fbpx
Seleccionar página

Zuckerberg, se ha convertido en una de las figuras más conocidas del mundo muchos motivos, pero dos de los más importantes son, como todos sabéis, la creación de la red social Facebook y por convertirse en uno de los emprendedores más jóvenes y con más éxito en el mundo. En nuestra escuela de negocios, sabemos la importancia que tiene el emprendedurismo, por eso os daremos las claves con las que Zuckerberg, ha conseguido llegar hasta donde está.

 

“Cree en tu proyecto”

Siempre hemos apostado por ello, cada vez que un emprendedor decide lanzar al mercado, su idea de negocio, debe ser creyendo totalmente en ella, en sus posibilidades, en su gran potencial. De ese modo, será mucho más fácil conseguir los objetivos marcados al inicio del proyecto.

 

“Detecta oportunidades y toma riesgos”

Si algo hay que destacar de Zuckerberg, ha sido la forma en la que ha entendido el mercado en el que se ha movido, comprando otras plataformas, como Whatsapp o Instagram, con las que incrementar su cuota de mercado.

 

Tomar riesgos supondrá, con seguridad, diferenciarte de cientos de ideas similares. Esto, unido a detectar un mercado lleno de oportunidades, es lo que marcará el rumbo de tu camino empresarial.

 

“Acepta tus errores”

Conseguir el éxito, no es fácil y, con normalidad, un emprendedor debe haber superado algún fracaso y aceptarlo, para poder seguir adelante. Si algo bueno, ha aportado Mark Zuckerberg al mundo de los emprendedores, es haber aceptado fracasos, incluso en público.

 

“Sé auténtico”

No sólo te diferenciará de la competencia, sino que tu marca personal, te definirá por sí sola, por eso es importante elegirla bien. Todo lo que transmitas al público, tanto a consumidores, como a proveedores, étc… será importante para que tu negocio triunfe. Pero recuerda, lo importante es que refleje tu forma de ser.

 

Si tu también quieres triunfar emprendiendo, échale un vistazo a este máster de emprendedores, con el que podrás conocer las claves y recursos para desarrollar tu propia empresa.