fbpx
Seleccionar página

Hoy os hablaremos de la importancia de los itinerarios formativos. Para ello vamos a enseñaros qué son y sus ventajas:

Los itinerarios formativos se definen como la trayectoria, en este caso académica, en la que se adquieren competencias para desempeñar una labor específica. O lo que es lo mismo: Formación multidisciplinar dentro de un mismo sector. Un nuevo cambio estratégico en la formación del presente.

En la actualidad, las empresas buscan perfiles multifunción. Personas capaces de aportar soluciones y tener los conocimientos y aptitudes necesarios para desarrollar un determinado trabajo.

No sólo las empresas. En algunas escuelas de negocio, como GADE, apostamos, como centro educativo, un plan estratégico de formación a nuestros alumnos, basándonos en sus necesidades formativas y laborales.

Son muchas las ventajas que ofrece. Te contamos cuáles son:

Si eres estudiante:

  • Mejorar el perfil profesional

Dominar un determinado sector te dará más y mejores posibilidades laborales.  Este tipo de formación está orientado a la profesionalidad. Especialízate en profundidad en aquello que más te gusta y demuestra tu alta capacidad de aprendizaje.

  • Organización

Los itinerarios formativos te permiten organizar tu calendario más libremente. Los cursos integrados en un programa de este tipo, dan a los alumnos la posibilidad de configurar su propia secuencia formativa.

  • Mejor precio

Realizar tu formación bajo este modelo te supondrá un ahorro económico, frente a los gastos de realizar cada materia en cursos independientes en diferentes escuelas de negocio o centros formativos. Tener una titulación completa es un mismo lugar y un mismo curso, supondrá un increíble descuento para aquellos que opten por lo itinerarios formativos. 

Como empresa:

  • Ahorrar costes

En muchas ocasiones, como empresario, necesitamos un perfil profesional para una determinada función. Esto obliga a muchas a empresas a externalizar sus servicios o a realizar contrataciones por breves periodos de tiempo.

En caso de encontrar a una persona con diversos conocimientos de un mismo campo, nos permite solventar de mejor manera la resolución de problemas dentro de un negocio.