fbpx
Seleccionar página

En las cabezas de muchos estudiantes a menudo ronda la pregunta: ¿por qué hacer un Master?…

Realmente desconocen si les va a ayudar o no a conseguir sus objetivos profesionales. Por norma general, el coste del Master junto con el tiempo dedicado a su estudio, que muchas veces está compaginado con el mundo laboral, no es un tema para tomárselo a la ligera.

Por eso, es sumamente importante saber porque queremos hacerlo y que nos va a aportar de interesante en nuestra carrera laboral.

Si tu opción es hacer un Master Online, te permitirá marcar tu ritmo de estudio y compaginarlo con otras actividades o trabajo. Recuerda en todos los casos que los Master Propios tienen una orientación profesional dirigidos a ascensos o cambios de trayectoria profesional mientras que los Master Oficiales están orientados a la docencia e investigación y pertenecen a la enseñanza pública.

Te vamos a dar varios motivos por los que solicitar un Master puede ser una buena opción, y dependerá en todo caso de ti la decisión final de hacerlo.

INVERSIÓN DE FUTURO

No es necesario tener claro cuál será nuestra carrera profesional del futuro antes de hacer un Master, pero realmente sí que ayuda ya que en el fondo es una versión académica de la formación profesional, permitiendo al alumno incorporarse al mundo laboral con formación del más alto nivel. Ser Master es ser Maestro y nos va a dar los conocimientos y destrezas necesarios para ser un profesional altamente preparado. Por lo tanto, cuando solicitamos un Master estamos pensando en el futuro y considerando éste como una potencial inversión.

Hay que valorar que hay diferentes opciones de Master en el mercado con diferentes costes, becas y ayudas para poder cursarlos. El 97% de los estudiantes de Master le sacan una rentabilidad a corto-medio plazo a la realización de un Master.

DESTACAR EN EL MERCADO LABORAL

Debido a la alta preparación que implica la formación de Master, destacarás en el área que elijas y sobre el resto de los candidatos presentados. Tenemos que tener en cuenta que, un Master abre muchas puertas en el mercado laboral y es una excelente carta de presentación. La competitividad es una de las principales razones para estudiar un Master.

El objetivo de hacer un Master es ser más competitivo y diferenciarte de los demás en un mercado de trabajo en el que cada vez más candidatos se disputan más puestos.

AMPLIACIÓN DE CONOCIMIENTOS

EL Master suele ser una formación muy flexible encaminada a la especialización en diferentes áreas y en el caso de los Master profesionales, compaginan la teoría con la práctica al más alto nivel. También suelen ir acompañados de complementos formativos (jornadas presenciales, actividades extraescolares, foros, simposios, cursos monográficos etc.) que amplifican los conocimientos. Suele ser una experiencia muy gratificante para todo aquel que lo realiza.

Tenemos que tener en cuenta que, un Master en todo caso mejora y refuerza los conocimientos adquiridos, por lo tanto, debe ser una prioridad para aquellos que empiezan y también para los que quieren o necesitan reciclarse. Utiliza el Master para ampliar y mejorar tus oportunidades de empleo.

APORTAR CONOCIMIENTO AL MUNDO

No solamente las ganas de aprender, sino las ganas de aportar conocimientos son lo que debe motivarte para hacer un Master. No solo aprenderás conceptos, sino que además ejercitarás otras aptitudes como el liderazgo, capacidad de trabajar en equipo, técnicas de comunicación, etc.

Debemos de tener en cuenta que la oferta formativa es inmensa y cubre las áreas estratégicas en casi todos los campos.

CONTACTOS

Harás múltiples contactos, te relacionarás con gente como tú dentro del ámbito profesional y encontrarás formas de colaborar y desarrollar tus competencias y habilidades. Es una buena manera de conseguir una red de contactos que puedan serte útiles en el mercado laboral

MEJORES EXPECTATIVAS ECONÓMICAS

Una de las mayores razones para hacer un Master es la expectativa de una mejora económica, aunque no sea el motivo principal, sí que es un incentivo para esforzarse y crearse mejores expectativas que las existentes.

Hoy en día ningún Master te garantiza un empleo, por ello no es una prioridad a la hora de hacer un Master, pero en igualdad de opciones es determinante. Lo que sí podemos destacar es que los más formados tienen empleos de más calidad y mejores salarios.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO Y LABORAL

Independientemente a tu titulación académica, una vez que finalices la formación, el mercado laboral te verá como un candidato con mayores oportunidades. Ten en cuenta que la formación de Master conlleva una especialización y que esto permite acceder a puestos de dirección y responsabilidad dentro del área en la que te hayas preparado.

El Master es una condición casi indispensable para desarrollar una carrera directiva donde la formación de los ejecutivos supone un factor determinante en sus trayectorias.

Quienes hacen un Master tienen menos subempleo y menos temporalidad y, por lo tanto, no existe una sobrecualificación.

Utiliza el Master para también mejorar tu posición en la empresa, mejora tus competencias y demuestra a la empresa que estás preparado para ampliar tus responsabilidades.

TRABAJARÁS CON LOS MEJORES

Esto es indiscutible. Tu puesto te dará nuevas expectativas laborales en puestos de mayor responsabilidad y eso te hará que puedas estar codo con codo con directivos y altos cargos de la empresa para la que trabajes. Además de codearte con gente con talento tendrás en muchos casos mayor acceso a recursos materiales y a las mejores tecnologías y equipos técnicos.

POR TI Y SOLAMENTE POR TI

Estudia y prepárate solamente en lo que te gusta. De esta manera sacarás máximo rendimiento y los mejores resultados a todo lo que hemos indicado arriba. Tenlo en cuenta cuando tengas que decidir.  En el caso de un Master, estudiarás algo que afectará directamente a tu vida a medio-largo plazo. Si lo tienes claro, no vas a dudar.

Si te estás planteando hacer un Master empresarial dirigido a las áreas de especialización de Gestión, Administración y Dirección de Empresas, te aconsejamos que veas el programa formativo que la Escuela de Negocios Online: GADE BUSINESS SCHOOL (www.gadebs.es)  tiene desarrollado. Aprovecha para pedir información de aquel Master que pueda interesarte e infórmate del proceso de selección y los plazos para ello.

Leer más: Exámenes, Que Comer en esta Época