fbpx
Seleccionar página

Los emprendedores tienen en la formación la mejor palanca para actualizar sus capacidades y adquirir conocimientos que les ayuden a ser más competitivos. La falta de habilidades para gestionar una idea de negocio está detrás del cierre de muchos negocios impulsados por emprendedores. Por eso, desde nuestra escuela de negocios te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar a poner al día tus capacidades para hacer más competitiva tu empresa.

De hecho, la formación es una de las claves para reducir la tasa de mortalidad de empresas y de dar estabilidad al empleo que generan los nuevos proyectos empresariales. Así se refleja en un reciente informe de la Fundación BBVA y el Ivie, que pone de manifiesto la necesidad de dotar a los empresarios de una mayor profesionalización. De hecho, sólo un tercio de los autónomos que han emprendido un negocio cuentan con estudios superiores, según los datos de este estudio.

A estas carencias de base se suman otras muchas relacionadas con las nuevas tecnologías. Existen herramientas que pueden hacer mucho más eficiente una empresa (herramientas en la nube, programas de gestión, una estrategia online, etc.) que, por falta de tiempo o de interés, no se tienen en cuenta por muchos emprendedores.

 

La formación para emprendedores, clave para tomar decisiones

La formación para emprendedores ha evolucionado mucho y hoy podemos encontrar una oferta de programas formativos que ayudan a los futuros empresarios a ponerse al día y adquirir conocimientos que les ayudan a entender cada una de las partes del negocio. De esta forma, les es más fácil tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

Es el caso de nuestro Master de Emprendedores, una interesante alternativa con el que puedes adquirir las capacidades necesarias para poner en marcha tu idea empresarial, con un programa eminentemente práctico y de la mano de expertos y profesionales que te ayudarán en los difíciles primeros pasos de tu proyecto empresarial.

 

Cómo elegir la formación que necesitas para emprender

El Master de Emprendedores ofrece una formación integral para emprendedores, pero cada futuro empresario debe saber cuáles son sus carencias para desarrollar su propia estrategia de formación a la medida. Diseñar tu plan de formación y establecer un calendario realista para completarlo es el primer paso para actualizar tus habilidades. Estos son algunos consejos para elegir la formación que mejor se adapta a tu proyecto:

 

Una formación adecuada para cada fase de tu proyecto empresarial

Elige tu formación de acuerdo con la fase de desarrollo en la que se encuentra tu empresa. El momento en el que recibes la formación puede indicarte qué habilidades necesitas. De esta forma, un emprendedor que está dando forma a su idea de negocio precisa conocimientos y habilidades para poner en marcha su empresa, mientras que otro que ya tenga su empresa funcionando puede necesitar actualizar habilidades en Marketing para consolidar sus ventas.

 

Actualiza tus conocimientos sobre herramientas de gestión

Las herramientas de gestión son importantes para cualquier emprendedor, sobre todo en un entorno cada vez más digital. No obstante, hay que elegir cursos que ofrezcan un enfoque adecuado para emprendedores, con material actualizado.

 

La formación debe estar unida a la práctica

Hay muchas alternativas para adquirir estas habilidades, desde másters a MOOC que se imparten online, pasando por diversas modalidades de formación presencial y online. No obstante, los emprendedores no pueden perder de vista la aplicación práctica de estos conocimientos. Por eso, el programa formativo debe girar alrededor de los proyectos de los emprendedores.