fbpx
Seleccionar página

Ya en otra ocasión, os hablamos de los cambios surgidos en la educación y en los nuevos recursos que se utilizan para la formación . Entre ellas, contábamos que una de las herramientas más utilizadas para la formación online, son los campus virtuales.

¿Qué es un campus virtual?

Se trata de plataformas online de trabajo colaborativo.  Están concebidas para que todos los que formen parte de la comunidad, puedan compartir contenido sobre determinadas materias. Además, también pueden ser evaluados a través de ella.

 

¿Cómo funciona un campus virtual?

Para formar parte de un campus virtual, es necesario que el centro formativo, la escuela de negocios, los tutores o profesores, nos permitan pertenecer a él.

 

Siendo ya miembro, es necesario que tengamos una contraseña y nombre de usuario para poder entrar y disfrutar de todos los contenidos. Podrás ver quiénes son los participantes que también han sido incluidos, de éstos cuáles están en línea, si tienes algún mensaje privado de profesores u otros alumnos. Dentro, del escritorio del campus virtual puedes encontrarte un calendario o los eventos y actividades más importantes que tienes que realizar.

 

Aunque todos estos campos son importantes, tal vez el prioritario es aquel en el que se encuentran los materiales, que normalmente son descargables. Dependiendo de la plataforma, podrás encontrarlos en un lugar u otro de tu panel.

 

Ventajas de un campus virtual

 

Contenidos públicos y privados

Los mensajes, materiales y todo lo que forme parte de una comunidad virtual, pueden ir dirigidos sólo a un alumno o, por el contrario, a toda una clase. Por ello, todo lo que se publica no tiene por qué visible para todos sus miembros, conservando la privacidad de aquellos que la utilizan.

 

Bidireccionalidad

Este tipo de plataformas permite una comunicación fluida entre todos sus miembros. No sólo por la existencia de mensajes privados, sino porque dentro de ellas pueden crearse foros de debate, sobre temas relacionados con las materias que se imparten.

 

Organización

En un campus virtual,  los materiales suelen estar organizados cronológicamente. Esto ayuda a encontrarlos con mayor facilidad y además, cómo puedes descargarlos cuando desees, esta herramienta online se convierte en uno de los mejores sitios de almacenamiento de contenidos.

 

En nuestra escuela de negocios, contamos con un completo campus virtual que te permitirá completar tu formación online. Teniendo así, todos los recursos que necesitas en un mismo lugar.