fbpx
Seleccionar página

La cultura corporativa de las empresas es aquella que está compuesta las normas, valores y patrones de conducta que comparten los miembros de la misma y  que se ve reflejado en sus comportamientos y su forma de trabajo. Esta cultura empresarial, debe ser visible, en incluso muchas empresas la hacen visibles como una sección más de sus páginas webs corporativas.  En nuestra escuela de negocios, queremos enseñarte a cómo potenciarla.

 

¿Cómo potenciar la cultura corporativa de tu empresa?

 

Escuchar a tu equipo

Los trabajadores también están implicados en todo el proceso de productivo, por eso, su opinión es más que  importante. Todos y cada uno de ellos, pueden aportarte ideas o plantearte cambios a los que hay que atender. Además del equipo interno de la empresa, también es importante atender a todas las sugerencias planteadas por proveedores y clientes, que también son una parte partícipe en el proceso comercial.

 

Amplia y abre tu mente

Las empresas más consagradas y triunfadoras, tienen un modelo corporativa y una cultura más innovadora que las más pequeñas, esto no debe suponer un problema, por muy pequeña que sea tu empresa, siempre puedes tomar como referencia algunas de sus propuestas y de su forma de trabajo y valores.

 

Cuenta con un  plan de acción

La improvisación en estos casos, es algo que no suele funcionar. Lo importante es contar con planes de acción y formas de trabajo, que nos permitan reaccionar de forma rápida ante ellos. Un imprevisto o situación desfavorable, debe ser siempre resuelta cómo ha sido establecida en nuestra cultura empresarial.

 

Concordancia entre las palabras y los hechos

Todos nuestros hechos deben estar en concordancia con aquello que promulgamos en nuestra cultura corporativa. De nada sirve que no respondamos ante todos nuestros públicos de la forma que hemos promulgado de manera oficial, ya que estos pueden sentirse totalmente engañados.

 

Nuestros consejos te ayudarán a afianzar tu cultura empresarial y, al mismo tiempo, a potenciarla de una manera sencilla.