fbpx
Seleccionar página

Saber dirigir a un equipo de personas en el trabajo, es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan gerentes y jefes todos los días. Que un buen equipo esté bien organizado, dará buenos resultados a la empresa, por eso, desde nuestra escuela de negocios, os daremos hoy las claves de cómo coordinar a los empleados.

 

¿Cómo coordinar correctamente a un equipo?

 

Conocer a los componentes del equipo

Para saber cómo llevar a un grupo de trabajo, es importante que conozcas a todos los integrantes que lo conforman. Es importante conocer aspectos laborales de ellos, por ejemplo, si funcionan bien bajo presión, si están agusto en las tareas que desempeñan….Aunque también es importante conocerlos personalmente, ya que eso te permitirá saber cuáles son sus puntos débiles y fuertes, que con bastante probabilidad se verán reflejados en el trabajo.

 

Planificación del trabajo

El coordinador del equipo de trabajo, tiene que establecer un plan táctico que planifique las tareas de cada uno de los miembros del equipo por separado, y si es necesario también en conjunto. Con calendarios y organización, todos los miembros del grupo sentirán más motivación, que trabajando y estructurando su propio trabajo. Cuanto más fácil se lo pongas a los miembros del equipo, mejor será su rendimiento.

 

Motivación

La motivación de los miembros del equipo de trabajo es uno de los alicientes más importantes para lograr lo objetivos propuestos. Coordinar a un equipo es mucho más que controlar su trabajo, se trata también de que éstos sientan que cada uno de los pasos que da en su trabajo es importante para la consecución de los objetivos.

 

Comunicación

La motivación no sirve de nada sin la comunicación, podríamos decir que son complementarias. No sólo el coordinador debe tener una comunicación activa y recíproca con los trabajadores, sino que también es importante que los miembros del grupo la tengan entre ellos, porque con una comunicación fluida, se solventarán muchos de los problemas que surgen al trabajar en equipo.

Como ves, coordinar a un equipo es algo más complicado que sentarse frente a ellos y ordenarles tareas. Ten en cuenta nuestros consejos y obtén beneficios de tu equipo con mayor facilidad.