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Si eres gerente, jefe o encargado en una empresa, y llevas a tu cargo a un equipo de trabajo, tienes que conocer las técnicas y claves que te permitan, tanto a ti, como a ellos, obtener el máximo rendimiento y los mejores beneficios para la corporación.

 

Por eso, desde nuestra escuela de negocios, y puesto que nosotros preparamos para el liderazgo, queremos darte 5 consejos con los que motivar a tu equipo de trabajo.

 

La motivación

Un buen encargado de grupo, debe saber cómo crear motivación en los suyos, puesto que será este el factor más importante para hacerles crecer, tanto grupal, como individualmente. También, porque la motivación es la base para un trabajo óptimo y efectivo. Una buena manera de hacerlo, es visitar con normalidad su puesto de trabajo e interesarte por él. Detectar, por ejemplo, la bajada del rendimiento laboral de los trabajadores, te permitirá poder reunirlos y brindarles tu apoyo, animándoles y haciéndoles saber que pueden contar con tu ayuda cuando la necesiten.

 

Incentivar al grupo

Si los empleados trabajan incentivados, su rendimiento será mucho mayor. No se trata de prometerles subidas salariales o continuas mejoras laborales, más bien, lo importante aquí, es hacerles ver que su trabajo tiene un valor, eso hará que deseen llegar a superar sus metas y logros, día a día.

 

Ambiente laboral

Para que un equipo de trabajo funcione, es importante que exista un buen clima laboral y, que aquel que lo dirige, sepa cómo crearlo. Para ello, lo mejor es que exista una buena comunicación entre los empleados y el gerente o jefe, y entre los propios empleados. Si quieres mejorar el ambiente laboral de tu empresa, puedes hacer reuniones grupales cada semana y crear actividades en las que se incremente la conexión entre ellos.

 

Otorgar responsabilidades

Si cada miembro del equipo de trabajo, sabe que es responsable de una tarea importante dentro de la empresa y su coordinador se lo hace ver, crecerá su motivación personal.

 

Ser un ejemplo para ellos

Si un coordinador quiere motivar a su equipo, debe ser una persona de referencia para ellos, cumpliendo con todos los compromisos de la empresa, al igual que lo hacen los demás.