fbpx
Seleccionar página

Los directivos y jefes, no sólo tienen que lidiar diariamente con temas que repercuten a su negocio, como la contabilidad, los temas administrativos u otros temas burocráticos. Además, muchos se enfrentan al rechazo de sus empleados, aunque en muchas ocasiones, ni ellos mismos lo saben. En nuestra escuela de negocios te enseñamos a detectar si tus empleados te aprecian.

 

¿Te aprecian tus trabajadores?

 

Confianza

Si tus empleados depositan confianza en ti a todos los niveles, es un buen indicativo. Cuando los trabajadores de una empresa son capaces de sentarse con su superior y contarle los problemas laborales que le inquietan, es porque confían en ellos.

 

Información y comunicación

Si tus empleados te ocultan información importante sobre temas acontecidos en la oficina, puede que te enfrentes a un problema con ellos. Para que las buenas relaciones fluyan entre empleados y superiores, la comunicación debe ser bidireccional y la información continua y veraz.

 

Cuentan contigo

Muchos empleados se reúnen al terminar la jornada laboral para tomar algo en un bar cercano y así, no sólo comentar temas relacionados con el trabajo, sino también con aspectos de la vida personal. Si tus empleados te invitan a asistir, es muy probable que sientan simpatía por ti, mientras que si, por el contrario, prescinden de invitarte, tal vez es que no te aprecian lo suficiente.

 

Ventajas de que tus empleados te aprecien

 

Mayor rendimiento

Si los empleados se encuentran agusto con el jefe o superior, es muy probable que tengan un mejor rendimiento que cuando no lo hacen.

 

Mejores relaciones

Las relaciones interpersonales en el trabajo son muy importantes para mantener la motivación de los empleados. Cuanto mejor sean las relaciones con los compañero y jefes, mejor será su comportamiento en el trabajo.

 

Más comunicación

La comunicación es capaz de mejorar cualquier proceso, y no es menos en el trabajo, donde una buena comunicación fomenta, no sólo la mejora de relaciones, sino también el rendimiento de todo el equipo y el éxito de una empresa.