Las startup son un reflejo de la creciente sociedad que está creciendo en base al emprendimiento. Actualmente, la forma de trabajar de los emprendedores que crean una startup con probabilidades de éxito, es lanzarlas al mercado para buscar el interés de otras empresas públicas o privadas, que estén interesadas en adquirirlas. Esto es lo que le pasó a Evan Spiegel, creador de Snapchat, él y otro cofundador, rechazaron una oferta de 4.000.000 de dólares por la compra de su starup, hoy en día, dicen que uno de los mayores logros de este emprendedor, es su persistencia y sobre todo, creer en su trabajo.
¿Quién es Evan Spiegel?
Evan Spiegel es un joven de 25 años, que junto con dos compañeros más, Booby Murphy y Reggie Brown, creó Snapchat como parte de su proyecto final de su carrera: diseño de productos, en California.
¿Qué es Snaptchat?
Se trata de una aplicación para smartphones basada en la mensajería fotográfica, es decir, los usuarios pueden intercambiar entre ellos fotografías en modo privado, con la particularidad de que puede elegirse el tiempo durante el cual ese mensaje es visible para el otro usuario, con un mínimo de 10 segundos, después esa fotografía desaparece para siempre.
El porqué del triunfo de Evan Spiegel
Visión de futuro
Evan comprendió que las redes sociales son un mercado con futuro, por eso decidió lanzar su idea, pero además, supo enfocarla de tal manera que tuviera algo en común con las demás; el apartado social y, al mismo tiempo que fuera diferente, los mensajes no perduraban en el tiempo.
Perseverancia
Hasta conseguir la popularidad mundial, Stiegel estuvo cuatro años, perfeccionando la herramienta.
Confianza
Facebook apostó por la compra de Snatchap, pero Stiegel supo que si su idea era capaz de atraer a Zuckerberg es porque realmente es una aplicación con futuro, por eso la rechazó.