La era digital aún no ha llegado a su punto más álgido. Los expertos aseguran que en 2020 casi la mitad del contenido digital estará en la nube, es decir, podrá encontrarse exclusivamente en internet. Este es el principal motivo por el cual, los directivos de grandes empresas están teniendo que adaptarse lo antes posible al mercado y el mundo digital. Desde nuestra escuela de negocios, queremos hacer una definición de cómo serán estos nuevos directivos digitales.
Cualidades y características de los directivos de la era digital
Visionario
Esta revolución digital seguirá avanzando a pasos agigantados. Muchas de las disciplinas han tenido que adaptarse a internet para seguir triunfando. Un claro ejemplo de ello es la publicidad, que ha tenido que reinventarse tal y como la conocíamos para adaptarse a los nuevos tiempos, pero también otras como el diseño o la comunicación. Un directivo tiene que ser visionario para captar nuevas ideas y sobre todo, para predecir nuevas tendencias, que le permitirán adaptarlas a su negocio antes de que lo haga la competencia.
Creativo
La creatividad es muy importante en esta era digital, por eso es muy importante que los líderes empresariales entiendan la creatividad como una necesidad más para su negocio. Ser creativo puede ayudar a encontrar ideas novedosas para clientes y usuarios, que incrementen las ventas del negocio.
Conocer las nuevas tecnologías
Si un directivo no conoce cuales son las nuevas tecnologías y cómo pueden favorecer al negocio, no tendrá ocasión de hacer propuestas que mejoren e influyan directamente en la corporación. Estar al tanto de los avances tecnológicos que afectan a su sector de trabajo, es una tarea que puede llevar consigo innumerables éxitos.
Flexible
Que un empresario se preocupe por lo digital, no significa que deba abandonar la forma de trabajo que le ha hecho cosechar grandes éxitos, pero sí ser flexible con la incorporación de estas nuevas técnicas a la empresa. Un buen líder debe mantener su esencia y, al mismo tiempo, apostar por el futuro.
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