fbpx
Seleccionar página

Emprender es una labor en la que el entorno es determinante. Tecnología, los recursos, el entorno y el momento del mercado son factores que influyen en el desarrollo de los nuevos proyectos empresariales. Desde nuestra escuela de negocios te acercamos algunas de las tendencias en emprendimiento que están repuntando de cara al próximo 2017.

Las siguientes cinco tendencias que pueden marcar la senda del emprendimiento en 2017 han sido apuntadas por la empresa Wobi, organizadora del World Business Forum Madrid, y en ellas se identifican cinco ámbitos donde las oportunidades de negocio son emergentes y se espera que generen nuevas startups y proyectos empresariales.
 

Dónde buscar nuevas oportunidades para emprender

Las oportunidades emergentes para el emprendimiento se centran en el desarrollo de tecnologías que facilitan la vida a los consumidores y las empresas. Hablamos del Small Data, del sector de las Fintech, de las oportunidades de negocio que genera el desarrollo de la realidad aumentada y la domótica, y del creciente desarrollo de la industria de los beacons.

El Small Data despega

Tras el impacto que ha tenido el Big Data en multitud de proyectos empresariales, surge ahora el desarrollo del small data, teorizado por Martín Lindstrom, y que se refiere al uso, análisis y procesamiento de datos más sencillos que afectan directamente a un negocio, y que suelen estar detrás de lo que mueve un mercado, desde una perspectiva más local. Todo apunta a que el small data es un paso más en la evolución de la gestión de datos y que habrá muchos emprendedores que sabrán hacerse hueco en este nicho emergente.

Las fintech continúan su desarrollo

Ya este año se han lanzado multitud de proyectos de fintech, aunque seguirán apareciendo nuevos proyectos que se servirán de las nuevas tecnologías para hacer más fácil la gestión de las finanzas personales, domésticas y empresariales.

Las aplicaciones de la realidad aumentada generan negocio

La tecnología de la realidad aumentada ya se ha consolidado en diversos proyectos relacionados con videojuegos, automoción o la arquitectura y el sector inmobiliario. Sin embargo esta tecnología tiene un amplio recorrido y son muchos los ámbitos en los que se pueden encontrar aplicaciones. Tantos como oportunidades de negocio para emprendedores.

La domótica avanza por la senda del Internet de las Cosas

La domótica y la automatización de los hogares siguen desarrollándose, generando importantes nichos de negocio para nuevas empresas. La industria que rodea la domótica y la automatización de los hogares crecerá hasta 14,1 billones de dólares para el año 2018, impulsada por factores como la búsqueda del ahorro y la eficiencia energética, el desarrollo del Internet de las Cosas o el incremento de las tecnologías inalámbricas.

El sector de las beacons, en auge

Los sensores y dispositivos beacons controlan cada vez más aspectos de nuestras vidas relacionados con la seguridad, el ahorro, el confort o la movilidad. Cada vez son más las startups que se lanzan a diseñar pequeños dispositivos con tecnología Bluetooh, que funcionan como un GPS.