fbpx
Seleccionar página

El diseño de Apps móviles es cada vez más común, incluso se trata de una de las profesiones del futuro. Esto simplemente demuestra la importancia que están teniendo las Apps en la vida diaria. Estas pueden servir como entretenimiento, como medio de trabajo, o simplemente para prestar una mejor atención a tus clientes.

Si tienes un negocio y quieres mejorar las gestiones de este, o si quieres iniciar un negocio nuevo, las Apps pueden ser una buena elección. Pero lo cierto es que, para garantizar el éxito de una aplicación móvil, es necesario seguir un proceso de diseño y desarrollo que debe ser realizado por un profesional en la materia. En GADE BS nos hemos percatado de esta demanda y hemos elaborado el CURSO DE CREACIÓN DE APPS MÓVILES para todos aquellos que quieren iniciarse en la materia.

El diseño de Apps consiste principalmente en todo el proceso a realizar para la creación de una aplicación móvil. Estas son aplicaciones que se usaran en dispositivos móviles, como smartphone o en tablets. Tienen como fin mejorar la vida de las personas, y lograr resolver una necesidad de los usuarios.

Las Apps son software que deben crearse desde cero para que puedan funcionar de la mejor manera en el móvil, ya que se trata de varios procesos que deben combinarse entre sí para que el resultado sean las funciones que deseas. Por ello, para conocer que es el diseño de Apps es importante conocer cuáles son sus pasos.

El primer paso que se debe dar para la creación de una App es tener una idea. De una mente brillante salen excelentes ideas que pueden generar aplicaciones que pueden ser muy exitosas. Para que se trate de una buena idea se debe buscar resolver una necesidad inmediata de las personas, y que además sea única. Aunque puede ser que se trate de una aplicación que ya se ha realizado antes, estas deben tener elementos que sean innovadores. De lo contrario, es posible que no sea muy exitosa. Y si no resuelve una necesidad de las personas, estas no se verán en la necesidad de descargarla, por lo que será un fracaso.

Para hacer el diseño de Apps móviles es fundamental tener algún conocimiento. Aunque las primeras Apps fueron creadas por personas que nunca lo habían hecho, hoy día existen herramientas que permiten que su creación sea más sencilla. En el CURSO DE CREACIÓN DE APPS MÓVILES de GADE BS trabajamos con la herramienta App Inventor, con la cual no es necesario el conocimiento de programación.

¿Te gustaría convertir tu sueño en una aplicación móvil?


Si estás verdaderamente interesado en el mundo del diseño y creación de apps móviles, ¡estás es el lugar adecuado!
Al realizar este curso serás capas de:

✔ Conocer la vanguardista herramienta «MIT App Inventor» (creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts para Android).
✔ Canalizar tu creatividad y desarrollar tus propias aplicaciones para publicarlas.
✔ Descubrir los conceptos fundamentales en el diseño e implementación de aplicaciones móviles a través del uso de «App Inventor» (software para programación).
✔ Conocer de forma complementaria el «Big Data» y sus posibilidades.
✔ Conocer en profundidad el lenguaje HTML.

El diseño comienza con la creación de la interfaz, la cual incluye la manera como se verá la App y también las funciones que estas tendrán. Elecciones que parecen tan simples como el color, la posición de los botones, o los iconos que se colocarán, son de gran importancia. Debes recordar que más que apariencia, esto tiene mucho que ver con el marketing de la App. Mientras más cómodas se sientan, las personas con la App más la usarán y, por lo tanto, mayor éxito tendrá.

Seguidamente, se debe realizar las escrituras de los códigos para que la App funcione tal como la tienes en mente. Para ello, se pueden utilizar distintos tipos de códigos, y se debe tomar en cuenta si se tratará de una App nativa o de una App híbrida. Sin importar cuál sea el caso, se debe utilizar el código de programación adecuado. En el CURSO DE CREACIÓN DE APPS MOVILES de GADE BS también te enseñamos programación con HTML para que superes tus conocimientos.

La programación te permite darles forma a las ideas, y llevarlas del boceto al móvil. Sin este paso no se podría tener una App hiperprofesionalizada. Por ello, dentro del diseño de Apps se debe tener presente la importancia del desarrollo de Apps.

Después de haberla desarrollado se debe probar la App antes de lanzarla al mercado. Esto permite que se puedan encontrar posibles errores y desperfectos para que sean corregidos. Para ello, se puede escoger una muestra de los futuros usuarios de la misma para que estos sean los que den su opinión. En este caso, se evalúa la usabilidad de la misma y si las funciones son correctas. Además, se quiere evaluar si es atractiva para las personas que la usaran.

Parte del proceso que se debe realizar en el diseño de Apps es la promoción de la aplicación. Es importante tener en cuenta que al fin de cuentas este es un producto, por lo que se le debe hacer promoción entre las personas que se espera que la usen. Para ello, se puede valer de las redes, o del internet. Cuando realizas el marketing adecuado es más probable que la App sea exitosa y que puedas sacarle más provecho. Esta etapa debe realizarse antes del lanzamiento de la App y seguir haciéndolo a posteriori.

Después de que se han dado todos los pasos previos, llega el momento esperado, el lanzamiento de la App. Debes tener en cuenta que existen dos opciones a la hora de lanzar la App, puedes hacerlo de manera gratuita o de manera de pago. Como la idea es monetizar tu App, debes buscar la manera de sacarle provecho. El trabajo de diseño de Apps no termina con el lanzamiento de la misma. Después de este paso aún queda mucho trabajo por hacer, y es que todas las aplicaciones móviles necesitan mantenimiento y actualización.

Uno de los grandes mercados del diseño de Apps es la creación de Apps corporativas. Muchos negocios han visto los beneficios de crear sus propias Apps para mejorar la atención que le dan a sus clientes. Sin embargo, algunas aún se resisten y lo ven como un gasto innecesario, pero seguro que en un futuro inmediato al conocer las ventajas que ofrecen cambiaran su punto de vista.

Si te gusta el mundo de la creación de Apps Móviles en GADE BUSINESS SCHOOL tenemos el curso que necesitas. Descúbrelo en www.gadebs.es.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
Core Web Vitals
Core Web Vitals y su importancia para el posicionamiento web

Premios Excelencia Educativa

Diseño gráfico: cómo utilizar la imaginación para crear
Retos empresariales 2022
Principales desafíos empresariales para 2022