fbpx
Seleccionar página

Estudiar un máster se ha convertido, hoy en día, en un buen recurso para que muchos jóvenes amplíen su formación tras sus estudios universitarios. La experiencia en un puesto de trabajo, puede equipararse a los conocimientos adquiridos en las aulas, por eso, muchos se preguntan si es necesario poseer un grado para realizar estos estudios de postgrado. 

 

¿Se puede estudiar un master sin tener un título universitario?

La respuesta es Sí. En escuelas de negocio, como Gade, puedes estudiar un máster sin titulación universitaria. Se trata de los master profesionales. Es decir, aquellos que están enfocados a la especialización funcional y al desarrollo de habilidades que se necesitan para afrontar el futuro laboral. Estos Máster están impartidos por profesionales en activo que conocen mejor que nadie la realidad empresarial, que te pueden transmitir sus conocimientos y compartir sus experiencias empresariales.

 

Estos máster profesionales, ofrecen muchas ventajas: 

En primer lugar, permiten al alumno formarse en el nuevo mercado laboral. Si un empresario, con muchos años de experiencia, decide hacer un máster profesional, su principal objetivo será la actualización y ampliación de conocimientos, que le permitan adaptar su negocio a la actualidad. Por otro lado, en el caso de un alumno sin experiencia permite obtener la formación necesaria para poder acceder al mercado laboral con éxito.

 

Los máster profesionales aportan especialización, ya que permiten que los usuarios adquieran destrezas y aptitudes, que lograrán mejorar su perfil profesional. Esto es posible gracias a la adaptación de sus contenidos y su modelo de enseñanza al mundo laboral.

 

Un título máster ofrece diferenciación, esta es otra de sus ventajas, puesto que el mercado de trabajo actual está saturado de personas con cualificación. Este tipo de estudios, son realmente muy valorados entre los empresarios en los procesos de selección de personal. 

 

Pero estos estudios de postgrado, no sólo están enfocados a aquellos que no están graduados, los titulados universitarios, también pueden estudiarlos,  beneficiándose así, de las ventajas que supone la adquisición de destrezas y competencias que les ayudarán a alcanzar el éxito profesional.

 

¿Se puede estudiar un máster oficial, sin estudios universitarios?

Al contrario que en el caso anterior, para cursar un máster oficial si es necesario disponer de un título universitario. 

 

En GADE Business School, te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de máster profesionales, donde preparamos a los alumnos para superar los retos que exige el mundo empresarial, cada día más competitivo.