fbpx
Seleccionar página

Cuando un emprendedor lanza al mercado empresarial un star-up, son muchas las preocupaciones y dificultades por las que tiene que pasar. No sólo tiene que estar pendiente de los asuntos financieros, sino que además tiene que vigilar y controlar todo para que la empresa funcione correctamente. Hoy, desde nuestra escuela de negocios, queremos ayudar a estos emprendedores en otro de sus grandes retos, escoger al equipo que formará parte de la empresa.

 

La selección de los empleados de una star-up

 

Puestos a cubrir

Antes de ponerte a buscar los candidatos, debes saber qué puesto deben ser cubiertos y cuál será la tarea concreta de cada uno de los trabajadores, esto te ayudará a tener claro cómo debe ser el perfil de empleados que realmente necesitas para hacer crecer a la empresa.

 

Busca a los mejores

No importa si se presentaron a la candidatura de empleo por sí solos o, si por el contrario has sido tú el que ha ido en busca de unos perfiles profesionales completos y que se adapten a las necesidades de la empresa. Sea como sea, encuentra a los más preparados, aunque su formación y experiencia sean más amplias. Sólo de este modo una star-up puede convertirse en al exitoso.

 

Realiza buenas entrevistas

En muchas ocasiones los seleccionadores realizan preguntas estandarizadas que no ayudan a conocer realmente los aspectos importantes y a destacar de un candidato. Echa un vistazo a las preguntas que realizan las grandes corporaciones y prepara las más adecuadas para tus propios candidatos. Preguntas en las que se puedan detectar  habilidades y otras cualidades, por ejemplo.

 

Realiza una prueba

Cuando tengas varios candidatos que respondan al perfil que buscas y hayan pasado con éxito una entrevista, puedes realizarles una pequeña prueba práctica como parte del proceso de selección. Ver como se desenvuelven en un entorno real es la mejor forma de conocer cómo alguien trabaja.

 

Un buen equipo es sinónimo de éxito empresarial, escoge a los mejores y encontrarás unos buenos resultados.