fbpx
Seleccionar página

En otras ocasiones, hemos hablado del miedo que causa la incertidumbre para los millones de emprendedores que cada año lanzan al mercado sus proyectos, pero ese miedo no es infundado, son muchas las trabas que se encuentran por el camino y es que, es cierto que son cada día más los universitarios y que vivimos en la economía del conocimiento , pero son pocos los centros que forman a los estudiantes para ser emprendedores, por eso, desde nuestra escuela de negocios, en las que impartimos un máster para emprendedores, queremos mostrarte las posibles maneras de impulsar a aquellos que deciden emprender.

 

Medidas con las que impulsar a los emprendedores.

 

Cultura emprendedora

Tal y como comentábamos anteriormente, es importante que los estudiantes se muevan en un entorno real de emprendimiento. Que adapten sus conocimientos a la vida real y sobre todo que conozcan y traten con conceptos como la innovación, mercados empresariales cada vez más competitivos o fórmulas como el networking o el flexiworking.

 

Trámites laborales y fiscales

Los jóvenes que deciden emprender, se encuentran con procesos administrativos demasiado largos, que en muchos casos provocan que el  comienzo con sus proyectos se vea empañado con cierta desidia. Es importante, por tanto, que las administraciones públicas reduzcan estos procesos durante el comienzo y, también durante los primeros años de creación.

 

Costes

La creación de un proyecto empresarial real es bastante costoso para los jóvenes de nuestro país, y no sólo por la inversión de materiales y recursos que se necesitan, sino también por las tasas burocráticas y administrativas que son necesarias pagar, como el IVA, el IRPF  u otras obligaciones como darse de alta como autónomo.

 

Impulso de nuevos negocios

Aunque gracias a las starup, con las que muchas empresas consiguen financiación privada, son pocas las apuestas de las administraciones públicas por los nuevos sectores de futuro, tal y como hacen en otro países, en los que se está apostando notablemente por los avances tecnológicos.

 

Además de todo lo anterior, es importante que se  empiece más  a valorar socialmente la figura de todos estas personas que arriesgan parte de su capital en negocios que permiten que el país pueda seguir creciendo empresarialmente.