fbpx
Seleccionar página

Curso Superior de Fotografía y Vídeo Digital

El poder de la imagen en la Era Digital

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Perfil Digital es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales IT y Perfil Digital (Digital Profile) a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

Si te atrae la idea de ser un profesional de la fotografía y el video digital, sin duda alguna este es el Curso que necesitas, formándote en un sector que no para de crecer y en el que se busca constantemente nuevos talentos. Un año más el perfil de fotógrafo y editor video digital lidera el top 20 de las profesiones digitales más demandadas por las compañías en el último año.

más información del curso

Toma una nueva perspectiva, acércate a este mundo y disfruta cumpliendo tus sueños. Tu pon la creatividad y sensibilidad necesarias y nosotros los recursos para alcanzar tu meta.

Debemos de saber, que la fotografía y el video digital abarca más conocimientos como la creación y diseño de gráficos, tratamiento digital de imágenes, retoque fotográfico, edición de video digital, que lo convierten en una formación de primer nivel. Aprenderemos a utilizar programas como Adobe Photoshop CC, Pinacle Studio o Adobe Premiere. Adquiere todas las competencias necesarias, descubre como usar los elementos fundamentales y aprende a sacarles el máximo rendimiento.

Cualquiera puede sacar una fotografía o un vídeo, pero el valor reside en la originalidad, la innovación, la manera de utilizar las herramientas analógicas y digitales y lo que se pretende comunicar con ello. No importa el idioma o la cultura, una fotografía o un vídeo son capaces de transmitir un mensaje o una idea de forma global, por lo tanto, es el mejor medio para contar historias e impactar en la sociedad.

Las salidas profesionales de una profesión especializada como la que te ofrecemos pasan por los sectores del Diseño Gráfico, del Diseño Web y Artes Gráficas, editor de Cine y Televisión, montaje y producción de vídeo profesional, edición y montaje de vídeos para Web, publicidad, animaciones, videojuegos o efectos especiales. Fundamentalmente, se han ampliado a raíz de la era digital y con el auge de las Redes Sociales. Hoy la fotografía y el vídeo tienen más valor y significado que nunca, además de ser el contenido más consumido en Redes Sociales y Plataformas Digitales. Además de su poder comunicador, sus aspectos técnicos y artísticos convierten a la fotografía y al vídeo en todo un arte y medio de expresión de gran impacto.

En GADE BS tenemos el Curso Superior de Fotografía y Video Digital que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: dar a conocer las nociones básicas y avanzadas sobre el mundo de la fotografía y el video digital, conociendo los distintos parámetros que influyen en la toma fotográfica y en el procesado posterior del material sensible, para adquirir una sólida base que permita un buen control de la luz, de los materiales y de los equipos fotográficos, todo ello con el conocimiento de las nuevas e innovadoras aplicaciones para la fotografía y el video, con un perfecto dominio del lenguaje visual y de los programas necesarios para ello.

Lo más importante es aprender los conocimientos técnicos, composición, exposición, edición y retoque digital.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el mercado de trabajo por la rama de la Fotografía y el Video Digital. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario en vídeo. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas. 

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (500 horas)

Módulo 0.- Introducción a la fotografía

Módulo 1.- Adobe Photoshop CC

Módulo 2.- Corel Pinnacle Studio

Módulo 3.- Adobe Premiere

Módulo 4.- After Effects

Modulo 5.- Avid Media Composer

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso de Competencias Digitales (300 h).

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Superior de Fotografía y Vídeo Digital y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Digitales.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso unas claves de acceso a la plataforma. Te permitirá valorar en su totalidad el contenido del curso. Solicita información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Superior de Fotografía y Vídeo Digital»

Cuando finalices la formación del Curso Superior de Fotografía y Vídeo Digital obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Superior de Fotografía y Vídeo Digital (300 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Digitales
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Digitales?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la Fotografía y el Vídeo Digital incluye la asistencia a eventos importantes del sector. Un dominio fluido del idioma inglés te permitirá asistir a congresos, seminarios, conferencias y dialogar con colegas, competidores y expositores. Sacarás el máximo provecho de tu inversión.

Las competencias digitales contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Nos permiten conocer y utilizar recursos tecnológicos para crear productos y contenidos innovadores, y favorecen a la creatividad y a practicidad, muy necesarios en el campo de la Fotografía y el Vídeo Digital.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN

Si sueñas con plasmar la realidad a través de la fotografía o el video, tu que ves el mundo con otros ojos, este sin duda es tu curso. Ver el mundo a través de un objetivo es apasionante y desarrolla al máximo la parte creativa. Muchos alumnos que sienten vocación por el mundo de la fotografía y el vídeo han decidido como tú, convertir su pasión en una salida profesional. Ser un profesional de la fotografía y el video digital no es solo una manera de ver el mundo, sino de estar en él.

más información...

Para convertirte en un profesional de la Fotografía y del Vídeo, deber reunir unas características como creatividad, interés por el arte, pero también conocimientos teóricos de técnicas de la propia industria. Para ello debes tener claro tus objetivos.

Con este Curso Superior en Fotografía y Vídeo Digital vas a salir preparado como un experto en esta disciplina y satisfacer todas tus inquietudes artísticas.

El ámbito de la Fotografía y el Vídeo requiere de profesionales que estén siempre al día de las nuevas innovaciones tecnológicas y técnicas fotográficas y de vídeo.

Una formación en Fotografía y Vídeo Digital te aportará las competencias necesarias para ejercer como profesional y trabajar en diferentes empleos relacionados con este ámbito.

El salario de un profesional en Fotografía y Video Digital dependerá en gran medida de factores, pero el salario medio se estima en unos 22.000-28.000 €, pero si además, te especializas en algún área concreta, por ejemplo, el retoque fotográfico podrás alcanzar salarios superiores a los 33.000 € /año.

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Al finalizar la formación la vía más común es la de emprender de forma independiente trabajando en eventos privados, empresariales, corporativos etc. En el mundo de la Publicidad y el Marketing también tienes grandes posibilidades laborales desarrollando campañas para marcas y empresas.

Además, hay muchas más opciones donde insertarse laboralmente como las producciones audiovisuales y el cine, en el mundo de la comunicación y los medios, trabajando en la prensa generalista en papel o digital y en medios especializados como revistas de moda, viajes, gastronomía…

Salidas profesionales y laborales
p

No hay que olvidarse que según las previsiones de la Union Europea se necesitarán más de 900.000 profesionales digitales y tecnológicos de aquí al 2023.

Los perfiles Digitales cotizan al alza en España, lo que es indicativo de que las empresas españolas entienden la digitalización como una herramienta de impulso a su competitividad.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

El mundo de la Fotografía y el Vídeo Digital pasa constantemente por varias fases de innovación tecnológica. La popularización de la Fotografía y el Video Digital ha supuesto toda una revolución gracias a las Redes Sociales, pero para ser un verdadero experto hace falta aprender los conocimientos y las técnicas de procesamiento digital y eso, solo se consigue a través de una formación específica

más información...

Es una profesión altamente creativa y activa, donde te permitirá relacionarte con muchas personas en un entorno fascinante. El mundo de la fotografía y del vídeo te permite sacar el potencial que hay en tu interior.

Es imprescindible formarte en un buen curso que te permita desarrollar las habilidades necesarias para trabajar. Cuando te enfrentas a un proyecto, la cantidad de decisiones a tomar, así como los múltiples problemas a resolver hacen que si no tienes la formación adecuada estés condenado al fracaso. Por eso, te formamos en el Curso Superior en Fotografía y Video Digital para salir preparado para acceder al mercado laboral con plenas garantías.

También puedes optar por acceder en un futuro a formarte en áreas de la Publicidad, la Comunicación Audiovisual, el Marketing, Cine etc. que disponen de contenidos relativos a la fotografía y el vídeo o formarte en cursos complementarios (Avid Media, Hit Film etc.) que amplíen aún más tu CV profesional.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Proyección laboral

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Creación de Videojuegos 3D Game Designer. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades

Shares
Share This