing Digital y el E-Commerce.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN

Si te formas en esta disciplina, podrás trabajar en agencias de marketing o empresas independientes. También tendrás la opción de ser freelance. Tu sueldo dependerá del tipo de puesto que tengas y de otros factores. Sin embargo, podemos decirte que en este sector el salario medio es de entre 16.000 y 30.000 euros brutos al año.

más información...

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

La mayoría de las empresas actuales buscan en su plantilla a personas con capacidades multidisciplinares y versátiles. Te convertirás en un profesional creativo capaz de gestionar proyectos integrales de marketing, pudiendo diseñar, desarrollar y gestionar un E-Commerce.

Las salidas profesionales de formarte en el Curso de Marketing Digital y de E- Commerce son la de: Especialista en marketing digital, Community Manager, analista de estrategias digitales, creador de estrategias de E-Commerce etc.

Buscamos formar a un perfil que sea capaz de introducirse en un ámbito donde el Marketing Digital y el e-Commerce es el nexo común formando a un profesional con capacidades para presentar y llevar proyectos integrales de comercio electrónico.

Tanto el Marketing Digital como el E-Commerce son disciplinas en constante crecimiento y se prevé crear muchos puestos de trabajo a lo largo de los próximos años. El 23% de los puestos para el 2022-2023 serán profesionales vinculados al área digital. En España se crearán 1.250.000 puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías y perfiles digitales.

Curso Superior de Marketing Digital y E-Commerce: salidas profesionales
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No hay que olvidarse que según las previsiones de la Union Europea se necesitarán más de 900.000 profesionales digitales y tecnológicos de aquí al 2023.

Los perfiles Digitales cotizan al alza en España, lo que es indicativo de que las empresas españolas entienden la digitalización como una herramienta de impulso a su competitividad.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

El mundo del Marketing Digital y el E-Commerce es muy amplio y existe una variedad de profesiones muy diversas, por lo tanto, lo que se pretende con la formación en el Curso Superior de Marketing Digital y E-Commerce es tener una visión multidisciplinar y conjunta de ambas disciplinas y si luego lo deseas, podrás especializarte en algún ámbito en particular.

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También puedes optar por acceder en un futuro a un Máster o Postgrado en Marketing Digital, Comercio electrónico, etc.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Curso Superior de Marketing Digital y E-Commerce: salidas profesionales

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro. 

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

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SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso de Marketing Digital y E-Commerce. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades.

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