fbpx
Seleccionar página

Curso Experto en Dirección de Empresas

Posibilidad de Obtención de Título Propio por la UEMC sin requisitos de acceso

UEMC: logotipo

Profesionales con altas capacidades de gestión

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

Talento & Perfil Empresarial es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales con perfil en materia dirección empresarial a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.

Descripción del Curso

La globalización y el entorno actual requieren de profesionales con capacidades de gestión que aseguren el buen funcionamiento de la empresa con el objetivo de liderar los departamentos clave, permitiendo tener una visión global y aplicable al día a día de la gestión y administración general.

más información del curso

Los principales objetivos es lograr dirigir y optimizar todas las áreas funcionales de la empresa, gestionar marcas y productos a través de estrategias de marketing, ventas y contables y, establecer políticas de recursos humanos y de comunicación interna de la organización. Buscamos que el alumno logre convertirse en un profesional capaz de ocupar cargos de responsabilidad en una empresa, con la formación específica que te prepara para llevar a cabo una excelente planificación y organización estratégica, contemplando las capacidades y requerimientos para llevar el rumbo de la organización.

Buscamos que con el Curso de Experto en Dirección Empresas adquieras las competencias y habilidades directivas necesarias, que seas capaz de realizar un perfil estratégico empresarial, que conozcas las diferentes políticas estratégicas que se pueden poner en práctica y que puedas elabora un Plan de Marketing financiero y productivo adecuado a las necesidades y capacidades de la empresa.

Este curso te prepara para que tengas la oportunidad de adquirir todos los conocimientos, habilidades y competencias indispensables para realizar una correcta planificación y elaborar una estrategia que permita que la empresa mejore su posicionamiento en el mercado. Obtendrás una visión global de todos los aspectos que influyen en la dirección empresarial, teniendo las herramientas necesarias para crear un plan para las diferentes áreas de la empresa.

Si tu idea es formarte para implantar y realizar una estrategia de dirección con éxito, sin duda alguna este es tu curso, dotándote de los conocimientos necesarios para la integración de los sistemas de control e información de la empresa, así como la realización de análisis económico-financieros, formándote para ser un buen profesional con capacidad de desempeñar funciones directivas.

Se trata de un programa completo que aporta a los alumnos una visión global de las empresas, adquiriendo conocimientos profundos en áreas como la tributaria, laboral, económico-financiera, jurídica mercantil y, por último, sobre habilidades profesionales, como pueden ser técnicas de negociación, comunicación o liderazgo.

Actualmente, las empresas requieren de un profesional en labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas con un programa pensado para desarrollar esta labor productiva en los diferentes ámbitos de la empresa. El perfil del profesional Experto en Dirección Empresas es sumamente importante, ya que tiene que ser capaz de identificar y anticipar oportunidades y de asignar recursos. Por lo tanto, se busca a un perfil altamente cualificado.

Su ámbito de actuación se centra especialmente en las empresas, donde deberá aplicar la estrategia definida por la dirección para llegar a las metas y objetivos con las acciones y recursos de los que disponga. Las decisiones estratégicas buscan lograr cierta ventaja en la organización en el entorno empresarial en el cual se encuentre, lo que permitirá un correcto posicionamiento de la empresa en el mercado, encontrando un nicho de nuevas oportunidades. Por lo tanto, con el Curso de Experto en Dirección de Empresas buscamos que el alumno enfoque sus recursos y capacidades para tomar decisiones estratégicas en la dirección de la organización, en fomentar actividades que den una ventaja con respecto a los competidores, en abordar los cambios del entorno de la empresa, en ayudar al crecimiento a partir de los recursos y las competencias.

Las salidas profesionales son muy amplias, siendo una profesión de futuro con alto valor añadido. Podrás trabajar en todos los sectores empresariales como gestor empresarial, consultor estratégico del área financiera, marketing o recursos humanos entre otras, responsable de desarrollo de negocio etc.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Dirección de Empresas que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: obtener una visión global de la empresa considerando las diferentes funciones para la consecución de un posicionamiento competitivo de la empresa. Aplicar los conocimientos adquiridos en el área de marketing y gestión comercial para conseguir un adecuado posicionamiento de la empresa en el mercado y una óptima gestión de las ventas. Manejar la contabilidad como herramienta para la toma de las mejores decisiones en la empresa y para controlar los resultados de cada línea de negocio, departamento y producto. Vincular el control de gestión y la estrategia de la empresa a través de los indicadores económicos y financieros del análisis de balances.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el campo de la Dirección de Empresa. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento, el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas. 

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (500 horas)

MÓDULO 1 - ATRAER CLIENTES EN TIEMPOS DE CRISIS

INFORMACIÓN FINANCIERO-CONTABLE PARA LA TOMA DE DECISIONES

Procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de información

Informes de análisis de la situación económica y patrimonial

Procesos de Auditorias

La Auditoria en España

MÓDULO 2 - MARKETING ESTRATÉGICO

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Estrategia y proceso de planificación estratégica

Niveles de planificación

Estrategias corporativas básicas, expansión, competitivas

SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

El cliente.

Estrategia de segmentación de mercados

Generación X. Posicionamiento

Poder y Valor de marca

Segmentación, posicionamiento y comportamiento del consumidor

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING (SIM)

Toma de decisiones. Sistema analítico de marketing

Implantación del SIM

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Metodología de investigación

Técnicas cualitativas. Técnicas cuantitativas. Observación.

ESTRATEGIAS DE MARKETING DEL S.XXI

Warmarketing. Leyes. Inmutables del marketing.

Benchmarketing

Marketing ecológico

ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE MARKETING

Tipo de organizaciones y control de actividades

MÓDULO 3 - MARKETING MIX

PUBLICIDAD

Comunicación. Tipos de publicidad.

Briefing. Estrategia creativa

Estrategia de medios. Éxito y control de una campaña

MEDIOS NO CONVENCIONALES

Marketing promocional

RRPP. La prensa. Atraer a la prensa

Medios impresos, orales y audiovisuales

Manejo efectivo crisis

Marketing ferial. Merchandising. P.L.V

Marketing deportivo

MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL

Psicología y creatividad aplicada al Marketing Directo

Instrumentos, estrategias. Objetivos y elementos

Campañas. Medios impresos, Medios electrónicos

Telemarketing. Marketing Relacional

MÓDULO 4 - ESTRATEGIA FISCAL Y JURÍDICA

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN JURÍDICA REQUERIDA POR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Fundamentos básicos del Derecho empresarial

Derecho público y privado

Tipos de normas jurídicas y jerarquía normativa

Distinción entre leyes y normas que las desarrollan

Normativa civil y mercantil

Diario oficial de las comunidades europeas, boletines oficiales de las administraciones públicas, revistas especializadas, boletines estadísticos

La empresa como ente jurídico y económico

ORGANIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JURÍDICA DE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO ORDINARIO DE LA EMPRESA.

Formas jurídicas de la empresa

Formalización de la documentación contable

Registros oficiales de las administraciones públicas

Elevación a público de los documentos

Ley de Protección Datos de carácter personal

Normativa plazos, conservación y custodia de documentación

Normativa seguridad electrónica, protección y conservación del medio ambiente

Cumplimentación de los documentos de la contratación privada y pública (Firma digital. Certificados)

Contratación con organizaciones y administraciones públicas

MÓDULO 5 - TECNOLOGÍA E INTERNET: DIGITAL BUSINESS / DIGITAL MARKETING

LA ECONOMÍA DIGITAL

e-business (Digital Business) e-marketing (Digital Marketing)

ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE

Publicidad y efectividad online

Creación y promoción sitio web. Posicionamiento en buscadores

e-mail marketing. Marketing Viral. Marketing de afiliación.

Comunidades virtuales.

Advertaiment y nuevas estrategias en construcción de marca y fidelización

COMERCIO ELECTRONICO: E-COMMERCE

Concepto, fundamento, tendencias del comercio electrónico

Plan de marketing e-commerce

Seguridad en Internet

CRM, ERP Y BASES DE DATOS: BUSINESS INTELLIGENCE (BI)

Datawarehouse

COMERCIO ELECTRÓNICO B2C 2007

PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DE LOS INTERNAUTAS

EL ÉXITO DE FACEBOOK Y ESTRATEGIAS DE ÉXITO PARA GENERAR USUARIOS

DICCIONARIO DE TECNOLOGÍA E INTERNET

MÓDULO 6 - CALIDAD Y SERVICIO

CALIDAD TOTAL

Calidad y Calidad total

Implantar un programa de calidad total

Normas ISO

Auditoria de un sistema de calidad

MARKETING DE SERVICIOS

Estrategia de marketing en el sector servicios

Marketing MIX de servicios

Comportamiento consumidor ante la calidad. Mejorar servicio atención cliente.

CALIDAD DE SERVICIO

Control de la calidad de servicio

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Planificación, evaluación y control de la satisfacción

FIDELIZACIÓN

Tratamiento al cliente en situaciones especiales

Construir mejores relaciones con los clientes

ATENCIÓN AL CLIENTE

Estrategia de atención al cliente

Control de los procesos de la atención telefónica

MÓDULO 7 - ANÁLISIS DE MERCADOS: INNOVACIÓN, IDEA NEGOCIO, GESTIÓN

FACTORES DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Proceso de la innovación empresarial

Factores de riesgo en la innovación empresarial. Facetas del emprendedor

Tecnología como clave de la innovación empresarial

Internacionalización de las empresas

Ayudas y herramientas para la innovación empresarial

SELECCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

Fuente de búsqueda de ideas.

Variables de estudio. Factores directos e indirectos.

Selección de ideas de negocio: análisis DAFO

Plan de Empresa. Estructura.

Plan de Negocio

Análisis de mercados

Inversión. Financiación.

Plan de viabilidad

Planificación financiera

Análisis económico financiero

Exposición proyectos empresariales

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE PUESTA EN MARCHA DE UN NEGOCIO

Trámites generales. Trámites específicos

Autorizaciones. Inscripciones. Registros.

MÓDULO 8 - COMERCIO INTERNACIONAL

INTRODUCCIÓN AL MARKETING INTERNACIONAL

Gerencia y globalización

Internacionalización de la empresa

Posicionamiento internacional

Investigación comercial internacional

SEGMENTACION, POSICIONAMIENTO E INVESTIGACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL

Proceso de segmentación internacional.

Posicionamiento internacional

Investigación comercial internacional

ESTRATEGIAS DEL MARKETING INTERNACIONAL

Estrategias de introducción en el mercado internacional

La cadena de valor en el marketing internacional

PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL (PMI)

Producto internacional: precio, distribución, tendencias, funciones, factores determinantes

Comunicación internacional: publicidad, promoción, RRPP

Estructura organizativa del marketing internacional

Ejecución, seguimiento y control del PMI

COMERCIO EXTERIOR

Fundamentos del comercio exterior

Negociación internacional

MÓDULO 9 - CONTABILIDAD FINANCIERA I

ESTRUCTURA DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. EL MARCO CONCEPTUAL

La Reforma mercantil contable

Estructura del PGC. Marco conceptual

ESTRUCTURA E INSTRUMENTOS CONTABLES

Balance

Relación entre balances y cuenta de pérdidas y ganancias

Cuenta de resultados. Inventario. Memoria. Cuadro de financiación

MARCO NORMATIVO DEL PGC

Justificación del derecho contable

Fuentes de ordenamiento contable

Normas contables. Novedades PGC.

Doctrina y jurisprudencia contable

OBLIGACIONES FORMALES

Llevanza de libros y contabilidad

Libros obligatorios según legislación mercantil

Análisis de balances. Cuenta de pérdidas y ganancias

Estado de flujos efectivos. Memoria. Cuadro de financiación. Informe de gestión

Normativa general de las obligaciones formales

NORMAS NIC Y NIIF

Marco conceptual de las IABS

Cuestiones prácticas de implantación de las NIIF

MÓDULO 10 - CONTABILIDAD FINANCIERA II

COMPRAS Y GASTOS

Deducibilidad fiscal de los gastos

Compras. Concepto y cuadro de compras

Importaciones y adquisiciones intracomunitarias

Tributos. Gastos personales

Dotaciones para amortizaciones

Presentación de las cuentas anuales

Normas internacionales de contabilidad

INGRESOS POR VENTAS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL: VENTAS, INGRESOS Y DERECHOS DE COBRO. CONSIDERACIONES.

Ventas. Tipos de ventas. Cifra de negocios. Deudores

VENTAS E INGRESOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Normas de registro y valoración

Venta de bienes y servicios

Descuentos. Rappels. Devoluciones. Intereses de aplazamiento

Cuenta de pérdidas. Ganancias. Memoria

EXISTENCIAS

MÓDULO 11 - IMPUESTOS DIRECTOS. IRPF. NOCIONES FUNDAMENTALES

NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

BASE IMPONIBLE. DETERMINACIÓN DE LA RENTA

Determinación de la renta: rendimientos del trabajo

RENDIMIENTOS DEL CAPITAL

Rendimientos de capital inmobiliario. Rendimientos de capital mobiliario

RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Rendimientos de actividades económicas estimación directa simplificada

Rendimiento neto

GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES

Valores de adquisición y transmisión

MÍNIMO PERSONAL Y FAMILIAR

BASE LIQUIDABLE

Base liquidable general: reducciones en la parte general de la base imponible aplicables

Regulación vigente. Compensación bases generales negativas

CUOTA ESTATAL

Cuota íntegra estatal

Cuota líquida estatal

Deducciones

GRAVAMEN AUTONÓMICO O COMPLEMENTARIO Y CUOTA DIFERENCIAL

Cuota líquida

Cuota diferencial

Deducción por doble imposición internacional

Otras deducciones: maternidad, nacimiento, adopción, obtención rendimientos de trabajo o de actividades económicas

MÓDULO 12 - CONTABILIDAD DE SOCIEDADES. NOCIONES FUNDAMENTALES

NATURALEZA ÁMBITO Y HECHO IMPONIBLE. SUJETO PASIVO Y DOMICILIO FISCAL

Tratados y convenios

Estimación de rentas. Atribución de rentas

Sujetos pasivos. Domicilio fiscal

EXENCIONES, BASE IMPONIBLE Y AMORTIZACIONES

Amortización.

Inmovilizado inmaterial

Regímenes y gastos amortizables

PÉRDIDA DE VALOR DE ELEMENTOS PATRIMONIALES

Provisión para insolvencias

Otras provisiones por depreciación o correcciones valorativas

PROVISIÓN PARA RIESGOS Y GASTOS

Provisión para responsabilidades

Fondo de reversión

Provisión entidades aseguradoras. Planes de pensiones

Actuaciones medioambientales

GASTOS NO DEDUCIBLES

Gastos no deducibles. Donativos

MÓDULO 13 - IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. NOCIONES FUNDAMENTALES

NATURALEZA DEL IMPUESTO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Normativa aplicable en función del territorio

Tratados y convenios

HECHO IMPONIBLE: ENTREGA DE BIENES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS

Concepto de entrega de bienes

Concepto de prestaciones de servicios

HECHO IMPONIBLE: ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE BIENES. IMPORTACIONES

Adquisiciones intracomunitarias no sujetas

Concepto de adquisiciones intracomunitarias de bienes

Transportes intracomunitarios

Conceptos aduaneros y fiscales

Importación de bienes

LA BASE IMPONIBLE EN LA ENTREGA DE BIENES Y EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Base imponible en subvenciones

Otros elementos a tener en consideración, tributos y gravámenes

Base imponible: adquisiciones intracomunitarias bienes, importaciones, divisa.

Modificación y determinación de la base imponible

LOS SUJETOS PASIVOS DEL IMPUESTO. EL TIPO IMPOSITIVO Y LAS DEDUCCIONES

Repercusión del impuesto. Rectificación de cuotas. Tipo impositivo IVA

Regla de Prorrata

DEVOLUCIONES

Supuesto general de devolución

Devolución mensual del IVA

Reembolso IVA en las importaciones

MÓDULO 14 - MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA RELACIÓN LABORAL

Fuentes de la Relación Laboral

Partes contrato: trabajador y empresario

Formas de contrato. Definición y características

MODALIDADES DE EMPRESA

El empresario individual

Tipos de sociedades

Las entidades de capital riesgo

Proceso constitución y trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa

TIEMPO DE TRABAJO

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

Duración del contrato de trabajo

Jornada laboral

Permisos. Horas extraordinarias. Descansos

SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

Novación del contrato de trabajo

Excedencias. Expiración contrato. Huelga. Cierre.

Victimas de violencia de género

EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

Causas de extinción. Muerte. Incapacidad. Jubilación.

Finiquito

MÓDULO 15 - INFORMÁTICA APLICADA A LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS, APLICACIONES Y RED

Hardware. Software. Sistemas operativos. Redes locales

UTILIZACIÓN DE BASES DE DATOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

Estructura y funciones de una BBDD

Tipos de BBDD

Diseño, utilización e interrelación con otras aplicaciones

Gestión Integrada de archivos

Gestión de correo y agenda electrónica

Elaboración de presentaciones

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN ESPECIAL (tratamiento y gestión de la información administrativa de datos especiales)

 

RELACIONES NO LABORALES (tratamiento y gestión de la información administrativa de datos especiales)

EL DESPIDO DISCIPLINARIO (tratamiento y gestión de la información administrativa de datos especiales)

MÓDULO 16 - PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NOCIONES FUNDAMENTALES

CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Riesgo laboral. Condiciones de trabajo. Peligros. Prevención

Enfermedad profesional

Accidentes

El marco normativo básico en materia de PRL

EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES. PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD

Análisis de riesgos

Valoración y estimación del riesgo

Seguridad y salud de los trabajadores

Protección colectiva. Protección individual

Equipos de protección individual

RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD

Lugar y superficie del trabajo

Herramientas. Máquinas. Electricidad. Incendios

Almacenamiento. Manipulación. Transporte.

Señalización

RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DEL TRABAJO

Exposición a agentes químicos, físicos y biológicos

Evaluación del riesgo

Control del riesgo

Actuaciones

EMERGENCIAS

Actuaciones en un Plan de Emergencia Interior (PEI)

ERGONOMÍA

Concepto. Metodología. Información

Métodos de un estudio ergonómico

Modelos

Principios ergonómicos

PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS (PVD)

Puestos con PVD. Acondicionamiento

Obligaciones empresario

Metodología de evaluación

Vigilancia de la salud

Formación en PVD

DISEÑO DEL AMBIENTE FÍSICO DEL PUESTO DE TRABAJO

Factores calidad ambiente interior

Evaluación riesgos ambiente interior

Bienestar térmico

Requisitos iluminación. Sistemas

Diseños puestos de trabajo

Aspectos ergonómicos del ruido y su evaluación.

RIESGOS PSICOSOCIALES

Factores Psicosociales. Definición. Clasificación. Consecuencias

Implantación de un Plan de Actuación Psicosocial

Actuaciones de contenido Psicolaboral

CARGA MENTAL DEL TRABAJO, ESTRÉS Y MOBBING

Carga mental. Prevención

Estrés. Estresores y consecuencias

Evaluación y prevención del estrés

Mobbing: Definición. Evaluación y prevención

MÓDULO 17 - GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

Motivación

Teoría de las expectativas

Incentivos relación motivación-rendimiento

Influencia del entorno

Comunicación interpersonal e intrapersonal

Comunicación bidireccional

DIRECCIÓN Y LIDERAZGO

Bases del liderazgo participativo

Estímulo intelectual

Mando y dirección

Liderazgo transaccional

Perfeccionamiento

LA COMUNICACIÓN EN EL GRUPO

La comunicación y su componente afectivo: lenguaje no verbal

Espontaneidad. Comunicación descendente y ascendente. Línea jerárquica.

Relación diagonal en la comunicación

LA AUTORIDAD EN LA DIRECCIÓN

Legitimación de la autoridad

Método científico de tomas de decisiones

Perfeccionamiento de mando y liderazgo

MÓDULO 18 - DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)

La responsabilidad social

Balance social. Enfoques y requisitos

Ratios sociales

Perspectivas futuras

VALORES EN EL TRABAJO

Valores relacionados con el trabajo

Valores éticos. Humanismo

Conciliación valores trabajo con resto de valores empresa

INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)

Origen. Aristóteles

Las emociones

Naturaleza de la IE

Dominios de la IE y competencias asociadas

Aprendizaje autodirigido

Organizaciones emocionalmente inteligentes

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Relación de la gestión del conocimiento y dirección de RR.HH

Medición del capital intelectual

Balanced Scored o cuadro de mandos

Gestión del conocimiento. Condiciones de implantación

NNTT en la empresa

OUPLACEMENT

Concepto. Tipología

Metodología.

Análisis de las partes: consultor y candidato

Aspectos éticos

AUDITORÍA DE RECUSOS HUMANOS

Utilidad y necesidad de la auditoria laboral

Clases de auditorías de RR.HH

RETRIBUCIÓN SALARIAL

Metodología para la implantación de un sistema de compensación

Compensación total. MIX retributivo

RETRIBUCIONES FIJAS Y VARIABLES

Retribución fija. Retribución variable

El cuadro de mando integral como sistema de gestión

INCENTIVOS A LARGO PLAZO

Bonos. Planes

Stocks Options

Aspectos legales. Aspectos fiscales

SALARIO EMOCIONAL Y RECONOCIMIENTO

Enriquecimiento laboral

Compromiso social

Equilibrio vida laboral y personal

Prestigio. Reconocimiento.

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA

Políticas públicas y actuaciones empresariales

Costes y beneficios

Ley de Conciliación

Buenas prácticas en la empresa

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso en Competencias Directivas (300 h)

 

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Dirección Empresas y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Directivas.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Experto en DIRECCIÓN DE EMPRESAS»

Cuando finalices la formación del Curso Experto en Dirección de Empresas obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Experto en Dirección de Empresas
(500 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Directivas
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Directivas?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la Dirección de Empresas incluye el conocimiento del idioma inglés. Tener un conocimiento en este idioma siempre es una competencia deseable en este sector, teniendo en cuenta que, también puedes llegar a tratar con empresas internacionales o incluso trabajar en ellas en un futuro. Además, el Comercio Internacional como rama incluida en la dirección empresas, requiere del fluido manejo del idioma.

Las competencias directivas contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Te proporciona las capacidades y conocimientos que debes de poseer para realizar las actividades de coordinación y liderazgo en el grupo de trabajo u organización. Buscamos que puedas mejorar la interacción con otras personas y adquieras estrategias y técnicas de liderazgo y motivación esenciales para trabajar en las áreas financieras de cualquier empresa.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN?

Si te gusta la Dirección de Empresas, el programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre la Dirección de Empresas y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

más información...

Permite conocer los aspectos laborales, la contabilidad avanzada, los aspectos fiscales, la gestión del IVA, la gestión del impuesto de Sociedades, la práctica empresarial y nuevas tecnologías aplicadas a las empresas, el asesoramiento empresarial, el comercio internacional, la prevención de riesgos laborales y las políticas de RR. HH en materia de Responsabilidad Social Corporativa y en Management Skills orientadas a la motivación y resultados del equipo.

El paso de la pandemia ha cambiado la demanda de profesionales en el mercado laboral y ahora, además se priorizan otras competencias personales como la resiliencia, la flexibilidad, la adaptación al cambio o las habilidades digitales. En la profesión de Experto en Dirección Empresas, esto no podía ser de otra manera.

La profesión de Experto en Dirección de Empresas está catalogada como uno de los perfiles más demandados por las empresas y sigue año tras año, reafirmando su liderazgo, además, se valora mucho el perfil transversal que la profesión conlleva teniendo la perspectiva global 360º de todas las áreas de la empresa. Sus múltiples salidas profesionales son prácticamente infinitas: Consultorías, Auditorías, Logística, RR. HH, Operaciones, Compras, Marketing y un sinfín de opciones profesionales.

Además, tienes una ventaja competitiva, aprenderás a ejecutar una idea desde los cimientos, desde el diseño de un plan de negocios hasta la optimización y explotación de los recursos para obtener el máximo rendimiento y esto pudiera ser una base para el emprendimiento.

Estudiar un Curso Experto en Dirección de Empresas te supondrá un impulso a tu carrera profesional con el que estarás capacitado para realizar tareas especializadas y desempeñar cargos de responsabilidad, además tendrás un perfil muy atractivo para las compañías, con capacidades y habilidades añadidas que multiplicaran tus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Dentro de las profesiones relacionadas con el perfil management, la de Experto en Dirección de Empresas es una de las mejores pagadas. El salario medio de un Experto en Dirección de Empresas parte de los 23.000 € brutos al año para un junior hasta por encima de los 45.000 para un perfil senior con antigüedad,

La especialización en Dirección de Empresas es una profesión de futuro, con un perfil profesional creciente, imprescindibles y necesarios para el cambio de paradigma que se presenta tras la globalización y transformación digital de las empresas.

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

Experto en Dirección de Empresas se encuentra entre los 3 perfiles más buscados en materia de management empresarial.

Salidas profesionales y laborales
p

El 33% de los Expertos en Dirección Empresas encuentran su colocación en los sectores de Marketing / Ventas y un 22% lo haya en los sectores de Consultoría y Finanzas

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Las posibilidades de incorporarte al mercado laboral con el perfil profesional Experto en Dirección Empresas son muchas y muy variadas, tanta, como la alta demanda que de este tipo de profesionales hay en el mercado actual.

más información...

Podrás empezar a trabajar en empresas de cualquier sector si bien, las grandes empresas y despachos se toman muy en serio el reclutamiento de estos profesionales y cada vez valoran más una serie de habilidades adicionales, fundamentalmente, Management Skills.

El Curso de Experto en Dirección Empresas te ayudará a mejorar profesionalmente y a adquirir las competencias clave para poder trabajar de manera eficiente y orientado al resultado, explotando tus habilidades de gestión, emprendimiento e innovación.

También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con una formación especializada tanto en habilidades blandas como en capacitación (idiomas, cursos sectoriales específicos, cursos en TIC, etc.) o incluso con un Máster MBA que amplíen aún más tu CV profesional.

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Proyección laboral

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Dirección Empresas. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades

logo CECAP
Ancypel

© Copyright 2022 Escuela Superior GADE S.L., desarrollo web DiCOP, todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

Shares
Share This