Es importante conocer los tipos de máster existentes. Aunque a priori puedan parecer muy similares, son diferentes. Un máster privado y uno oficial, aunque con finalidad educativa, pueden tener diversos propósitos o cubrir diferentes necesidades.
Un máster oficial está caracterizado porque está regulado ,tanto en creación, como en precio, por la enseñanza pública. Además, con esta titulación se puede acceder a la realización de un doctorado. Por este motivo los títulos oficiales tienden a estar más orientados a la enseñanza o a la investigación. Este tipo de títulos suelen ser impartidos en universidades. Los hay que cubren muchos sectores laborales y hasta en lengua extranjera como el inglés. Máster de acceso a la abogacía, Master in Government, Máster en educación ambiental, son algunos de ellos.
Por otro lado, los másters privados o títulos propios, están orientados a la formación más profesionales. En este caso, su regulación viene dada por la universidad que lo imparte.
-
Mejor relación con el ámbito profesional.
-
A menudo, cuentan con mayor prestigio.
-
Profesorado que ejerce la profesión que se imparte en el máster.
-
Mayor veteranía que los títulos oficiales.
-
Aun no contando con denominación oficial, muchas escuelas cuentan con el suficiente prestigio como para ser conocidas fuera del territorio español.
Si aún no tienes claro cuál es tu mejor opción, en GADE BUSINESS SCHOOL te ayudamos a encontrarla. Visita nuestra web Escuela superior GADE y mira la gran oferta formativa, en másters privados, de la que disponemos.