fbpx
Seleccionar página

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, el liderazgo dentro de una empresa, es un factor muy importante, que provoca que la empresa pueda llegar a tener un mejor  funcionamiento e incluso llegar al continuo éxito empresarial. Son muchas las empresas que , actualmente, dedican gran parte de sus esfuerzos a convertir a sus líderes en personas no sólo con una alta cualificación, sino también con unas características que lo conviertan en algo más que un buen jefe.

 

Diferentes tipos de liderazgo

Cada empresa tiene sus propios objetivos y metas, por eso, serán ellas las que determinen qué tipo de líder le conviene más a la corporación. Son diversos los tipos de liderazgo empresarial que existen, por eso, queremos hablaros de uno de ellos, porque quizás sea el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

 

Líder Coach

Este tipo de líder se caracteriza porque entre sus principales preocupaciones se encuentra la de buscar el crecimiento personal y profesional de todos los miembros del equipo, utilizando las técnicas de coaching, es decir, se trata de un proceso en el que se busca el aprendizaje y la adquisición de nuevos métodos cognitivos y también en lo referido a las conductas y emociones, que lograrán que las metas empresariales puedan conseguirse.

 

Objetivos de un líder coach

 

Entrenamiento

Basar el liderazgo en el coaching, debe llevarse a cabo con el entrenamiento de todo el equipo de la empresa, que deben ser capaces de promover el desarrollo y la mejora continua de su trabajo.

 

Formación

Un líder coach debe fomentar la formación de los empleados, para que éstos aprendan nuevos métodos de trabajo durante la jornada laboral, con el objetivo de mejorar sus tareas diarias.

 

Análisis

Analizar los avances de todos los miembros del equipo es uno de los puntos más importantes, puesto que sin él, no puede conocerse el nivel de mejora de cada uno de los trabajadores.

 

Si deseas convertirte en un buen líder, te presentamos nuestro Máster en Liderazgo y habilidades directivas, con el que aprenderás las técnicas del protocolo, las estrategias y habilidades de comunicación y negociación, cómo trabaja un líder y cómo gestiona equipos, las técnicas de gestión más modernas y las habilidades sociales para el logro personal.