fbpx
Seleccionar página

Hace unos años, la única modalidad con la que poder cursar un máster era la presencial pero, con el avance de las tecnologías, muchas escuelas de negocios o incluso algunas universidades, ofertan en la actualidad la posibilidad de estudiar online para adaptarse a las necesidades de su alumnado, que puede encontrarse estudiando o trabajando en esos momentos.

Una de las principales ventajas de estudiar de este modo es la organización del tiempo de los estudiantes , que además de realizar el máster o curso online, pueden compaginarlo con otras actividades personales. Es decir, cuentan con mayor flexibilidad para aquellos que desean conciliar la vida personal con la profesional. De este modo,  es la formación  la que se adapta a la persona y no al revés,  esto facilita también el proceso de formación continua.

Estudiar online supone también un ahorro para los estudiantes, puesto que se suprimen los gastos en alojamiento, transporte o cualquier otro que supongan los estudios presenciales.

Los expertos aseguran que hoy en día, los máster online son de igual calidad que los de modalidad presencial. Uno de los motivos más destacados es la existencia de multitud de plataformas de e-learning, que permiten a los alumnos la total conexión con el profesorado y los contenidos del máster o curso. Estudiar online es más fácil que nunca.

¿Estudiar online o en modalidad presencial?

Tal vez esta es la pregunta que muchos se hagan a la hora de buscar un máster. Todo depende de las necesidades de cada alumno. En EEUU y otro países europeos, cada vez están más interesados en este tipo de estudiantes. ¿La razón? Es el fiel reflejo de los mercados internacionales, que pueden estar formados por equipos multiculturales o estar integrados en proyectos globales.

En el ámbito nacional son muchas empresas las que también buscan este perfil, ya que las personas que realizan estudios online en general demuestran mayor autonomía, velocidad de aprendizaje, adaptación al cambio e interactividad. Los docentes de este tipo de modalidad online tiene mayor posibilidad de interactuar y establecer relaciones de manera individual que en las clases magistrales. Cuando se trata con rapidez y cercanía a cada alumno, lo online no no supone distancia.

Estudiar online es ahora más fácil que nunca. Mira las ventajas que te ofrecemos. Puedes visitar nuestra web o nuestra escuela en Madrid