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Las empresas están asistiendo a la irrupción de un nuevo profesional, que están influyendo en el mercado laboral. Son los millennials o Generación del Milenio, jóvenes trabajadores altamente preparados, muy cualificados en el campo de las nuevas tecnologías de la información, y con una mentalidad muy diferente a la que impera en las empresas tradicionales. Desde nuestra escuela de negocios os contamos qué empleos atraen a estos nuevos profesionales y qué tipo de empresas son las que más están aprovechando el talento de los millennials.

El mercado laboral está evolucionando y una de las palancas de cambio más evidente son los nuevos profesionales que están llamando a las puertas de las empresas. Entre ellos, destacan los millennials, una generación de profesionales que han crecido en plena revolución digital y se han formado en un mundo en el que ya existían los ordenadores y los teléfonos móviles.

 

Cómo son las empresas que buscan los millennials

La alta capacitación tecnológica de los millennials los convierte en talentos muy valiosos para las corporaciones, sin embargo estos nuevos profesionales llegan con una mentalidad que choca con la idea de la empresa tradicional.

Por ejemplo, una de las ideas que más se valoraba en las empresas hasta ahora, como es la estabilidad, es puesta en duda por estos profesionales, que no tienen una visión de permanencia en una empresa. No les asusta cambiar de trabajo en pocos años, sino que lo ven como un paso más en su evolución personal.

Otras características que se atribuyen a los millennials en relación a las empresas, son:

  • No encajan bien en empresas muy jerarquizadas, son más partidarios de establecer mecanismos que les permitan participar en la toma de decisiones.

  • Priorizan la gestión flexible de la empresa. No sólo en lo relativo a la jornada laboral, también valoran que la empresa sepa crear ámbitos que permitan a los millennials dar rienda a su creatividad.

  • Ser feliz con el trabajo es más importante que producir más. La motivación que guía a estos profesionales es económica, pero no la única. Una encuesta de Deloitte reveló que para el 60% de los millennials es fundamental que su trabajo tenga un fin, un propósito, tanto para la empresa como para la sociedad en general. Además, más de la mitad de los encuestados rehusaron realizar tareas que iban en contra de sus valores.

  • También tienen muy en cuenta aspectos como la conciliación o la posibilidad de disfrutar de más tiempo libre.

  • La posibilidad de seguir aprendiendo y formarse en el trabajo es otra de las cosas que valoran los millennials de las empresas.

 

¿En qué empleos trabajan mejor los millennials?

Por su cualificación y su forma de ver el mundo laboral, esta es una relación de ámbitos laborales en los que destacan los millennials.

  • Nuevas tecnologías de la información: Son jóvenes que se han formado con ordenadores, han investigado sobre su funcionamiento y aprovechan mejor que nadie las posibilidades de las herramientas digitales.

  • Redes sociales y comunicación corporativa. Los millennials utilizan las redes sociales desde que fueron inventadas. Muchos tienen un perfil desde niños y saben moverse muy bien en este campo. Dejar que fluya su creatividad aplicada a la comunicación de las empresas en redes sociales puede motivar a estos nuevos profesionales.

  • Relaciones Públicas. Su dominio de las redes sociales y su habilidad para sociabilizarse hacen del campo de las relaciones públicas un terreno idóneo para que el millennial pueda desarrollarse profesionalmente.

  • Comercial y Márketing. Conocen muy bien los mecanismos de márketing digital y tienen curiosidad por las nuevas herramientas que permiten llegar a los clientes. Además, son buenos consumidores y saben vender.  

  • Comunicación. Su dominio de las redes sociales, su don de gentes y su curiosidad les convierte en excelentes periodistas y comunicadores.